Voy a empezar este artículo con una confesión: en el pasado he sentido mucha ansiedad en consulta como paciente. Sé lo que es entrar a una cita médica con mil pensamientos en la cabeza y salir con la sensación de que no haber preguntado todo lo que quería, o de que no fui realmente escuchada. También podría decirte en qué momentos me ponía más nerviosa, y cómo puedes evitarlos como médico desde el otro lado de la mesa.
Los pacientes suelen comunicarse con sus médicos a través de WhatsApp, buscando una comunicación rápida y conveniente. Sin embargo, para ti o tu personal, este flujo constante de mensajes puede resultar abrumador, especialmente cuando también estás trabajando en otras tareas necesarias durante el día.
La IA para tomar notas médicas se ha convertido en una herramienta revolucionaria en el ámbito de la salud, ayudando a los profesionales a ofrecer la mejor atención posible a cada paciente. Durante cualquier visita médica, la toma de notas manuales se convierte en un reto debido a las múltiples variables en las que debe fijarse un especialista, impidiéndole centrar su atención en el paciente y todo lo que este menciona a lo largo de su consulta.
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico, eHealth o gestión de consultas médicas.