“Un gran porcentaje de pacientes busca especialistas en Internet”
El Doctor Francisco José Lara, es traumatólogo, especializado en prótesis de cadera, rodilla, artroscopia, traumatología regenerativa y cirugía de pie y tobillo. Hemos tenido ocasión de hablar con él para que nos explique su experiencia con el perfil First Class de Doctoralia.
El Doctor Lara pasa consulta en Traumamodern (Clínica del Carmen), Huelva, así como en sus dos consultas privadas de Huelva y Sevilla. Su experiencia en Doctoralia desde hace más de cuatro años es inspiradora para otros especialistas ya que él ha comprobado cómo trabajar su perfil en la plataforma y ofrecer los servicios que buscan sus pacientes, le aporta buenos resultados. Su perfil cuenta con multitud de visitas mensuales y los pacientes tienen la posibilidad de interactuar con él mediante las consultas privadas y el servicio de opiniones.
¿Qué percepciones, inquietudes y expectativas tenía acerca de Doctoralia antes de ser miembro de nuestra plataforma?
Al indagar mínimamente en las redes sociales vi que Doctoralia es un referente a la hora de buscar profesionales de la salud, de forma que pronto me di cuenta de que tendría que ser miembro si quería estar al día.
¿Cuánto tiempo hace que es miembro de Doctoralia y cuál fue la razón por la que se creó un perfil en la plataforma?
Soy miembro desde hace alrededor de 4 años. La razón va en relación a lo comentado con anterioridad, Doctoralia es un referente a la hora de buscar profesionales de salud y es un espacio donde puedes exponer tu perfil profesional y estás expuesto a la valoración de aquellos pacientes que pasan por tu consulta.
¿Por qué, de entre todas las plataformas que conectan médicos y pacientes, escogió Doctoralia?
Escogí Doctoralia porque puedes presentar de forma clara y concisa tu perfil profesional. Es fácilmente accesible y en cómodos pasos puedes reservar cita, ver opiniones, especialidades del profesional, teléfonos de contacto...
¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como usuario?
Las impresiones fueron muy positivas ya que pronto pude comprobar, mediante las herramientas que ofrece la plataforma, las demandas de los pacientes, sus consultas y dudas, las peticiones de cita, las estadísticas de mi perfil, etc.
¿Cuáles son los pasos que ha seguido para llegar a tener éxito en la plataforma?
Los pasos son sencillos ya que es seguir las directrices que la plataforma ofrece: presentar tu currículum, estar al día en la agenda de citas haciendo un buen seguimiento de la misma, exponerte a las opiniones de los usuarios e ir actualizando el perfil.
¿Cuál fue la reacción de sus pacientes ante la posibilidad de reservar cita de forma online?
La reacción fue espectacular, de la misma forma que la nuestra. La reserva de cita por Internet es una opción cada día más utilizada, lo demuestran nuestros números, donde la reserva online crece de forma exponencial..
En retrospectiva, ¿qué le ha aportado estar presente en Doctoralia?
Me ha aportado la posibilidad de presentar nuestros servicios en la red de una forma fácil y muy accesible para el usuario. Un portal donde tienes, a partir de sencillos pasos, la posibilidad de ofrecer tus servicios y plantear al futuro paciente las alternativas que se pueden ofrecer en una futura consulta.
Todavía hay muchos especialistas que no encuentran la necesidad de estar en Internet. ¿Les recomendaría hacerse un perfil en Doctoralia?
Por supuesto. Evolucionamos en todos los sentidos y, en el caso de Internet, la evolución es aún mayor. Hoy en día un gran porcentaje de pacientes recurre a Internet para solicitar información sobre profesionales y para buscar la ubicación y los servicios del mismo. No me cabe duda de que en un corto periodo de tiempo, todos tendremos que estar en este espacio.
¿Cuáles son sus consejos para los especialistas que están comenzando a utilizar el servicio? ¿A qué deberían prestar atención?
Deberían hacer uso de las guías que Doctoralia ofrece. Mientras más información clara y concisa presenten, mejor será para el usuario que solicite dicha información, prestando especial atención a la agenda, que debería estar siempre actualizada. Les animo a utilizar el servicio de Doctoralia porque pronto se darán cuenta de las ventajas que tiene.
¿Quiere saber más sobre el servicio de Doctoralia? Entre aquí y le contactaremos.
Si quiere sacarle el máximo partido a su perfil de Doctorialia, lea este artículo en donde encontrará valiosos consejos para aumentar las posibilidades de convertir una visita a su perfil en un paciente para su consulta.
Soy periodista y estoy especializada en marketing digital médico en Doctoralia. Soy una apasionada del lenguaje y la comunicación, por lo que me encanta mi trabajo en Doctoralia. Mi día a día me permite crear contenidos para mejorar la experiencia de la salud en el entorno digital, y si usted también quiere formar parte de esta transformación de la salud, ¡este blog es para usted!