Bonos para pacientes: descubra todas sus ventajas

ordenador-movil-teclado-responsive

¿Ofrece o alguna vez se ha planteado la opción de poner a disposición de sus pacientes bonos de sesiones para que puedan hacer uso de ellos en sus servicios? Se trata de una solución cada vez más demandada, tanto por pacientes como por especialistas de la salud, que además ofrece un sinfín de ventajas para ambos.

Bonos, ¿qué son?

Cuando hablamos de bonos nos referimos a un pack que la clínica o el especialista puede ofrecer a los pacientes que están bajo un tratamiento que requiere de varias sesiones. Se trata de una forma excelente de fidelizar al paciente ya que puede asegurar su continuidad hasta convertirlo en un usuario frecuente. 

Pero, ¿cómo funcionan estos bonos? Es sencillo; imagine que quiere ofrecer 10 sesiones de un tratamiento a su paciente. Ofrézcaselo en forma de bono y con un pequeño ahorro y, una vez éste haya aceptado, descuente la sesión correspondiente conforme el paciente asista a cada cita. Y aunque hace unos años este sistema funcionaba de una forma algo más rudimentaria, en la que incluso no se tenía un control realmente preciso del número de sesiones que el paciente ya había realizado, a día de hoy existen varios softwares, como el que integra la Agenda online de Doctoralia, para gestionar los bonos de forma rápida y eficiente, creándolos, asignándolos al paciente correspondiente y descontando las sesiones ya realizadas automáticamente.

¿Qué ventajas ofrecen los bonos?

Las ventajas que este tipo de bonos ofrecen son varias: 

  • Como ya comentábamos al principio de este artículo, la entrega de bonos es una forma idónea de fidelizar al paciente; este tipo de bonos fomentan que la persona acuda a consulta de forma regular, recibiendo un tratamiento completo a lo largo del tiempo.
  • Los bonos permiten que el paciente pueda someterse al tratamiento que le corresponda sin interrupción. Esto, sin lugar a dudas, es un beneficio directa para su salud. 
  • Por el solo hecho de abonar el tiempo de varias sesiones, los bonos traen descuentos o una sesión de regalo, algo que también contribuirá a fidelizar al paciente que lo adquiera.
  • Los bonos cuentan habitualmente con un plan de gastos, algo que permitirá al paciente abonarlo de forma periódica o en una sola vez.

¿Cómo le ayuda la Agenda online de Doctoralia a gestionar sus bonos?

En Doctoralia, trabajamos para que clínicas y especialistas del sector de la salud trabajen de la forma más sencilla y eficiente posible. Por ello, nuestra agenda online integra una herramienta específica de bonos que permite a especialistas y clínicas ofrecer paquetes de varias sesiones a sus pacientes, así como ordenarlos, mantener un seguimiento de su estado actual e incluso editarlos directamente y desde una únicamente plataforma. 

¿Por dónde puede empezar?

  • Active los bonos en su agenda: acceda a su perfil desde la agenda de Doctoralia, haga clic al icono "Ajustes" del menú y active la opción "Bonos". Una vez activados, se le redirigirá a la pantalla de creación y gestión, desde donde podrá crear el primer bono rellenando los campos "Nombre del bono", "Descripción", "Servicio", "Sesiones", "Descuento" y "Precio total".
  • Venda los bonos a sus pacientes: una vez haya creado sus bonos, ya puedo vendérselos a los pacientes. Hágalo accediendo directamente desde la página de venta y gestión de bonos o en el momento de crear una nueva cita para su paciente.
  • Edite, deshabilite o elimine los bonos que considere: los bonos que ya han sido creados los podrá editar posteriormente para cambiar alguna de sus especificaciones, así como también podrá deshabilitarlos para que no puedan seguir ofreciéndose a los pacientes e incluso eliminarlos. 
  • Canjee sus bonos: cada vez que un paciente asista a una visita médica mediante un bono, deberá añadir que el paciente realizó el pago mediante su bono. 
  • Compruebe las estadísticas de sus bonos:  siempre que lo desee, podrá consultar toda la información relativa a cada bono que haya creado, desde el número de bonos vendidos hasta los ingresos generados. 
  • Comparta sus bonos con varios pacientes: los bonos de Doctoralia no son unipersonales. Es decir, si un paciente adquiere un bono, puede compartirlo con alguien más si así lo desea para que también pueda hacer uno de las sesiones un familiar o amigo.

Como ya habrá comprobado, la creación de bonos es una opción excelente para fidelizar a sus pacientes a partir de una gestión sencilla, rápida y eficiente a partir de softwares como el que ofrece la Agenda online de Doctoralia.

Asesoramiento gratuito  Descubra cómo le puede ayudar la agenda de Doctoralia Solicitar asesoramiento