Hablamos sobre visibilidad online con el otorrino Dr. Tomás Labatut
El doctor Tomas Labatut es Otorrino especializado en Otología y cuenta con diversas consultas en Santiago de Chile. Desde 2014, el doctor Labatut ha logrado posicionarse como uno de los especialistas más destacados dentro de su ámbito. Posicionarse a través de su subespecialidad, la otología, le ha permitido aumentar el número de visitas a su perfil y, en consecuencia, también el número de reservas de turno en su consulta.
Entrevistamos al Dr. Labatut
La creciente demanda de servicios online ha hecho evidente la necesidad de estar presente en Internet por parte de los especialistas de la salud. El doctor Labatut, además de trabajar su perfil de Doctoralia dotándolo de información sobre su experiencia, vídeos, fotografías y mostrar la disponibilidad de su agenda, cuenta con su propia web así como una la página web profesional vinculada a su perfil de Doctoralia, de esta manera, logra posicionarse mejor en los buscadores y reforzar la reputación online que ha forjado en los últimos años.
Hemos hablado con él para que nos cuente cómo ha logrado diferenciarse de otros especialistas y tener éxito en Doctoralia gracias al perfil Premium.
Dr. Labatut
Médico con las sub-especialidades: Otología y enfermedades del oído. Se especializó en Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Hoy día, ofrece sus servicios en Santiago de Chile.
Preguntas y respuestas:
Usted es miembro de Doctoralia desde el año 2014, ¿cuál fue la razón por la que se creó un perfil en la plataforma?
La excelente plataforma que permite que los pacientes puedan disponer de una red de información respecto a las enfermedades que vemos en Otorrino así como poder establecer un nexo o enlace previo a la atención en consulta.
¿Por qué, de entre todas las plataformas que conectan médicos y pacientes, escogió Doctoralia?
Según mi impresión, porque es la que más difusión tiene y, además, cuenta con una interface muy dinámica.
¿Qué le motivó a activar la suscripción Premium de Doctoralia?
Es una manera práctica de poder resaltar más lo que me hace diferente a mis pares, entregando más visibilidad a mi subespecialidad: Las enfermedades del Oído u Otología.
Dentro de su especialidad y población, es uno de las especialistas que más dudas a pacientes resuelve a través de la sección “Pregunta al Experto”. ¿Qué ventajas le ofrece esta sección?
Es muy ventajosa ya que permite al paciente informarse más sobre la enfermedad que él tiene ANTES de llegar a la consulta. Esto permite que DURANTE la consulta se aclaren mejor las dudas y el paciente logre una máxima comprensión de lo que tiene y lo que se puede hacer al respecto.
En cuanto a las opiniones, también es uno de los especialistas de su área con más valoraciones de pacientes en su perfil, ¿incentiva a sus pacientes a dejarle una opinión tras la visita? ¿Cómo cree que influyen a su reputación las opiniones de sus pacientes?
No los incentivo, quienes lo hacen me imagino que lo hacen motivados por la buena atención. Creo que una buena reputación se consigue trabajando con pasión y excelencia en lo que uno hace. Es mi caso con mi subespecialidad: la Otología.
Su presencia online no solo se limita a su perfil de Doctoralia, si no que cuenta con una página web propia así como la web asociada a su perfil de Doctoralia. ¿Qué ventajas le aporta la web de Doctoralia?
La web de Doctoralia creo que, sobre todo, es más dinámica en las plataformas móviles.
Todavía hay muchos especialistas que no ven la necesidad de estar en Internet, ¿qué les diría? ¿les recomendaría crearse un perfil en Doctoralia?
Desde luego que sí. Es una gran herramienta. Acerca pacientes a los médicos que se dedican específicamente (subespecialidad) a la enfermedad que llevó al paciente a buscar información en internet.
¿Qué consejos le daría a los especialistas que están comenzando a utilizar el servicio? ¿A qué deberían prestar atención?
A mostrar sinceramente lo que pueden resolver con excelencia y dedicación y no intentar abarcar toda la especialidad. Más bien creo que la función es mostrar cuál es nuestra subespecialidad o mayor área de dedicación. Esto también puede ser un médico generalista en la misma especialidad.
👉 Vea también: Cómo sacarle el máximo partido a su perfil de Doctoralia
Deje que los pacientes le encuentren con Doctoralia
La gran mayoría de pacientes busca un especialista online. ¿Es fácil encontrarle a usted y sus servicios en Internet?
Obtener más visibilidad
Si le ha gustado esta entrevista, no olvide compartirla en sus redes sociales 😀
Soy periodista y estoy especializada en marketing digital médico en Doctoralia. Soy una apasionada del lenguaje y la comunicación, por lo que me encanta mi trabajo en Doctoralia. Mi día a día me permite crear contenidos para mejorar la experiencia de la salud en el entorno digital, y si usted también quiere formar parte de esta transformación de la salud, ¡este blog es para usted!