Las preguntas hechas por pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como profesional sanitario. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia digital y generar confianza entre potenciales pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.
Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones que si quieres dar a conocer tu clínica o consultorio, o tu marca personal, debes tener una página web y estar en las redes sociales. Más allá de eso, existen estrategias de comunicación y relaciones públicas, que te ayudarán a ampliar tu visibilidad. Por ejemplo, puedes apoyarte en los medios de comunicación tradicionales para hablar sobre ti, y sobre tu trabajo.
En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet. Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.
Philip Kotler, precursor del marketing moderno, argumenta en sus estudios que las decisiones de compra dependen actualmente de la opinión pública: "El concepto de confianza del consumidor ya no es vertical. Ahora es horizontal". En el pasado, los consumidores querían escuchar la historia que las marcas creaban sobre ellas mismas.
Hoy en día, son los propios consumidores quienes se influyen mutuamente. En el campo de salud, recibir opiniones de pacientes es muy importante, veamos por qué.
El Doctora Nallely Deshire Castañeda es endoscopista y gastroenteróloga, especializada en endoscopia digestiva, Hepatología y enfermedad celíaca e Intestinal en Guadalajara (México). El cuidado de su perfil es esencial para esta especialista que, además de tenerlo completo al 100% potencia servicios como la reserva online o las consultas previas a la cita a través de su página web profesional.
El Doctor Francisco José Lara, es traumatólogo, especializado en prótesis de cadera, rodilla, artroscopia, traumatología regenerativa y cirugía de pie y tobillo. Hemos tenido ocasión de hablar con él para que nos explique su experiencia con el perfil First Class de Doctoralia.
Conocer la opinión de sus pacientes tras una visita en su consulta médica es tan beneficioso para el especialista como para el paciente. Aprenda a utilizar las herramientas que Internet pone a su alcance y podrá mejorar su reputación online.
Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.
Actualizado en enero del 2021
Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?
Claves para crear tu identidad digital por el Dr. Frederic Llordachs. Mire nuestro vídeo y sigue estos consejos:
Las opiniones de los pacientes son muy importantes al momento de elegir a un especialista, por lo que es trascendental que pongamos atención en lo que piensan y publican los pacientes.
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