feb 9, 2021

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet


2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

Echamos la vista atrás por unos minutos para hacer un repaso de qué ha supuesto el año 2020 para Doctoralia España. ¿Nos acompaña?


ene 21, 2021

Los 6 errores típicos que puedes estar cometiendo en tus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarte, pueden boicotear tus esfuerzos. Te contamos cuáles son y cómo solucionarlos.


Doctoralia Awards 2020: los especialistas más destacados

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.


Cómo optimizar los costes en su consulta

Como profesional de la salud, no solo debe lidiar con las enfermedades y dolencias de sus pacientes sino también con cuestiones económicas y comerciales. Por eso queremos darle una serie de consejos para gestionar mejor las finanzas con el fin de reducir costes y aumentar los ingresos. ¡Esperamos que disfrute de la lectura! :) 


Estos son los resultados del estudio sobre bulos y COVID-19

2 de cada 3 especialistas médicos han atendido consultas acerca de tratamientos sin evidencia científica para el coronavirus, según el III Estudio Bulos en Salud - COVID-19 realizado por #SaludSinBulos y Doctoralia.


nov 6, 2020

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet. Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.


Infografía: impacto del COVID-19 en la sanidad privada española

No es un secreto que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el ejercicio de las clínicas y especialistas médicos se ha visto fuertemente impactado por la pandemia. Por ello, hemos querido recoger información de primera mano sobre cómo esta crisis ha impactado a los centros sanitarios y a los especialistas médicos.


sep 11, 2020

3 hábitos de los pacientes que debe conocer para impulsar su consulta

Para promocionar eficazmente su consulta es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.


ago 12, 2020

Las 4 claves que comparten los especialistas con un perfil exitoso

En pleno siglo XXI, donde los usuarios buscamos absolutamente todo en Internet, destacar entre el resto de competidores es esencial para asegurarse el éxito. Y el sector de la salud no es una excepción. Por eso es importante preguntarse: ¿cuáles son aquellos factores que determinarán si su perfil de especialista es efectivo o no para llamar la atención de los pacientes?


jul 16, 2020

Imágenes para promocionar su consulta online en redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en un excelente aliado para promocionar su consulta en Internet, ¿está de acuerdo? Si es así, veamos cómo puede sacarle partido a sus redes sociales.


Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación continúa que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 


Los especialistas opinan sobre la Consulta online de Doctoralia

 

Los especialistas de Doctoralia llevan un tiempo probando nuestra nueva plataforma de telemedicina, la Consulta Online, y hemos hablado con algunos de ellos para conocer sus experiencias, ideas y resultados:


7 pasos y preguntas que hacer para implementar la videoconsulta

6 de cada 10 españoles estarían dispuestos a acceder a la atención médica a distancia. Un vistazo rápido a Google Trends nos demuestra que los españoles hemos buscado más que nunca términos como "telemedicina" o "videoconsulta". Y es que todo parece indicar que la teleconsulta médica ha venido para quedarse.


6 ventajas de implementar la telemedicina en su consulta privada

El Gobierno de España ya ha dado una fecha oficial que pone fin al estado de alarma: el 21 de junio a las 00:00h. Sin embargo, con la llegada de la ansiada "nueva normalidad" sigue estando vigente las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a esta crisis sanitaria.


¿Cómo usar la agenda de Doctoralia? Consejos para administrativos

La manera de gestionar las consultas médicas ha evolucionado sobre todo en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, moviéndose hacia un entorno cada vez más digital.


Telemedicina: la clave para superar la crisis del COVID-19

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


8 herramientas para brindar una buena experiencia al paciente

Brindar una buena experiencia al paciente debería ser uno de los principales objetivos de todo especialista o centro médico, ¿no cree?


Aspectos legales de la consulta online

Cuando pensamos en la telemedicina y su uso en las consultas, no debemos olvidarnos de las siguientes cuestiones importantes.


8 startups del sector healthtech lideradas por mujeres

 

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.


feb 3, 2020

Aproveche la digitalización para atraer y fidelizar pacientes

Cada vez más, los pacientes están en Internet. Le contamos cómo conectar con ellos y fidelizarles ofreciéndoles la mejor experiencia posible 👇


¿Cómo le afecta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)?

 


Doctoralia Awards 2019: reconocimiento a los profesionales sanitarios

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada.

A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.


sep 20, 2019

La importancia de recibir opiniones en el perfil

Philip Kotler, precursor del marketing moderno, argumenta en sus estudios que las decisiones de compra dependen actualmente de la opinión pública: "El concepto de confianza del consumidor ya no es vertical. Ahora es horizontal". En el pasado, los consumidores querían escuchar la historia que las marcas creaban sobre ellas mismas. 

Hoy en día, son los propios consumidores quienes se influyen mutuamente. En el campo de salud, recibir opiniones de pacientes es muy importante, veamos por qué. 


Amazon ya atiende consultas médicas con Alexa

El gigante Amazon, que ya ha comprobado el éxito de las búsquedas por voz a través de Alexa ha visto una nueva oportunidad en el sector de la salud. A partir de ahora, podrán realizarse consultas de salud a través de su asistente de voz, ¿supone eso una amenaza para el sector de la salud tal como lo conocemos hoy en día? ¿O puede convertirse en una nueva oportunidad de negocio?


5 claves para acertar con el interiorismo de su consulta médica

Una parte importante dentro de la experiencia de los pacientes en la consulta médica es el hecho de que se sientan cómodos, en un ambiente que inspire confianza y, en definitiva, ofrezca un espacio acogedor para ellos.

Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consulta médica a la hora de ponerla en marcha. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.


Cómo aplicar una estrategia customer centric en su consulta

El concepto "Customer centric" puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, es algo relacionado con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 


“Hay que ponérselo fácil a los pacientes para concertar cita”

Júlia Farré es nutricionista y cuenta con una larga experiencia como profesional de la salud. En 2011 empezó a combinar su actividad profesional con la divulgación de contenidos sobre nutrición, algo que ha dado lugar a que participe en diversos programas de televisión como "Saber Vivir" de TVE, "Eso cómo se come" en La 2 de TVE, entre otros, aportando consejos e información sobre salud.


¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".


¡Le presentamos la nueva imagen de Doctoralia Argentina!

Tal como ocurrió meses atrás en España y Colombia, Doctoralia Argentina ha renovado su web para seguir brindando una mejor experiencia a profesionales y pacientes.

Ahora, su perfil de especialista cuenta con un diseño más atractivo, moderno y eficaz, y los pacientes pueden encontrar toda aquella información relevante de forma más clara, rápida y sencilla.

¿Qué mejoras hemos incorporado? ¡Se lo contamos en detalle!


mar 18, 2019

Pros y contras de las redes sociales para profesionales de la salud

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.


Hablamos sobre visibilidad online con el otorrino Dr. Tomás Labatut

El doctor Tomas Labatut es Otorrino especializado en Otología y cuenta con diversas consultas en Santiago de Chile. Desde 2014, el doctor Labatut ha logrado posicionarse como uno de los especialistas más destacados dentro de su ámbito. Posicionarse a través de su subespecialidad, la otología, le ha permitido aumentar el número de visitas a su perfil y, en consecuencia, también el número de reservas de turno en su consulta. 


Doctoralia aumenta su presencia en Chile

Un año más, Doctoralia continúa en pleno crecimiento, y es que seguimos siendo la plataforma líder que conecta pacientes con profesionales de la salud a nivel mundial. Con el objetivo de conseguir humanizar la experiencia de la salud en Internet, sabemos la importancia que tiene conocer las necesidades específicas de cada país en los que estamos presentes, por este motivo, inauguramos nuevas oficinas en Santiago de Chile.


ene 15, 2019

5 tendencias de marketing digital médico para el 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles.


Dr. Ángel Bigas: “Hay que perder el miedo a estar en Internet”

El doctor Ángel Bigas es traumatólogo, especializado en medicina del deporte. Actualmente dirige la Clínica del Pádel en Barcelona y es miembro de Doctoralia desde 2016 con la modalidad Premium, que le permite ofrecer un amplio abanico de servicios a los pacientes que le encuentran a través de Internet.


Cómo optimizar la disponibilidad de su agenda médica

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.


Llegan los premios Doctoralia Awards 2018

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada.

A continuación, le explicamos qué son los Doctoralia Awards🏆, cómo participar en ellos, así como promocionar su candidatura si resulta nominado.


¿Cómo mejorar su presencia online? el Dr. Pace se lo cuenta

El doctor Germán Pace es traumatólogo en Capital Federal (Argentina), lleva más de tres años en Doctoralia y en este tiempo ha logrado triplicar los resultados de su consulta médica gracias a su trabajo y perseverancia. Hablamos con el Dr. Pace para ver cómo ha llegado a alcanzar el éxito también en el entorno online.


nov 7, 2018

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los sms

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio


oct 1, 2018

Por qué le perjudica invertir solo en conseguir nuevos pacientes

Muchos gestores de consultas y centros médicos todavía mantienen la convicción de que atraer al mayor número posible de nuevos pacientes es el principal objetivo del negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede 👇


4 grandes desafíos de los gestores de consultas médicas

Los gestores de centros de salud encuentran, a diario, multitud de retos que no saben cómo afrontar. La mayoría afirma que estos retos están relacionados con la promoción de los servicios ofrecidos. Un tema muy complejo ya que implica diversos factores como las expectativas, la tendencia o los cambios en los hábitos de los pacientes y en la legislación.

Encontrarse con estos desafíos no es algo negativo si no que nos brinda la oportunidad de sacar mejores oportunidades para 🚀 nuestro negocio.


Nuevo servicio en el software de gestión de Doctoralia

Recientemente, presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda médica de Doctoralia.

Este software de gestión es mucho más que una agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 

¿Quiere conocerlas? 😃


Nuevo reglamento de protección de datos: ¿elimina la agenda de papel?

 

Desde hace varios años, la digitalización ha llegado a nuestras vidas. Leemos el diario online, llevamos las entradas de cine, los billetes de avión o cualquier reserva, directamente en el móvil. Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a esta digitalización y continúan anclados a sistemas analógicos como el papel. Lo cierto es que cada vez es más común que recibamos información vía email en lugar de correo postal como hace algunos años.

¿Es usted de los que todavía gestiona sus pacientes con una agenda manual? 🤔


Estos son los riesgos de utilizar Google Calendar en su consulta médica

¡Google! El buscador por excelencia, el que nos acompaña en nuestro día a día y que nos ofrece multitud de posibilidades para organizar nuestra vida: Gmail, Google maps, Google Docs e incluso nos permite organizar el calendario ya sea personal o profesional. Y es que ya son muchos los profesionales que utilizan Google Calendar para gestionar la agenda de sus consultas médicas.

Pero, ¿conoce los riesgos de esta herramienta? ⚠️


Dra. Resnik: “La reserva online de cita es sencilla y efectiva”

Muchos especialistas confían en Doctoralia para mejorar su reputación online y visibilidad en la red. En esta ocasión, hemos hablado con la Dra. Roxana Resnik, ginecóloga en Capital Federal (Argentina), que es miembro de Doctoralia desde hace más de 5 años y nos ha contado cómo ha conseguido obtener buenos resultados y destacar con su perfil.


Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.


“Doctoralia me permite llegar a un gran público”

El Doctor Javier Adrián Bardon, ejerce como traumatólogo en La Plata y lleva más de dos años registrado en Doctoralia, preocupándose de su reputación online y mejorando el acceso que los pacientes tienen a él gracias a servicios como la reserva online de cita.


feb 8, 2018

5 estrategias efectivas del marketing para clínicas dentales

Seguramente ha leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una fuente fuerte para atraer nuevos "clientes". Las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa y, en el caso de las Clínicas Dentales y de las consultas de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelizar a aquellos clientes satisfechos para que se conviertan en “portavoces” de su marca. Por esa razón, es de vital importancia implementar estrategias de marketing.


“Hacerme de Doctoralia es una de las mejores cosas que he hecho”

La doctora Alicia Taboada es endocrina y médico de familia en Terrassa y Barcelona y es miembro de Doctoralia desde el año 2015. Al poco tiempo de darse de alta con un perfil gratuito, tomó la decisión de ampliar su suscripción y empezar con el perfil Premium para relanzar una consulta que había heredado de su padre. 


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


Lo que esperan los pacientes de su doctor en 2018

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.


Doctoralia aumenta su presencia en México y Brasil

En Doctoralia, siempre estamos en constante evolución y continuamos preocupándonos por ofrecer el mejor servicio tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Por este motivo, ampliamos nuestra presencia en México y Brasil con la creación de nuevas oficinas.


“Las opiniones dan seguridad y confianza a los pacientes”

El Doctora Nallely Deshire Castañeda es endoscopista y gastroenteróloga, especializada en endoscopia digestiva, Hepatología y enfermedad celíaca e Intestinal en Guadalajara (México). El cuidado de su perfil es esencial para esta especialista que, además de tenerlo completo al 100% potencia servicios como la reserva online o las consultas previas a la cita a través de su página web profesional.


dic 21, 2017

Cómo promover su consulta médica con Facebook Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.


nov 24, 2017

5 formas de aumentar las visitas a su perfil

El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero, no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.


Entrevista testimonial al Dr. Andrés Ramírez

El Doctor Andrés Ramírez Delgado, es psiquiatra, especializado en depresión, trastornos de ansiedad, terapia sexual y psicoterapia en Cuauhtémoc. Hemos tenido ocasión de hablar con él para que nos explique su experiencia con el perfil First Class de Doctoralia.


nov 9, 2017

Consejos para triunfar con su blog de salud

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.


Nuevo estudio de Doctoralia sobre pacientes 3.0

El uso que hacemos actualmente de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de "Paciente 3.0". Este es el descubrimiento del último estudio realizado por Doctoralia, pertenecientes al grupo Docplanner, en el que se tuvieron en cuenta los datos de seis países distintos: tres de la familia Docplanner: Polonia, Turquía e Italia y tres de la marca Doctoralia: España, México y Brasil.

Los pacientes 3.0 responden a un perfil que utiliza Internet de manera habitual, busca información de alta calidad sobre especialistas y servicios médicos, reserva cita con los especialistas a través de Internet y participa en conversaciones sobre salud en Internet, ya sea a través de redes sociales, foros o blogs.


Doctoralia Awards 2017: reconociendo la profesionalidad en salud

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


oct 25, 2017

8 errores que debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.


Cómo usar la agenda online de Doctoralia

Recientemente, Doctoralia lanzó un nuevo servicio para los profesionales de la salud: la Agenda de Doctoralia. Se trata de una herramienta que facilita la gestión de la consulta médica, ya que reúne en un mismo lugar los datos de sus pacientes y los de todas las consultas donde pasa visita.


oct 6, 2017

Conceptos que debe conocer sobre marketing digital

Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.


sep 29, 2017

Consejos para crear una página web profesional

Hoy en día, que un especialista en salud tenga una página web es algo esencial. Sin embargo, todavía hay muchos profesionales que se preguntan sobre la viabilidad de tener una página web o se preguntan todavía si se trata de una moda pasajera. La respuesta es obvia: una web para su consulta le ayudará a atraer pacientes.


sep 27, 2017

Claves para triunfar en su canal de YouTube

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?


Artículos más leídos