Agenda de Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?

Transformación digital sector salud

Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a tu disposición una herramienta que facilitara la gestión de tu calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la agenda online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda de Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubre por qué!

Agenda de Doctoralia o cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu consulta

Pensando en tus necesidades como profesional del sector de la salud, la Agenda de Doctoralia se creó con el fin de simplificar la gestión de la consulta, ahorrándote tiempo y dejando paso a tareas más importantes de tu día a día. 

Una gestión intuitiva, práctica y segura comienza a partir de la creación de tu perfil médico Premium, lugar que reúne todas las funcionalidades de la agenda. ¿Algunas de ellas?

  • Reserva de citas presenciales u online, de la que se servirán tus pacientes para saber tu disponibilidad y conseguir cita de forma automática. 
  • Actualización de tu agenda médica, que te ayudará a gestionar tus visitas manteniéndote informado de cualquier cambio en la cita del paciente.
  • Reducción del ausentismo, a partir de un un sistema de mensajería que llegará a tus pacientes recordándoles su visita y ofreciéndoles la opción de confirmación, o cambio y cancelación en caso de no poder asistir.
  • Actualización de datos con un sistema de acceso seguro que únicamente te mostrará, a ti y/o a tu equipo, el historial médico de cada paciente.
  • Comunicación fluida y personalizada, gracias a la herramienta de videoconsulta médica de tu agenda online y al envío de comunicaciones, que te permitirán contactar con el paciente de forma directa y personalizada, y a aumentar tu reputación online.
  • Digitalización de tu consulta, con las funciones de pago online, la prescripción de recetas electrónicas y la monitorización de tu perfil de Doctoralia, que a partir de distintos datos te mantendrá al corriente del estado y evolución de tus visitas. Además, tendrás acceso a la agenda y a todas sus funcionalidades desde cualquier dispositivo. 

La Agenda de Doctoralia nos gestiona las citas y facilita la vida de nuestros pacientes

Beatriz PérezGinecóloga

Agenda de Doctoralia vs. Google Calendar

Hasta hace unos años, muchos especialistas de la salud utilizaban Google Calendar como alternativa para la gestión digital de sus consultas. No obstante, nunca fue un servicio creado especialmente para facilitar las tareas de estos profesionales que, como quizás tu caso, debían adaptarse a las limitaciones de la plataforma.

La aparición de la Agenda de Doctoralia, expresamente pensada para cumplir con las necesidades de especialistas y clínicas, se ha convertido en la herramienta más eficiente del sector de la salud. Este motivo ha hecho que los profesionales hayan apostado por una transición gradual de una plataforma a otra, poniendo en valor las funcionalidades y beneficios de nuestra agenda online.

Y es que, más allá de su apariencia, la Agenda de Doctoralia y Google Calendar comparten más diferencias que similitudes. Te las mostramos:

El objetivo de la Agenda de Doctoralia es mejorar, para seguir cubriendo las necesidades de los profesionales del sector de la salud, ofreciendo cada vez más prestaciones y optimizando las funcionalidades ya existentes. Por este motivo, con la creación de la agenda online, pusimos a tu disposición un método fácil, rápido y sencillo de poder sincronizar la información de Google Calendar con tu herramienta principal de gestión digital, la Agenda de Doctoralia.

A día de hoy, esta opción ya no tiene sentido, puesto que nuestra agenda online ha llegado a superar con creces las prestaciones de Google Calendar y además cuenta con un sistema de protección de datos muy consolidado. Por ello, la sincronización entre ambas plataformas ya no es posible, pero sí lo es una transición definitiva para aquellos especialistas que hacían uso de ambas plataformas, y que podrán realizar en tres sencillos pasos:

  • Paso 1. Configura tu perfil en la Agenda de Doctoralia. Haciendo clic aquí, te explicamos cómo hacerlo.
  • Paso 2. Accediendo al siguiente enlace, «Cómo importar tus pacientes a tu agenda», podrás actualizar tus próximas citas médicas.
  • Paso 3. Finalmente, desactiva su integración accediendo a «Ajustes» desde el menú del lateral izquierdo de su perfil y, seguidamente, «Aplicaciones adicionales», «Sincronice otros calendarios» y «Desactivar». 

Gestiona tu consulta privada con la Agenda de Doctoralia

La agenda de Doctoralia, incluida en el plan Premium para especialistas, te permite gestionar tus citas de forma eficiente y totalmente segura.

Más información

Si todavía no disfrutabas de las ventajas de la Agenda de Doctoralia porque no tenías claro en qué consistía nuestra herramienta, esperamos haber resuelto tus dudas y deseamos que la gestión de tu clínica deje de ser un contratiempo gracias a las distintas funcionalidades que ofrece la agenda online, y de las que podrás disfrutar gracias a su perfil Premium.