Sabemos lo abrumadora que puede resultar la presentación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas para cualquier especialista médico, especialmente si no se está familiarizado con los gastos que se pueden deducir.
La reserva online de cita puede cambiar positivamente la vida tanto de especialistas como de pacientes. Y es que la gran mayoría de los pacientes (hasta un 73%) recomendaría este método a amigos y familiares. En esta guía te compartimos todas las ventajas que te aporta la reserva online de cita. ¡Léala y no te olvides de compartir estas ventajas con tus pacientes!.
Por primera vez en la historia de los Doctoralia Awards, hemos celebrado una gala de entrega de premios. El encuentro se celebró el pasado 7 de noviembre en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid, y se centró en reconocer y galardonar la labor fundamental de los profesionales de la salud.
Los pacientes suelen comunicarse con sus médicos a través de WhatsApp, buscando una comunicación rápida y conveniente. Sin embargo, para ti o tu personal, este flujo constante de mensajes puede resultar abrumador, especialmente cuando también estás trabajando en otras tareas necesarias durante el día.
Antes de realizar cualquier compra, la mayoría de las personas suelen valorar los ventajas del producto en cuestión. Por lo tanto, antes de invertir en la solución de Doctoralia, debes hacer un análisis numérico y definir si realmente vale la pena. En este artículo, descubrirás los beneficios financieros de usar las funcionalidades creadas especialmente para especialistas médicos y clínicas.
La historia clínica es una herramienta fundamental para cualquier médico o profesional de la salud. En el post de hoy, hablamos sobre cómo hacer historias clínicas con ejemplos útiles y fáciles de entender.
La IA para tomar notas médicas se ha convertido en una herramienta revolucionaria en el ámbito de la salud, ayudando a los profesionales a ofrecer la mejor atención posible a cada paciente. Durante cualquier visita médica, la toma de notas manuales se convierte en un reto debido a las múltiples variables en las que debe fijarse un especialista, impidiéndole centrar su atención en el paciente y todo lo que este menciona a lo largo de su consulta.
Instagram es la cuarta red social más utilizada en el mundo con 2.000 millones de usuarios activos. Se presenta como un canal prometedor para los médicos que buscan atraer más pacientes.
En nuestra sociedad actual, la comunidad LGBT aún sufre varios tipos de discriminacion y, lamentablemente, el área de la salud no es una excepción. Este artículo pretende visibilizar algunas de las distintas problemáticas que enfrenta esta población históricamente discriminada y perseguida; además de brindar una guía puntual con recomendaciones de organismos internacionales para la atención de su salud integral.
Los días finales del verano se acercan, y con ellos el inevitable destino que todo profesional de la salud va a tener que enfrentar: la vuelta a la consulta tras las vacaciones.
El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.
Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de algunos consejos para que consigas un perfil estrella. En este artículo, encontrarás recursos gratuitos adicionales de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online. Estos recursos han ayudado a muchos profesionales a tener una mayor presencia online y a ganarse la confianza de los pacientes.
Atrás quedaron los tiempos en que lo único que necesitaba cualquier negocio era que "una persona le llevara las redes". ¿La razón? El impacto que tiene una gestión de las redes con técnicas obsoletas en pleno 2024 suele ser mínimo, por no decir nulo.
Veamos si te suena el siguiente escenario: el encargado de gestionar tus redes sociales te dice que publica tres veces por semana, pero pese a ello tú no ves un crecimiento real de la cuenta de tu centro médico: ni a nivel de seguidores, ni de comentarios, ni de usuarios que ven tus contenidos. ¿Qué está ocurriendo?😓
Tener acceso a la creación de historias clínicas digitales con Doctoralia supone una clara ventaja frente a otras herramientas con el mismo objetivo, y por supuesto, con respecto al documento en formato papel.¿Las razones? Es muy fácil de usar, te permite rellenarlo de forma rápida y tener acceso a apartados personalizados, incluso privados, entre otros.
Los Doctoralia Awards son los únicos premios del sector sanitario que reconocen a los especialistas mejor destacados del país teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión, así como la de sus propios pacientes. A continuación, te cuento en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en los premios, y cómo promocionar tu nominación.
A través del lenguaje verbal y visual, los pacientes pueden obtener una mayor comprensión de su enfermedad, mientras que los médicos pueden gestionar diferentes aspectos de la enfermedad de forma más eficaz: conozcamos más sobre la medicina narrativa.
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.
Desde transmisiones en vivo hasta la hiperpersonalización, las 9 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión clínica-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
En la era digital actual, promover tu clínica o consulta de manera local es fundamental. Con la gran mayoría de pacientes recurriendo a internet para encontrar servicios de atención médica, establecer una presencia digital sólida ya no es un plus, es esencial. Y cuando se trata de búsquedas en línea, Google es la plataforma de referencia para los pacientes que buscan servicios médicos en su área.
Una imagen puede decir más que mil palabras, y en el caso de un médico, puede ser la clave para atraer más pacientes a tu consulta. Nuestro cerebro procesa rápidamente la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la imagen de un médico transmita profesionalismo y confianza a los pacientes?
Explora una innovadora herramienta de comunicación en línea con pacientes: el chat Doctoralia. Descubre sus beneficios y cómo puede potenciar la eficacia de su consulta médica.
A día de hoy, tener presencia en Internet es esencial para cualquier negocio que desee conectar con su audiencia, y tu consulta no es una excepción.
¿Estás presente en la web? El 90% de los usuarios de Internet admiten haber buscado un médico online al menos una vez. Imagina lo fácil que pueden encontrarte a ti y a tus servicios.
En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión financiera es crucial para asegurar la estabilidad y el crecimiento de las prácticas médicas y clínicas.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la organización mundial de la salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.
La telemedicina ha llegado para quedarse en la industria de la atención médica. Te contamos qué beneficios, riesgos y oportunidades que generan las videollamadas para tu consulta.
Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que también es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.
Las preguntas hechas por pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como profesional sanitario. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia digital y generar confianza entre potenciales pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.
Invertir en cursos de formación para recepcionistas es una excelente manera de fomentar el crecimiento dentro de una de las piezas más importantes de nuestro equipo. Este perfil no solo brinda una atención de calidad a los pacientes, sino que también es fundamentel en el apoyo diario a los profesionales de la salud.
Como cada año, hemos revisado cuáles son las patologías en las que los pacientes muestran más interés cuando visitan nuestra plataforma. En 2023 los trastornos mentales han liderado el ranking por segundo año consecutivo, mientras que los relacionados con la salud íntima y digestiva parecen haber perdido relevancia.
Estamos viviendo en una era cada vez más digital, donde es crucial para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet tener visibilidad y construir una reputación online sólida. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo digital: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas.
Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones que si quieres dar a conocer tu clínica o consultorio, o tu marca personal, debes tener una página web y estar en las redes sociales. Más allá de eso, existen estrategias de comunicación y relaciones públicas, que te ayudarán a ampliar tu visibilidad. Por ejemplo, puedes apoyarte en los medios de comunicación tradicionales para hablar sobre ti, y sobre tu trabajo.
¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento online no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento, pero tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que dedicas a ciertas ciertas tareas no médicas y de gestión.
Desde transmisiones en vivo hasta la hiperpersonalización, las 9 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión clínica-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
En posts anteriores del blog, hemos comentado diversas estrategias de marketing online y el uso de plataformas digitales para atraer pacientes. Ahora, vamos a enfocarnos en las acciones que puedes llevar a cabo dentro de tu consulta para atraer a nuevos pacientes a través de los que ya atiendes.
Cuando los pacientes están buscando un profesional de la salud, suelen recurrir a Google. Si ya saben a quién acudir, introducen el nombre y los apellidos. Si no conocen a un especialista específico, utilizan la especialidad, el tipo de servicio o la ciudad como criterios de búsqueda. Los resultados de Google a menudo influyen en la decisión final del paciente.
En este artículo, descubriremos cómo combatir las noticias falsas o fake news en el ámbito de la salud, brindando consejos prácticos para que los profesionales médicos puedan aportar bienestar y seguridad a los pacientes y a la sociedad online.
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.
El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu consulta. Este amplía tu visibilidad en línea, te posiciona con fuerza en Internet y refuerza tu reputación. No obstante, puedes llevar tus ventajas un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y, en última instancia, aumentan tu rentabilidad mientras mejoras la experiencia del paciente.
Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar tu consulta y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, y el correo electrónico es una de las herramientas de comunicación favoritas de la medicina digital.
En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales sanitarios a la hora de captar pacientes online.
¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!
La pandemia de la COVID-19 cambió la experiencia sanitaria como nunca antes. Desde entonces, se potenció la búsqueda de soluciones tecnológicas, como la historia clínica electrónica y la telemedicina, para facilitar la experiencia médica. Con este nuevo escenario, una pregunta se hizo común entre muchos especialistas: ¿cómo podemos atraer a los pacientes en este nuevo escenario?
Seguro que uno de los aspectos que te has planteado en más de una ocasión en tu consulta médica es cómo reducir los costes que afectan a tu negocio. En un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, todo ahorro que puedas conseguir puede repercutir positivamente en el rendimiento general de tu práctica. Al fin y al cabo, una gestión correcta y eficiente de tus gastos es esencial para poder no sólo ofrecer una atención de calidad a tus pacientes sino también para conseguir un equilibrio financiero sólido.
Cada vez más pacientes reservan sus citas médicas por Internet.
El último estudio a nivel global sobre tendencias en la reserva online de cita en el sector de la salud muestra como el 67% de los pacientes ya prefiere reservar online sus visitas. Y la tendencia va en aumento.
¿Qué hacen los especialistas de salud para usar Doctoralia de forma eficiente y cómo aprovechan al máximo su potencial? Esa es una pregunta muy común entre los profesionales que están comenzando a usar nuestra plataforma. Por esa razón, queremos aprovechar este artículo para darte algunos consejos que consideramos importantes 😊
Desde hace tiempo, Doctoralia tiene como objetivo ayudar a mejorar la gestión en las consultas médicas, reduciendo por ejemplo la tasa de ausentismo, gracias a una herramienta como son los Planes de Doctoralia para especialistas.
Una funcionalidad común entre todos los Planes es la agenda de Doctoralia, una herramienta que no solo te ayuda a organizar tus horarios y los datos de tus pacientes, sino que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades.
Muchas consultas médicas aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio.Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, en muchas ocasiones, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. 😕 En este artículo te explicamos las razones.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años: cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
Aunque hoy en día la figura del cuidador/a (en inglés, “caregiver”) en la unidad familiar quizás ya no tiene la importancia que tenía hace unas décadas, esta sigue desempeñando un papel, principalmente por parte de madres o abuelas, muy importante en el bienestar y la dinámica de la familia moderna.
Todas las personas atraviesan lo que se conoce como “fases de compra” antes de adquirir un determinado producto o servicio.
Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.
Frecuentemente destacamos la importancia de promocionar tu práctica médica en Internet y de comunicarte de manera efectiva con tus pacientes. Una estrategia recomendada es tener presencia en las redes sociales, donde los propios médicos están cada vez más activos. ¿Qué aspectos son clave? ¿Qué errores evitar al incursionar en este ámbito?
Lo que no está en Internet, no existe. Estamos a las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.
El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos.
Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.
¿Cuántas veces te has quedado trabajando en tu consulta más horas de las que deberías, dedicando tiempo que podrías estar compartiendo con tu familia (pareja o hijos), a solucionar problemas del trabajo, a adelantar tareas, a atender a pacientes que han llegado con retraso… ya sea por obligaciones laborales o por otras razones?
Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.
Año tras año, uno de los documentos más demandados por nuestros especialistas es el resumen de las dolencias más buscadas durante los últimos meses en nuestro portal. Este año no iba a ser menos, ¡y por eso hemos preparado una infografía con las enfermedades más buscadas y las especialidades más reservadas de 2022!
Ofrecer la reserva online de cita a tus pacientes está lleno de ventajas. Sin ir más lejos, te permite ahorrar tiempo, optimizar el trabajo administrativo y mucho más.
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La app gratuita Doctoralia, disponible para Android e iOS, ofrece la posibilidad a los pacientes de encontrar al doctor más cercano simplemente descargándola en su smartphone.
En el periodo de crisis sanitaria más dura de las últimas décadas, los profesionales del sector se han visto más expuestos a condiciones de malestar físico y psíquico. Pero, ¿cómo se puede hacer frente a esta situación y por qué este sector es el menos propenso a pedir ayuda?
La realidad a la que hacen frente diariamente los médicos del sistema sanitario dista mucho de la que era hace unos años. La situación ocasionada por el COVID-19 con consultas de apenas 5 minutos ha provocado muchos cambios en lo que a la relación médico-paciente se refiere.
Al igual que en otras ramas de la medicina, los profesionales de la salud mental también realizan un seguimiento de cada paciente durante las consultas. La información queda registrada en la historia clínica psicológica, un documento de suma importancia para el diagnóstico del paciente.
Tu tiempo es limitado y en tu consulta privada hay muchas tareas por realizar. No puedes conseguir más tiempo… pero puedes usarlo de una manera más eficiente. Quizás quieras aumentar tus ingresos. O puede que quieras terminar de trabajar antes, sin tener que reducir tu número de pacientes.
Los proveedores de atención sanitaria, como médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud, pueden crear un Google Perfil de Empresa para reclamar y gestionar la información de sus consultas.
Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, hemos querido hacer un repaso por las mujeres más reconocidas en la sanidad española. Mujeres que, en muchos casos, tuvieron que hacer frente a prejuicios y que, a día de hoy, han logrado grandes avances en el campo de la salud.
La historia clínica digital se utiliza cada vez más cuando el paciente visita el centro médico para una consulta, seguimiento o realización de una prueba médica.
Año tras año, damos a conocer cuáles han sido las dolencias más buscadas en los últimos meses en nuestro portal. Adicionalmente, este año también le mostraremos otros datos de interés para conocer las necesidades e inquietudes de los más de 4 millones de usuarios que nos visitan cada mes. ¡Siga leyendo para conocer estos datos!
Si uno de tus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia tu consulta o centro médico, considera poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional? ¿Cómo se pueden crear campañas estacionales exitosas? Te lo contamos a continuación. 👇
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