6 maneras de promover las reservas online de cita desde la agenda de Doctoralia

es-online-booking-app-clinic@2x

Ofrecer la reserva online de cita a tus pacientes está lleno de ventajas. Sin ir más lejos, te permite ahorrar tiempo, optimizar el trabajo administrativo y mucho más.

.

Todo eso sin contar que estarás ofreciendo a los pacientes una mejor experiencia, ya que no tendrán que llamar por teléfono en horario laboral para reservar cita y podrán hacerlo cómodamente desde cualquier dispositivo móvil con solo entrar a tu perfil de Doctoralia, una "recepción" abierta las 24 horas.

¿Quieres saber cómo animar a los pacientes a reservar online sus citas? Para facilitarte el trabajo, hemos preparado estos 6 sencillos métodos que podrás comenzar a implementar desde hoy.

Reserva online de cita: cómo promoverla

1. Habilita la reserva de cita desde las redes sociales

Reserva de cita redes sociales

Informa a los pacientes a través de sus redes sociales de que pueden reservar online sus visitas. Además, podrás añadir un botón a tus perfiles de Facebook o Instagram para que puedan reservar cita directamente desde ahí. Solo necesitas vincular su perfil de Doctoralia con tus redes.

Ver instrucciones

2. Envía una campaña de email o SMS a tus pacientes

Envía una campaña de marketing

El email y los SMS son dos de las vías de comunicación más amigables para comunicarse con los pacientes. Envíales una campaña usando la plantilla "Nueva invitación para reservar" que hemos preparado y permíteles reservar sus visitas de forma fácil. ¡No te llevará más de 3 minutos!
Ver instrucciones

3. Configura las notificaciones automáticas

Configura las notificaciones

Gracias a las notificaciones automáticas, cada vez que un paciente se haya visitado contigo, recibirás un mensaje informándole de que puede reservar su cita por Internet la próxima vez. Solo tienes que activar esta opción en la configuración de tu perfil. Nosotros haremos el resto :)

Ver instrucciones

 

4. Comparte tu disponibilidad por email o vía WhatsApp

Comparte disponibilidad por WhatsApp

Cuando los pacientes te llamen o te escriban para reservar una cita, puedes informarles de la posibilidad de reservar online compartiendo un enlace directo a tu perfil con su disponibilidad ya sea por email o WhatsApp. Así podrán ver tus horas disponibles y reservar una cita en la fecha que más les convenga.
Ver instrucciones

5. Informa a tus pacientes mediante los mensajes rápidos

Usa los mensajes rápidos

Otra opción para promover las reservas online es enviar un mensaje privado a tus pacientes a través de "Mensajes" informándoles sobre la posibilidad de reservar online sus citas. No tendrás ni que invertir tiempo escribiendo el mensaje: solo tienes que utilizar los mensajes rápidos :)
Ver instrucciones

6. Instala el widget de reserva de cita en tu web

Instala el widget de Doctoralia

Si tienes una página web, añade el widget de Doctoralia. Es gratis, puedes obtener el código directamente desde tu perfil y gracias a él los pacientes podrán reservar cita desde tu web. Además, puedes elegir el tipo de widget y personalizarlo a tu gusto.

Ver instrucciones

¿Quieres más información sobre la reserva online de cita?

Conoce todas las ventajas de ofrecer la reserva online de cita y permite que los pacientes reserven 24/7 cuando ellos prefieran. Ahorrarás tiempo, aumentarás el número de citas y mejorarás la experiencia de los pacientes.

Ver más información