6 maneras de promover las reservas online de cita desde la agenda de Doctoralia
Ofrecer a tus pacientes la reserva online de cita a tus pacientes tiene múltiples ventajas. Sin ir más lejos, te permite ahorrar tiempo, optimizar el trabajo administrativo y mucho más.
No solo optimizas el tiempo y reduces la carga administrativa, sino que también mejoras la experiencia del paciente. Ya no tendrán que llamar en horario laboral para agendar una cita, sino que podrán hacerlo cómodamente desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día, directamente desde tu perfil en Doctoralia.
¿Te gustaría saber cómo motivar a tus pacientes a reservar online? Aquí te dejamos 5 métodos fáciles de implementar desde hoy mismo.
Reserva online de cita: cómo promoverla
1. Habilita la reserva de cita desde redes sociales
Uno de los canales de captación más importantes en el contexto actual son las redes sociales. Si tienes una buena estrategia de contenidos y nuevas visualizaciones de forma habitual, un movimiento realmente útil es integrar tu Agenda de Doctoralia en el link directo de Instagram o Facebook.
¿Un tip para conseguir más reservas? Recuérdales a tus seguidores de forma habitual en tus publicaciones que pueden reservar a través de tu enlace de forma directa.
2. Envía una campaña de email o SMS a tus pacientes
Para fomentar la reserva de citas online de manera efectiva, no hay mejor forma que aprovechar el correo electrónico y los SMS. Ambos canales te permiten conectar directamente con tus pacientes de forma rápida, accesible y eficiente. Pero, ¿Cómo enviarlos a muchos pacientes a la vez? Pues puedes enviarlos de forma masiva con esta herramienta de Doctoralia. Veamos sus ventajas:
- Comunicación directa y rápida: Tanto el correo electrónico como los SMS tienen una alta tasa de lectura. Los pacientes reciben y leen los mensajes casi al instante, lo que te permite transmitir tu mensaje sin que se pierda en una bandeja de entrada.
- Conveniencia: A través de estos canales, los pacientes pueden acceder a la opción de reserva online sin tener que hacer largas gestiones. Todo se reduce a un clic, lo que mejora su experiencia y ahorra tiempo a ambos.
Ejemplos de comunicaciones que puedes enviarles:
- Recordatorios de citas: Simplemente recuerda a tus pacientes que pueden reservar su próxima consulta online, de manera fácil y rápida.
- Promociones exclusivas: Informa sobre nuevas promociones, descuentos o servicios disponibles, invitándolos a reservar online.
- Contenido de valor: Comparte consejos de salud, novedades sobre tu clínica o artículos que refuercen tu autoridad en el sector.
Descargar: 10 plantillas de email marketing que puedes mandarles a tus pacientes
3. Configura los recordatorios automáticos de cita
Las notificaciones automáticas son una de las herramientas más efectivas para mejorar tanto la experiencia del paciente como la eficiencia de tu consulta. Con solo unos ajustes, puedes automatizar el proceso de recordatorio y facilitar la reserva de futuras citas sin esfuerzo adicional.¿Por qué son tan útiles?
- Comodidad para el paciente: Cuando un paciente recibe un recordatorio automático después de su consulta, sabe que puede reservar su próxima cita online sin tener que llamar o hacer gestiones. Esto les permite planificar con antelación y de forma más cómoda.
- Reducción de ausencias: Estos recordatorios también ayudan a reducir las cancelaciones o ausencias, ya que el paciente recibe un aviso a tiempo para confirmar o cambiar su cita.
- Ahorro de tiempo: Tú y tu equipo podéis centraros en lo más importante: la atención al paciente, mientras las notificaciones se encargan de gestionar los recordatorios y facilitar la reserva.
¿Cómo funciona?
Una vez configuradas las notificaciones automáticas en tu perfil, cada paciente que haya tenido una consulta recibirá un aviso de que puede reservar su próxima cita de forma online. Tú no tienes que hacer nada, Doctoralia se encarga de todo.
Automatizar este proceso es una forma sencilla de mejorar la experiencia del paciente y ahorrar tiempo en tareas administrativas. ¡Es una gran ventaja tanto para ti como para ellos!
4. Comparte tu disponibilidad vía WhatsApp
WhatsApp Business te permite gestionar las conversaciones con tus pacientes de forma automática, sin perder calidad en la comunicación. Con las respuestas automáticas, puedes compartir tu enlace de reserva de Doctoralia directamente en la conversación y permitir que los pacientes reserven sin necesidad de responder llamadas.
Esta herramienta te ahorra tiempo y mejora la experiencia del paciente, facilitando las reservas de forma rápida y sencilla. Te lo contamos todo en este artículo sobre Whatsapp Business para tu consulta 👈
5. Instala el widget de reserva de cita en tu web
Si tienes una página web, añade el widget de Doctoralia. Es gratuito y fácil de instalar. Solo tienes que copiar el código desde tu perfil y podrás ofrecer a tus pacientes la opción de reservar citas directamente desde tu web. Además, puedes personalizar el widget según tus preferencias.
¿Quieres más información sobre la reserva online de cita?
Colaboración entre los equipos de Doctoralia de diferentes países, entre ellos España, México, Brasil, Polonia, Italia, Argentina, Chile y Colombia.