Conoce todas las ventajas de integrar tu agenda con las aseguradoras

es-cm-banner-aseguradoras

Seguramente a estas alturas ya sabes lo que supone trabajar con aseguradoras: aquí te contamos cómo puedes mejorar tu experiencia con Doctoralia. 

Es una tendencia imparable: cada vez son más las personas que optan por un seguro de salud para protegerse frente a lo que pueda pasar. 

Por eso, casi podríamos decir que trabajar con aseguradoras es un paso obligado en el camino si lo que buscas es crecer y ganar clientela. 

Ahora bien, existe una diferencia entre trabajar con aseguradoras (como seguramente vienes haciendo ya) a conectar tu agenda con la de las principales compañías de seguros a través del nuevo plugin de Doctoralia.

👇Sigue leyendo para conocer todas las ventajas que te trae la nueva integración. 

Adelántate a la competencia

Ponte en los zapatos del paciente un segundo: imagina que necesitas ayuda médica y accedes al cuadro de la aseguradora para ver con quién puedes citarte. En la mayoría de los casos, una vez que el paciente se decide por un profesional tiene que descolgar el teléfono y ajustarse a los dos o tres horarios que le ofrecen. 

En cambio, si activas de forma gratuita el plugin de aseguradoras, junto al nombre del resto de profesionales aparecerá el tuyo, así como la opción de reservar cita contigo directamente: cuando mejor les venga, con tan solo un clic. 

¿Quién se lo pone más fácil al paciente?

¿Quién tendrá, por tanto, más opciones de ser el destinatario de esa consulta médica?

Gana tiempo en la consulta

Puestos a recibir pacientes de aseguradoras, automatizar la reserva de cita te evitará un sinfín de llamadas: muchos pacientes no necesitarán comunicarse contigo por teléfono para concertar cita; tampoco tú tendrás que llamarles para recordarles la visita médica, ya que tu agenda lo hará por ti. 

De esta forma, gestionando a estos pacientes de forma similar a como lo haces con el resto de contactos de tu agenda, reducirás el tiempo que dedicas a tareas administrativas, por lo que ganarás minutos para atenderles en consulta. 

hora que ya sabes por qué es tan importante añadir los servicios a tu perfil, veamos cómo puedes configurarlos correctamente para conseguir más reservas. 

Pon tus propias condiciones

Para muchos especialistas, recibir a pacientes de aseguradoras es más una condición impuesta por el sistema que una decisión propia, sobre todo porque el margen económico en este tipo de consultas suele ser menor. 

No obstante, con la configuración avanzada de tu agenda puedes decidir en qué franja horaria recibirás a estos pacientes, distinguiéndolos así de tu clientela privada. 

De esta forma, controlarás mejor este nuevo canal de flujo de entrada de pacientes, adaptando tus horarios en función de tus necesidades. 

Haz que vuelvan como privados

Muy unido al punto anterior se encuentra la fidelización de estos pacientes procedentes de aseguradoras: una vez que reservan cita contigo pasan a engrosar la lista de contactos de tu agenda, lo que significa que puedes enviarles recordatorios de cita, comunicarte con ellos vía chat, mandarles esa receta que tanto necesitan de forma electrónica, venderles un bono o informarles de un cambio en el horario de tu consulta, por citar tan solo algunos ejemplos.

Todo ello contribuye a mejorar la experiencia del paciente, lo que sin duda unido a tu buen hacer profesional dejará una huella imborrable que les hará elegirte de nuevo cuando así lo vean necesario. 

 

💡Adquirir nuevos pacientes es importante, pero fidelizar a los que ya se tiene no lo es menos.

Recuerda que para activar el nuevo plugin de Doctoralia únicamente debes hacer clic en Ajustes > Aplicaciones adicionales y luego pincha en Activar en el cajetín de las aseguradoras que estimes conveniente.

 

ES CM ACTIVAR ASEGURADORAS

¿Quieres sacar más provecho a las aseguradoras?

Haz clic aquí debajo para saber más sobre los módulos de aseguradoras y mejorar la gestión de estos pacientes.

Conectar con aseguradoras

 

Y si durante el proceso te surgen dudas, escribe un correo directamente a soporte@doctoralia.com y pronto nos pondremos en contacto contigo.