Cómo llenar el historial clínico psicológico: Paso a Paso

Al igual que en otras ramas de la medicina, los profesionales de la salud mental también realizan un seguimiento de cada paciente durante las consultas. La información queda registrada en la historia clínica psicológica, un documento de suma importancia para el diagnostico del paciente. 

Leer más

Recupere las “horas invisibles” por las que nadie le paga

Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos. O puede que quiera terminar de trabajar antes, sin tener que reducir su número de pacientes.

Leer más

Ventajas de Google Business Profile para profesionales sanitarios (Entrevista)

 

Los proveedores de atención sanitaria, como médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud, pueden crear un Google Business Profile para reclamar y gestionar la información de sus consultas.

Leer más

Cómo hacer una historia clínica con ejemplos

La historia clínica es una herramienta fundamental para el médico o profesional de la salud. En el post de hoy, hablamos sobre cómo hacer historias clínicas con ejemplos útiles y fáciles de entender.

Leer más

8 mujeres influyentes en la sanidad española que quizás no conozca

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, hemos querido hacer un repaso por las mujeres más reconocidas en la sanidad española. Mujeres que, en muchos casos, tuvieron que hacer frente a prejuicios y que, a día de hoy, han logrado grandes avances en el campo de la salud.

Leer más

Qué es la historia clínica digital y para que sirve

La historia clínica digital se utiliza cada vez más cuando el paciente visita el centro médico para una consulta, seguimiento o realización de una prueba médica.

Leer más

feb 14, 2022

Phygital: Qué es y por qué mejora la experiencia del paciente

La pandemia, si por un lado ha incentivado a digitalizar los hábitos de compra de las personas, por otro ha puesto en valor la experiencia física. La combinación de estos dos mundos opuestos (online y offline) ha dado lugar al fenómeno “phygital”💥, también conocido como figital o físicodigital.
 
Descubramos qué es, cómo funciona y por qué está revolucionando el sector de la salud.
Leer más

Top 10 enfermedades y especialidades más buscadas en 2021 en Doctoralia

Año tras año, damos a conocer cuáles han sido las dolencias más buscadas en los últimos meses en nuestro portal. Adicionalmente, este año también le mostraremos otros datos de interés para conocer las necesidades e inquietudes de los más de 4 millones de usuarios que nos visitan cada mes. ¡Siga leyendo para conocer estos datos!

Leer más

dic 16, 2021

Marketing estacional: cómo usarlo con éxito en su consulta o clínica

Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poder en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇

Leer más

Bonos para pacientes: descubra todas sus ventajas


¿Ofrece o alguna vez se ha planteado la opción de poner a disposición de sus pacientes bonos de sesiones para que puedan hacer uso de ellos en sus servicios? Se trata de una solución cada vez más demandada, tanto por pacientes como por especialistas de la salud, que además ofrece un sinfín de ventajas para ambos.

Leer más

nov 2, 2021

10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96 091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren. 

Leer más

Salud mental en la era digital: beneficios de la telepsicología


El uso de la telemedicina se ha convertido en un punto de apoyo de la consulta presencial. Con motivo de la pandemia, una gran mayoría de sectores se vieron obligados a adaptarse a esta crisis sanitaria implementando servicios telemáticos, y del mismo modo sucedió en el sector de la salud. Pero lo que en un principio parecía una solución temporal, a día de hoy es una vía de refuerzo de la consulta tradicional; la telemedicina permite a clínicas y especialistas poder mantener la comunicación con sus pacientes, realizando un seguimiento más preciso de cada caso clínico. En este sentido, la especialidad centrada en la salud mental del paciente es la que más ha podido notar el rendimiento de la telemedicina. Hablamos de la telepsicología y sus beneficios. 

Leer más

Agenda de Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la agenda online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda de Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!

Leer más

Atención médica híbrida: adapte su consulta a las necesidades de hoy

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha obligado a todos los entornos ha adaptarse a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido una excepción. En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de la atención médica híbrida. Tan innovadora, como próxima y efectiva.

Leer más

Finanzas para médicos: 5 consejos para organizar las cuentas de su consulta

Tener que administrar sus propias finanzas, ya sea para su consulta particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los especialistas médicos. Pero, a pesar de ser una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al fin y al cabo, las formaciones de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.

Leer más

jun 9, 2021

11 razones para ofrecer cita previa online a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?

Leer más

Las enfermedades más buscadas en 2020 en Doctoralia

Un año más, nos hacemos eco de cuáles han sido las dolencias más buscadas en los últimos meses en nuestro portal. ¿Quiere ver la lista de las 10 enfermedades más buscadas en 2020? ¿Sigue esta tendencia en los primeros meses del 2021 ¡Siga leyendo para descubrirlo!

Leer más

#LaSaludPrimero: la campaña para concienciar sobre el cuidado de la salud

Ya hace un año que la pandemia detuvo nuestras vidas, y las transformó por completo. Desde entonces, hemos implementado el distanciamiento social, y una larga lista de medidas restrictivas para evitar la propagación de la COVID-19, y con una clara premisa: lo primero es la salud. Pero, ¿cuántas veces, como pacientes, hemos aplicado realmente esta premisa en nuestra vida?

Leer más

Simplificamos la comunicación médico-paciente con el chat de Doctoralia

¡DUDAS! Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre un servicio o la cobertura de un contrato; o después de la cita, para aclarar dudas sobre el tratamiento o para confirmar que la medicación es correcta. No importa cuándo surja, pero las dudas siempre existirán a lo largo del viaje del paciente.

Leer más

Las 7 etapas clave para una buena experiencia del paciente

Esta situación es más común de lo que puede pensar: encontrar especialistas de la salud altamente calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado una cuestión clave y decisiva para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.

Leer más

Último mes para solicitar la prestación a sanitarios afectados por la COVID-19

Los especialistas de la salud todavía están a tiempo de solicitar las prestaciones que UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) está otorgando a los profesionales sanitarios que hayan estado involucrados de manera directa en la lucha contra la COVID-19.

Leer más

El uso de palabras clave como ayuda al sanitario

El profesional sanitario está continuamente sumergido en una vorágine de informaciones, de textos científicos, protocolos, libros, webinars, actualizaciones continuas que deben aprender. Entre tanta cantidad de datos, se pierde mucho tiempo en búsquedas o comprobaciones de veracidad y fuentes.

Leer más

feb 16, 2021

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un profesional de su área en Doctoralia, encuentra un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el suyo. Por eso es importante destacar entre el resto de especialistas para que le elijan. ¿Cómo lograrlo? Se lo contamos en este artículo.

Leer más

feb 9, 2021

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

Leer más

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

Echamos la vista atrás por unos minutos para hacer un repaso de qué ha supuesto el año 2020 para Doctoralia España. ¿Nos acompaña?

Leer más

ene 21, 2021

Los 6 errores típicos que puede estar cometiendo en sus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos

Leer más

Doctoralia Awards 2020: los especialistas más destacados

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

Leer más

Cómo optimizar los costes en su consulta

Como profesional de la salud, no solo debe lidiar con las enfermedades y dolencias de sus pacientes sino también con cuestiones económicas y comerciales. Por eso queremos darle una serie de consejos para gestionar mejor las finanzas con el fin de reducir costes y aumentar los ingresos. ¡Esperamos que disfrute de la lectura! :) 

Leer más

Estos son los resultados del estudio sobre bulos y COVID-19

2 de cada 3 especialistas médicos han atendido consultas acerca de tratamientos sin evidencia científica para el coronavirus, según el III Estudio Bulos en Salud - COVID-19 realizado por #SaludSinBulos y Doctoralia.

Leer más

nov 6, 2020

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet. Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.

Leer más

Infografía: impacto del COVID-19 en la sanidad privada española

No es un secreto que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el ejercicio de las clínicas y especialistas médicos se ha visto fuertemente impactado por la pandemia. Por ello, hemos querido recoger información de primera mano sobre cómo esta crisis ha impactado a los centros sanitarios y a los especialistas médicos.

Leer más

sep 11, 2020

3 hábitos de los pacientes que debe conocer para impulsar su consulta

Para promocionar eficazmente su consulta es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.

Leer más

ago 12, 2020

Las 4 claves que comparten los especialistas con un perfil exitoso

En pleno siglo XXI, donde los usuarios buscamos absolutamente todo en Internet, destacar entre el resto de competidores es esencial para asegurarse el éxito. Y el sector de la salud no es una excepción. Por eso es importante preguntarse: ¿cuáles son aquellos factores que determinarán si su perfil de especialista es efectivo o no para llamar la atención de los pacientes?

Leer más

jul 16, 2020

Imágenes descargables para promocionar su consulta online en redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en un excelente aliado para promocionar su consulta en Internet, ¿está de acuerdo? Si es así, veamos cómo puede sacarle partido a sus redes sociales.

Leer más

Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación continúa que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 

Leer más

Los especialistas opinan sobre la Consulta online de Doctoralia

 

Los especialistas de Doctoralia llevan un tiempo probando nuestra nueva plataforma de telemedicina, la Consulta Online, y hemos hablado con algunos de ellos para conocer sus experiencias, ideas y resultados:

Leer más

7 pasos y preguntas que hacer para implementar la videoconsulta

6 de cada 10 españoles estarían dispuestos a acceder a la atención médica a distancia. Un vistazo rápido a Google Trends nos demuestra que los españoles hemos buscado más que nunca términos como "telemedicina" o "videoconsulta". Y es que todo parece indicar que la teleconsulta médica ha venido para quedarse.

Leer más

6 ventajas de implementar la telemedicina en su consulta privada

El Gobierno de España ya ha dado una fecha oficial que pone fin al estado de alarma: el 21 de junio a las 00:00h. Sin embargo, con la llegada de la ansiada "nueva normalidad" sigue estando vigente las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Leer más

¿Cómo usar la agenda online de Doctoralia? Consejos para asistentes y recepcionistas

La manera de gestionar las consultas médicas ha evolucionado sobre todo en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, moviéndose hacia un entorno cada vez más digital.

Leer más

Telemedicina: la clave para superar la crisis del COVID-19

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?

Leer más

8 herramientas de su perfil para brindar una buena experiencia al paciente

Brindar una buena experiencia al paciente debería ser uno de los principales objetivos de todo especialista o centro médico, ¿no cree?

Leer más

Aspectos legales de la consulta online

A pesar del desarrollo dinámico de la situación de emergencia sanitaria en España y las crecientes necesidades de telemedicina, no debemos olvidarnos de las siguientes cuestiones importantes.

Leer más

8 startups del sector healthtech lideradas por mujeres

 

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.

Leer más

feb 3, 2020

Aproveche la digitalización para atraer y fidelizar pacientes

Cada vez más, los pacientes están en Internet. Le contamos cómo conectar con ellos y fidelizarles ofreciéndoles la mejor experiencia posible 👇

Leer más

¿Cómo afecta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a los profesionales de la salud?

 

Leer más

Doctoralia Awards 2019: el mayor reconocimiento a los profesionales sanitarios

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada.

A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

Leer más

sep 20, 2019

La importancia de recibir opiniones en el perfil

Philip Kotler, precursor del marketing moderno, argumenta en sus estudios que las decisiones de compra dependen actualmente de la opinión pública: "El concepto de confianza del consumidor ya no es vertical. Ahora es horizontal". En el pasado, los consumidores querían escuchar la historia que las marcas creaban sobre ellas mismas. 

Hoy en día, son los propios consumidores quienes se influyen mutuamente. En el campo de salud, recibir opiniones de pacientes es muy importante, veamos por qué. 

Leer más

Amazon ya atiende consultas médicas con Alexa

El gigante Amazon, que ya ha comprobado el éxito de las búsquedas por voz a través de Alexa ha visto una nueva oportunidad en el sector de la salud. A partir de ahora, podrán realizarse consultas de salud a través de su asistente de voz, ¿supone eso una amenaza para el sector de la salud tal como lo conocemos hoy en día? ¿O puede convertirse en una nueva oportunidad de negocio?

Leer más

5 claves para acertar con el interiorismo de su consulta médica

Una parte importante dentro de la experiencia de los pacientes en la consulta médica es el hecho de que se sientan cómodos, en un ambiente que inspire confianza y, en definitiva, ofrezca un espacio acogedor para ellos.

Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consulta médica a la hora de ponerla en marcha. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.

Leer más

Cómo aplicar una estrategia customer centric en su consulta

El concepto "Customer centric" puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, es algo relacionado con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 

Leer más

“Hay que ponérselo fácil a los pacientes para concertar cita”

Júlia Farré es nutricionista y cuenta con una larga experiencia como profesional de la salud. En 2011 empezó a combinar su actividad profesional con la divulgación de contenidos sobre nutrición, algo que ha dado lugar a que participe en diversos programas de televisión como "Saber Vivir" de TVE, "Eso cómo se come" en La 2 de TVE, entre otros, aportando consejos e información sobre salud.

Leer más

¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".

Leer más

¡Le presentamos la nueva imagen de Doctoralia Argentina!

Tal como ocurrió meses atrás en España y Colombia, Doctoralia Argentina ha renovado su web para seguir brindando una mejor experiencia a profesionales y pacientes.

Ahora, su perfil de especialista cuenta con un diseño más atractivo, moderno y eficaz, y los pacientes pueden encontrar toda aquella información relevante de forma más clara, rápida y sencilla.

¿Qué mejoras hemos incorporado? ¡Se lo contamos en detalle!

Leer más

mar 18, 2019

Pros y contras de las redes sociales para profesionales de la salud

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Leer más

Hablamos sobre visibilidad online con el otorrino Dr. Tomás Labatut

El doctor Tomas Labatut es Otorrino especializado en Otología y cuenta con diversas consultas en Santiago de Chile. Desde 2014, el doctor Labatut ha logrado posicionarse como uno de los especialistas más destacados dentro de su ámbito. Posicionarse a través de su subespecialidad, la otología, le ha permitido aumentar el número de visitas a su perfil y, en consecuencia, también el número de reservas de turno en su consulta. 

Leer más

Doctoralia aumenta su presencia en Chile

Un año más, Doctoralia continúa en pleno crecimiento, y es que seguimos siendo la plataforma líder que conecta pacientes con profesionales de la salud a nivel mundial. Con el objetivo de conseguir humanizar la experiencia de la salud en Internet, sabemos la importancia que tiene conocer las necesidades específicas de cada país en los que estamos presentes, por este motivo, inauguramos nuevas oficinas en Santiago de Chile.

Leer más

ene 15, 2019

5 tendencias de marketing digital médico para el 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles.

Leer más

Dr. Ángel Bigas: “Hay que perder el miedo a estar en Internet”

El doctor Ángel Bigas es traumatólogo, especializado en medicina del deporte. Actualmente dirige la Clínica del Pádel en Barcelona y es miembro de Doctoralia desde 2016 con la modalidad Premium, que le permite ofrecer un amplio abanico de servicios a los pacientes que le encuentran a través de Internet.

Leer más

Cómo optimizar la disponibilidad de su agenda médica

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.

Leer más

Llega el Doctoralia Awards 2018, un premio a los especialistas más destacados

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada.

A continuación, le explicamos qué son los Doctoralia Awards🏆, cómo participar en ellos, así como promocionar su candidatura si resulta nominado.

Leer más

¿Cómo mejorar su presencia online? el Dr. Pace nos cuenta su experiencia

El doctor Germán Pace es traumatólogo en Capital Federal (Argentina), lleva más de tres años en Doctoralia y en este tiempo ha logrado triplicar los resultados de su consulta médica gracias a su trabajo y perseverancia. Hablamos con el Dr. Pace para ver cómo ha llegado a alcanzar el éxito también en el entorno online.

Leer más

nov 7, 2018

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los sms

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio

Leer más

oct 1, 2018

Por qué le perjudica invertir solo en conseguir nuevos pacientes

Muchos gestores de consultas y centros médicos todavía mantienen la convicción de que atraer al mayor número posible de nuevos pacientes es el principal objetivo del negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede 👇

Leer más

4 grandes desafíos de los gestores de consultas médicas

Los gestores de centros de salud encuentran, a diario, multitud de retos que no saben cómo afrontar. La mayoría afirma que estos retos están relacionados con la promoción de los servicios ofrecidos. Un tema muy complejo ya que implica diversos factores como las expectativas, la tendencia o los cambios en los hábitos de los pacientes y en la legislación.

Encontrarse con estos desafíos no es algo negativo si no que nos brinda la oportunidad de sacar mejores oportunidades para 🚀 nuestro negocio.

Leer más

Cómo llenar el historial clínico psicológico: Paso a Paso

Al igual que en otras ramas de la medicina, los profesionales de la salud mental también realizan un seguimiento de cada paciente durante las consultas. La información queda registrada en la historia clínica psicológica, un documento de suma importancia para el diagnostico del paciente. 


Recupere las “horas invisibles” por las que nadie le paga

Su tiempo es limitado y, en su consulta privada, hay muchas tareas por realizar. No puede conseguir más tiempo… pero puede usarlo de una manera más eficiente. Quizás quiera aumentar sus ingresos. O puede que quiera terminar de trabajar antes, sin tener que reducir su número de pacientes.


Ventajas de Google Business Profile para profesionales sanitarios (Entrevista)

 

Los proveedores de atención sanitaria, como médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud, pueden crear un Google Business Profile para reclamar y gestionar la información de sus consultas.


Cómo hacer una historia clínica con ejemplos

La historia clínica es una herramienta fundamental para el médico o profesional de la salud. En el post de hoy, hablamos sobre cómo hacer historias clínicas con ejemplos útiles y fáciles de entender.


8 mujeres influyentes en la sanidad española que quizás no conozca

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, hemos querido hacer un repaso por las mujeres más reconocidas en la sanidad española. Mujeres que, en muchos casos, tuvieron que hacer frente a prejuicios y que, a día de hoy, han logrado grandes avances en el campo de la salud.


Qué es la historia clínica digital y para que sirve

La historia clínica digital se utiliza cada vez más cuando el paciente visita el centro médico para una consulta, seguimiento o realización de una prueba médica.


feb 14, 2022

Phygital: Qué es y por qué mejora la experiencia del paciente

La pandemia, si por un lado ha incentivado a digitalizar los hábitos de compra de las personas, por otro ha puesto en valor la experiencia física. La combinación de estos dos mundos opuestos (online y offline) ha dado lugar al fenómeno “phygital”💥, también conocido como figital o físicodigital.
 
Descubramos qué es, cómo funciona y por qué está revolucionando el sector de la salud.

Top 10 enfermedades y especialidades más buscadas en 2021 en Doctoralia

Año tras año, damos a conocer cuáles han sido las dolencias más buscadas en los últimos meses en nuestro portal. Adicionalmente, este año también le mostraremos otros datos de interés para conocer las necesidades e inquietudes de los más de 4 millones de usuarios que nos visitan cada mes. ¡Siga leyendo para conocer estos datos!


dic 16, 2021

Marketing estacional: cómo usarlo con éxito en su consulta o clínica

Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poder en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇


Bonos para pacientes: descubra todas sus ventajas


¿Ofrece o alguna vez se ha planteado la opción de poner a disposición de sus pacientes bonos de sesiones para que puedan hacer uso de ellos en sus servicios? Se trata de una solución cada vez más demandada, tanto por pacientes como por especialistas de la salud, que además ofrece un sinfín de ventajas para ambos.


nov 2, 2021

10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96 091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes le encuentren. 


Salud mental en la era digital: beneficios de la telepsicología


El uso de la telemedicina se ha convertido en un punto de apoyo de la consulta presencial. Con motivo de la pandemia, una gran mayoría de sectores se vieron obligados a adaptarse a esta crisis sanitaria implementando servicios telemáticos, y del mismo modo sucedió en el sector de la salud. Pero lo que en un principio parecía una solución temporal, a día de hoy es una vía de refuerzo de la consulta tradicional; la telemedicina permite a clínicas y especialistas poder mantener la comunicación con sus pacientes, realizando un seguimiento más preciso de cada caso clínico. En este sentido, la especialidad centrada en la salud mental del paciente es la que más ha podido notar el rendimiento de la telemedicina. Hablamos de la telepsicología y sus beneficios. 


Agenda de Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a su disposición una herramienta que facilitara la gestión de su calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la agenda online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda de Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubra por qué!


Atención médica híbrida: adapte su consulta a las necesidades de hoy

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha obligado a todos los entornos ha adaptarse a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido una excepción. En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de la atención médica híbrida. Tan innovadora, como próxima y efectiva.


Finanzas para médicos: 5 consejos para organizar las cuentas de su consulta

Tener que administrar sus propias finanzas, ya sea para su consulta particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los especialistas médicos. Pero, a pesar de ser una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al fin y al cabo, las formaciones de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.


jun 9, 2021

11 razones para ofrecer cita previa online a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?


Las enfermedades más buscadas en 2020 en Doctoralia

Un año más, nos hacemos eco de cuáles han sido las dolencias más buscadas en los últimos meses en nuestro portal. ¿Quiere ver la lista de las 10 enfermedades más buscadas en 2020? ¿Sigue esta tendencia en los primeros meses del 2021 ¡Siga leyendo para descubrirlo!


#LaSaludPrimero: la campaña para concienciar sobre el cuidado de la salud

Ya hace un año que la pandemia detuvo nuestras vidas, y las transformó por completo. Desde entonces, hemos implementado el distanciamiento social, y una larga lista de medidas restrictivas para evitar la propagación de la COVID-19, y con una clara premisa: lo primero es la salud. Pero, ¿cuántas veces, como pacientes, hemos aplicado realmente esta premisa en nuestra vida?


Simplificamos la comunicación médico-paciente con el chat de Doctoralia

¡DUDAS! Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre un servicio o la cobertura de un contrato; o después de la cita, para aclarar dudas sobre el tratamiento o para confirmar que la medicación es correcta. No importa cuándo surja, pero las dudas siempre existirán a lo largo del viaje del paciente.


Las 7 etapas clave para una buena experiencia del paciente

Esta situación es más común de lo que puede pensar: encontrar especialistas de la salud altamente calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado una cuestión clave y decisiva para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.


Último mes para solicitar la prestación a sanitarios afectados por la COVID-19

Los especialistas de la salud todavía están a tiempo de solicitar las prestaciones que UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) está otorgando a los profesionales sanitarios que hayan estado involucrados de manera directa en la lucha contra la COVID-19.


El uso de palabras clave como ayuda al sanitario

El profesional sanitario está continuamente sumergido en una vorágine de informaciones, de textos científicos, protocolos, libros, webinars, actualizaciones continuas que deben aprender. Entre tanta cantidad de datos, se pierde mucho tiempo en búsquedas o comprobaciones de veracidad y fuentes.


feb 16, 2021

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un profesional de su área en Doctoralia, encuentra un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el suyo. Por eso es importante destacar entre el resto de especialistas para que le elijan. ¿Cómo lograrlo? Se lo contamos en este artículo.


feb 9, 2021

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet


2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

Echamos la vista atrás por unos minutos para hacer un repaso de qué ha supuesto el año 2020 para Doctoralia España. ¿Nos acompaña?


ene 21, 2021

Los 6 errores típicos que puede estar cometiendo en sus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos


Doctoralia Awards 2020: los especialistas más destacados

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.


Cómo optimizar los costes en su consulta

Como profesional de la salud, no solo debe lidiar con las enfermedades y dolencias de sus pacientes sino también con cuestiones económicas y comerciales. Por eso queremos darle una serie de consejos para gestionar mejor las finanzas con el fin de reducir costes y aumentar los ingresos. ¡Esperamos que disfrute de la lectura! :) 


Estos son los resultados del estudio sobre bulos y COVID-19

2 de cada 3 especialistas médicos han atendido consultas acerca de tratamientos sin evidencia científica para el coronavirus, según el III Estudio Bulos en Salud - COVID-19 realizado por #SaludSinBulos y Doctoralia.


nov 6, 2020

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet. Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.


Infografía: impacto del COVID-19 en la sanidad privada española

No es un secreto que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el ejercicio de las clínicas y especialistas médicos se ha visto fuertemente impactado por la pandemia. Por ello, hemos querido recoger información de primera mano sobre cómo esta crisis ha impactado a los centros sanitarios y a los especialistas médicos.


sep 11, 2020

3 hábitos de los pacientes que debe conocer para impulsar su consulta

Para promocionar eficazmente su consulta es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.


ago 12, 2020

Las 4 claves que comparten los especialistas con un perfil exitoso

En pleno siglo XXI, donde los usuarios buscamos absolutamente todo en Internet, destacar entre el resto de competidores es esencial para asegurarse el éxito. Y el sector de la salud no es una excepción. Por eso es importante preguntarse: ¿cuáles son aquellos factores que determinarán si su perfil de especialista es efectivo o no para llamar la atención de los pacientes?


jul 16, 2020

Imágenes descargables para promocionar su consulta online en redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en un excelente aliado para promocionar su consulta en Internet, ¿está de acuerdo? Si es así, veamos cómo puede sacarle partido a sus redes sociales.


Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación continúa que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 


Los especialistas opinan sobre la Consulta online de Doctoralia

 

Los especialistas de Doctoralia llevan un tiempo probando nuestra nueva plataforma de telemedicina, la Consulta Online, y hemos hablado con algunos de ellos para conocer sus experiencias, ideas y resultados:


7 pasos y preguntas que hacer para implementar la videoconsulta

6 de cada 10 españoles estarían dispuestos a acceder a la atención médica a distancia. Un vistazo rápido a Google Trends nos demuestra que los españoles hemos buscado más que nunca términos como "telemedicina" o "videoconsulta". Y es que todo parece indicar que la teleconsulta médica ha venido para quedarse.


6 ventajas de implementar la telemedicina en su consulta privada

El Gobierno de España ya ha dado una fecha oficial que pone fin al estado de alarma: el 21 de junio a las 00:00h. Sin embargo, con la llegada de la ansiada "nueva normalidad" sigue estando vigente las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a esta crisis sanitaria.


¿Cómo usar la agenda online de Doctoralia? Consejos para asistentes y recepcionistas

La manera de gestionar las consultas médicas ha evolucionado sobre todo en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, moviéndose hacia un entorno cada vez más digital.


Telemedicina: la clave para superar la crisis del COVID-19

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


8 herramientas de su perfil para brindar una buena experiencia al paciente

Brindar una buena experiencia al paciente debería ser uno de los principales objetivos de todo especialista o centro médico, ¿no cree?


Aspectos legales de la consulta online

A pesar del desarrollo dinámico de la situación de emergencia sanitaria en España y las crecientes necesidades de telemedicina, no debemos olvidarnos de las siguientes cuestiones importantes.


8 startups del sector healthtech lideradas por mujeres

 

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.


feb 3, 2020

Aproveche la digitalización para atraer y fidelizar pacientes

Cada vez más, los pacientes están en Internet. Le contamos cómo conectar con ellos y fidelizarles ofreciéndoles la mejor experiencia posible 👇


¿Cómo afecta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a los profesionales de la salud?

 


Doctoralia Awards 2019: el mayor reconocimiento a los profesionales sanitarios

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada.

A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.


sep 20, 2019

La importancia de recibir opiniones en el perfil

Philip Kotler, precursor del marketing moderno, argumenta en sus estudios que las decisiones de compra dependen actualmente de la opinión pública: "El concepto de confianza del consumidor ya no es vertical. Ahora es horizontal". En el pasado, los consumidores querían escuchar la historia que las marcas creaban sobre ellas mismas. 

Hoy en día, son los propios consumidores quienes se influyen mutuamente. En el campo de salud, recibir opiniones de pacientes es muy importante, veamos por qué. 


Amazon ya atiende consultas médicas con Alexa

El gigante Amazon, que ya ha comprobado el éxito de las búsquedas por voz a través de Alexa ha visto una nueva oportunidad en el sector de la salud. A partir de ahora, podrán realizarse consultas de salud a través de su asistente de voz, ¿supone eso una amenaza para el sector de la salud tal como lo conocemos hoy en día? ¿O puede convertirse en una nueva oportunidad de negocio?


5 claves para acertar con el interiorismo de su consulta médica

Una parte importante dentro de la experiencia de los pacientes en la consulta médica es el hecho de que se sientan cómodos, en un ambiente que inspire confianza y, en definitiva, ofrezca un espacio acogedor para ellos.

Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consulta médica a la hora de ponerla en marcha. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.


Cómo aplicar una estrategia customer centric en su consulta

El concepto "Customer centric" puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, es algo relacionado con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 


“Hay que ponérselo fácil a los pacientes para concertar cita”

Júlia Farré es nutricionista y cuenta con una larga experiencia como profesional de la salud. En 2011 empezó a combinar su actividad profesional con la divulgación de contenidos sobre nutrición, algo que ha dado lugar a que participe en diversos programas de televisión como "Saber Vivir" de TVE, "Eso cómo se come" en La 2 de TVE, entre otros, aportando consejos e información sobre salud.


¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".


¡Le presentamos la nueva imagen de Doctoralia Argentina!

Tal como ocurrió meses atrás en España y Colombia, Doctoralia Argentina ha renovado su web para seguir brindando una mejor experiencia a profesionales y pacientes.

Ahora, su perfil de especialista cuenta con un diseño más atractivo, moderno y eficaz, y los pacientes pueden encontrar toda aquella información relevante de forma más clara, rápida y sencilla.

¿Qué mejoras hemos incorporado? ¡Se lo contamos en detalle!


mar 18, 2019

Pros y contras de las redes sociales para profesionales de la salud

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.


Hablamos sobre visibilidad online con el otorrino Dr. Tomás Labatut

El doctor Tomas Labatut es Otorrino especializado en Otología y cuenta con diversas consultas en Santiago de Chile. Desde 2014, el doctor Labatut ha logrado posicionarse como uno de los especialistas más destacados dentro de su ámbito. Posicionarse a través de su subespecialidad, la otología, le ha permitido aumentar el número de visitas a su perfil y, en consecuencia, también el número de reservas de turno en su consulta. 


Doctoralia aumenta su presencia en Chile

Un año más, Doctoralia continúa en pleno crecimiento, y es que seguimos siendo la plataforma líder que conecta pacientes con profesionales de la salud a nivel mundial. Con el objetivo de conseguir humanizar la experiencia de la salud en Internet, sabemos la importancia que tiene conocer las necesidades específicas de cada país en los que estamos presentes, por este motivo, inauguramos nuevas oficinas en Santiago de Chile.


ene 15, 2019

5 tendencias de marketing digital médico para el 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles.


Dr. Ángel Bigas: “Hay que perder el miedo a estar en Internet”

El doctor Ángel Bigas es traumatólogo, especializado en medicina del deporte. Actualmente dirige la Clínica del Pádel en Barcelona y es miembro de Doctoralia desde 2016 con la modalidad Premium, que le permite ofrecer un amplio abanico de servicios a los pacientes que le encuentran a través de Internet.


Cómo optimizar la disponibilidad de su agenda médica

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.


Llega el Doctoralia Awards 2018, un premio a los especialistas más destacados

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada.

A continuación, le explicamos qué son los Doctoralia Awards🏆, cómo participar en ellos, así como promocionar su candidatura si resulta nominado.


¿Cómo mejorar su presencia online? el Dr. Pace nos cuenta su experiencia

El doctor Germán Pace es traumatólogo en Capital Federal (Argentina), lleva más de tres años en Doctoralia y en este tiempo ha logrado triplicar los resultados de su consulta médica gracias a su trabajo y perseverancia. Hablamos con el Dr. Pace para ver cómo ha llegado a alcanzar el éxito también en el entorno online.


nov 7, 2018

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los sms

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio


oct 1, 2018

Por qué le perjudica invertir solo en conseguir nuevos pacientes

Muchos gestores de consultas y centros médicos todavía mantienen la convicción de que atraer al mayor número posible de nuevos pacientes es el principal objetivo del negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede 👇


4 grandes desafíos de los gestores de consultas médicas

Los gestores de centros de salud encuentran, a diario, multitud de retos que no saben cómo afrontar. La mayoría afirma que estos retos están relacionados con la promoción de los servicios ofrecidos. Un tema muy complejo ya que implica diversos factores como las expectativas, la tendencia o los cambios en los hábitos de los pacientes y en la legislación.

Encontrarse con estos desafíos no es algo negativo si no que nos brinda la oportunidad de sacar mejores oportunidades para 🚀 nuestro negocio.


Artículos más leídos