2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

online-consultation-mobile (2)

Echamos la vista atrás por unos minutos para hacer un repaso de qué ha supuesto el año 2020 para Doctoralia España. ¿Nos acompaña?

2020 ha sido un año muy difícil y todo el mundo lo ha sobrellevado lo mejor que ha podido. A nivel personal, hemos sido empujados a adaptarnos a una situación nunca antes vivida que trastocó por completo nuestro concepto de normalidad. A nivel profesional, las empresas se han visto forzadas, más que nunca, a adaptarse o morir. 

Aunque el 2020 ya forma parte del pasado, queremos echar la vista atrás para compartir algunos de los hitos conseguidos en Doctoralia España durante los últimos doce meses.

Nos adaptamos a las nuevas necesidades del sector salud

A principios de marzo del 2020, todas las personas que formamos parte de Doctoralia dimos el salto al teletrabajo en pocos días. Dos semanas después, lanzamos a contrarreloj la nueva herramienta de videoconsulta: la Consulta online, la cual ofrecimos de forma gratuita durante tres meses a clínicas y a especialistas para hacer frente a la primera ola de la pandemia. En la segunda mitad del año mejoramos nuestro servicio de videoconsulta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, añadiendo los pagos online y las recetas electrónicas.

2020 también ha sido el año de las novedades para el segmento de las clínicas y centros de salud, lanzando la nueva herramienta de gestión telefónica Doctoralia Phone e inaugurando un buscador de centros que realizan pruebas de diagnóstico de la COVID-19.

doctoralia covid test

Doctoralia sigue creciendo y se consolida como la plataforma líder en salud

Con respecto al 2019, Doctoralia mantuvo el tráfico en la plataforma con 55 millones de visitas y aumentó las reservas online de cita un 75%, alcanzando los 2,5 millones de reservas en el mes de diciembre. Este incremento en las reservas refleja el cambio de comportamiento en los pacientes cuando buscan información sobre una dolencia o cuando deciden recurrir a un especialista, un cambio que se ha acelerado a raíz de la pandemia.

“Doctoralia aumentó las reservas online de cita un 75%”

También se han incrementado el número de profesionales y centros inscritos a la plataforma, así como el número de valoraciones de pacientes a especialistas, que ha crecido un 36%.

Infografía: los datos más relevantes del 2020

Le mostramos de forma gráfica algunos de los datos más relevantes sobre el 2020, incluyendo cifras sobre preguntas resueltas sobre COVID-19 en Pregunta al Experto o las especialidades médicas o paramédicas más buscadas del año:

ES LG - Infographic 2020 data 2

2021 acaba de empezar y con él nuevos proyectos y retos para Doctoralia con un objetivo: seguir mejorando nuestros servicios para hacer de la salud una experiencia más humana. 💪🏻

Gracias por seguir con nosotros un año más, ¡estamos realmente emocionados por todo lo que está por venir!