may 29, 2024

Cómo permitir a tus pacientes reservar citas médicas desde Google

 

es-google-my-business-CTA-email@2x-3

En la era digital actual, promover tu clínica o consulta de manera local es fundamental. Con la gran mayoría de pacientes recurriendo a internet para encontrar servicios de atención médica, establecer una presencia digital sólida ya no es un plus, es esencial. Y cuando se trata de búsquedas en línea, Google es la plataforma de referencia para los pacientes que buscan servicios médicos en su área.

Aquí es donde entra en juego Google Perfil de Empresa. Con esta herramienta gratuita, las prácticas médicas pueden aumentar su visibilidad en Google Search y Google Maps, facilitando que los pacientes potenciales las descubran y se conecten con ellas.

Pero el viaje no termina ahí. Emparejar tu Google Perfil de Empresa con Doctoralia, una de las plataformas de salud más grande del mundo, abre un mundo de nuevas posibilidades, agilizando el proceso de reserva y brindando la oportunidad de atraer más pacientes a tu clínica o consulta.

Todo esto gracias a la función Reserva con Google, finalmente accesible para los proveedores de atención médica. Pero veamos cómo funcionan estas dos plataformas y cómo pueden impulsar tu presencia en línea.

Google Perfil de Empresa

Google Perfil de Empresa es la tarjeta de presentación de Google para empresas y profesionales autónomos para presentar sus servicios en Google Search y Google Maps. Gracias a este servicio gratuito, muchas clínicas y proveedores de atención médica pueden obtener más visibilidad en los resultados de búsqueda y ser encontrados por nuevos pacientes.

👉 Cómo usar Google Perfil de Empresa en la atención médica

Los profesionales de la salud pueden usar Google Perfil de Empresa para promocionar detalles valiosos sobre sus servicios, como números de teléfono, horarios de apertura y direcciones de sitios web. Además, tienen espacio para incluir fotos de sus instalaciones y crear publicaciones especiales para difundir eventos y promociones.

Para los pacientes, esto significa encontrar la información correcta justo después de realizar la búsqueda, aumentando las conversiones en línea para el especialista.

Los usuarios también tienen acceso a información que no ha sido añadida por el especialista, como fotos y reseñas de pacientes. La amalgama de datos proporcionados por el propietario y otras fuentes permite a los posibles clientes tomar decisiones más consientes al elegir un médico.

Además, la dirección ingresada en la tarjeta de Google Perfil de Empresa está vinculada con Google Maps, facilitando la navegación de los pacientes hasta la ubicación del médico. Adicionalmente, el perfil del profesional se verá visible en búsquedas basadas en la ubicación, ayudando a los pacientes a encontrar especialistas cercanos.

👉 Crea tu Google Perfil de Empresa

  • Verificación: El primer paso es averiguar si tu práctica ya está listada en Google Perfil de Empresa y asegurarte de que está calificada para aparecer en Google. Verifica los detalles haciendo clic aquí.
  • Iniciar sesión y comenzar: Si aún no estás listado, inicia sesión o crea una cuenta de Google específicamente para uso profesional, luego visita la página principal de Google Perfil de Empresa.
  • Información requerida: Proporciona detalles importantes que deberían incluirse en tu listado de negocios, como el nombre de tu práctica, la categoría de negocio, dirección y otra información relevante.
  • Verificación: Finalmente, sigue las instrucciones proporcionadas para verificar tu cuenta. Una vez verificado, tu listado se hace visible en Google, aumentando significativamente la presencia en línea de tu práctica.

👉 Obtener reservas a través de Google utilizando tu perfil de Doctoralia

Gracias a la integración entre Doctoralia y Google, nuestro equipo puede activar la función Reservar con Google en los perfiles de empresa de los proveedores de atención médica. Esta función útil es completamente gratuita para nuestros clientes.

Al conectar la página de reservas en línea con Google Perfil de Empresas, los especialistas pueden permitir que los pacientes reserven directamente desde los resultados de Google Search y Maps en solo 2 clics.

Cuando los pacientes buscan un especialista en Google, verán un botón destacado "Reservar cita" en la primera página de los resultados. Al hacer clic, son llevados directamente a su página de reservas en Doctoralia y pueden reservar con solo 2 clics.

es-motion-gmb-440px-1

Este poderoso botón de reserva puede ser visible en las búsquedas de Google y en Google Maps, tanto en dispositivos móviles, escritorio y en la aplicación.

Además, los especialistas también pueden listar los tratamientos ofrecidos en la tarjeta de Google Perfil de Empresa, haciendo que tus servicios sean aún más visibles.

¿Quieres que nuestro equipo active la función de Reservar Cita con Google para tu clínica o consulta? ¡Contáctanos para más detalles!

👉 Activación de la reserva online con Doctoralia

El sistema de reservas online de Doctoralia está disponible para todos los profesionales de la salud que cuenten con uno de nuestros planes.

Junto con la integración de "Reservar cita" con Google, este sistema amplía las oportunidades para que los profesionales de la salud obtengan más citas, ya que el 35% de ellas se realizan fuera del horario laboral, es decir, cuando la consulta está cerrada.

El especialista define los procedimientos y horarios que desea poner a disposición. Luego, los pacientes solo deben escoger su hora preferida, agregar sus datos, y la cita se confirma.

"Con Doctoralia pudimos empezar a llenar la agenda", explica Enric Gallofré, fisioterapeuta que trabaja con Doctoralia desde 2017. "Al tener una entrada fija de pacientes pude permitirme hacer crecer mi pequeña consulta e ir incorporando más compañeros, hasta tener la consulta de Barcelona y de Madrid", explica.

Cuando se reserva una cita en línea, el profesional es notificado al instante, al igual que el paciente, quien recibe todos los detalles de la visita por mensaje.

La página de reservas también se puede promocionar a través de otros canales como el sistema de mensajería de Doctoralia, plataformas de redes sociales y WhatsApp.

¿Quieres activar esta poderosa integración? Solicita más información 👇