#LaSaludPrimero: la campaña para concienciar sobre el cuidado de la salud

es-emailing-woman@2x

Ya hace un año que la pandemia detuvo nuestras vidas, y las transformó por completo. Desde entonces, hemos implementado el distanciamiento social, y una larga lista de medidas restrictivas para evitar la propagación de la COVID-19, y con una clara premisa: lo primero es la salud. Pero, ¿cuántas veces, como pacientes, hemos aplicado realmente esta premisa en nuestra vida?

Desde Doctoralia queremos unir las voces de nuestros especialistas para sensibilizar sobre la importancia de no descuidar la atención de la salud, pese a la situación atípica que estamos viviendo.

Atención médica segura

Queremos recordar a los pacientes que realizar una visita médica durante la pandemia no tiene por qué suponer un riesgo, puesto que los consultorios y centros médicos han adoptado todos los protocolos de seguridad e higiene ante la COVID-19.

Para recordar que la salud es lo primero, es importante que los especialistas informen de las medidas que deben tomarse en caso de acudir presencialmente al consultorio (mascarilla, distancia, puntualidad, …). Nuestros profesionales lo están haciendo, por ejemplo, colocando posters o cartelería informativa en sus consultorios.

 

es-fb-lkdin-post-2@2x

 

¿Sabía que 64% de pacientes están dispuestos a reservar una consulta a distancia con un especialista?

En este momento, estamos viviendo la irrupción de la telemedicina como solución a muchos desafíos que nos presenta la pandemia. La tecnología abre un abanico de opciones para que los pacientes puedan seguir cuidando su salud evitando riesgos, y los especialistas puedan seguir brindando la mejor atención. Pero, ¿qué piensan los pacientes sobre estas nuevas soluciones?

No debemos olvidar que la digitalización ya está presente en muchos otros aspectos de nuestra vida, por lo que es más que probable que los pacientes reciban estos cambios de manera agradable. Según un estudio realizado por Doctoralia:

 

64% de pacientes están dispuestos a reservar una consulta a distancia con un especialista

72% de pacientes que han realizado una consulta a distancia han tenido una experiencia buena o excelente

78% de pacientes aseguran que tras la pandemia seguirán confiando en la telemedicina cuando necesiten atención médica.

Nos sobran los motivos para pensar que, con la vocación de nuestros especialistas, y los recursos tecnológicos que tenemos al alcance, y la confianza de los pacientes en ellos, es posible creer en que la salud debe ser lo primero. Para hacerlo posible, nuestros especialistas ya ofrecen:

  • Reservas online o telefónicas de cita.
  • Consultas a distancia: online, telefónicas, o a través de un servicio de mensajes o chat.
  • Digitalización de las historias clínicas y automatización en los procesos diagnósticos (emisión de receta electrónica). 

Más de 6,000 especialistas de nuestra plataforma ya ofrecen servicio de consultas a distancia, y hemos registrado más de 370,000 reservas de visitas online desde que este servicio se puso en marcha, en marzo de 2020.

Súmese a la iniciativa #LaSaludPrimero y ofrezca a sus pacientes la posibilidad de reservar una consulta a distancia a través de Doctoralia.

Active la Consulta online, la herramienta de telemedicina de Doctoralia

Videoconsultas de calidad y seguras con plataforma de pago online, recetas electrónicas y sincronización con su sistema de gestión de citas.

Más información sobre la herramienta 

Si le ha resultado útil este artículo, ¡compártalo entre sus contactos!