Cómo optimizar los costes en su consulta

optimizar costes en la consulta

Como profesional de la salud, no solo debe lidiar con las enfermedades y dolencias de sus pacientes sino también con cuestiones económicas y comerciales. Por eso queremos darle una serie de consejos para gestionar mejor las finanzas con el fin de reducir costes y aumentar los ingresos. ¡Esperamos que disfrute de la lectura! :) 

4 consejos para reducir los costes y aumentar los ingresos de su consulta

1. Reduzca los costes de mantenimiento de su oficina

Probablemente, si ordenada los gastos de su consulta de forma descendente, el mantenimiento de su consulta aparecería entre los tres primeros. Por esta razón, es conveniente analizar en detalle su sistema de gestión. Por ejemplo, ¿cuántas horas al día trabaja en la consulta? ¿Cuántos días a la semana la utiliza para recibir pacientes? ¿Le está sacando el mayor partido posible?

La economía compartida es una tendencia moderna no solo en el mercado automovilístico, turístico o inmobiliario. Considere si tiene la oportunidad de compartir la consulta con otro especialista; quizás puede renunciar a alquilar el local actual y cambiar la ubicación de la oficina a una que sea más económica.

También existe la posibilidad de alquilar un oficina en una clínica. Compruebe si hay un centro médico cercano que tenga sitios disponibles. Puede proponer la opción de pagar por las instalaciones que utilice y asumir  la responsabilidad, por ejemplo, por cuestiones de recepción o estacionamiento.

2. Realice compras al por mayor

Si decide compartir la oficina con otro especialista o alquilar una sala en un centro médico, probablemente podrá compartir los costes de suministros para la consulta. En caso de que siga por su cuenta, también puede disfrutar de esta opción. 

Seguro que usted tiene muchos conocidos en el sector, tal vez incluso de la misma ciudad. Es ampliamente conocido que las compras al por mayor garantizan precios más bajos con la misma calidad de productos. Realice un pedido conjunto con otros especialistas y disfrute de un importe menor en sus facturas de suministros.

3. Ahorre tiempo en contestar llamadas telefónicas

Si tiene un asistente que gestiona las tareas administrativas de su consulta, probablemente habrá comprobado que dedica buena parte de su tiempo a responder llamadas telefónicas. Esto supone una pérdida de recursos incalculable, ya que está invirtiendo su tiempo en tareas que podrían automatizarse mientras el personal de gestión de centra en tareas de mayor impacto.

Gracias a la agenda online de Doctoralia, los pacientes podrán reservar cita a través de Internet en pocos clics, así como mandarle mensajes privados o contactarle cuando sea necesario. Además, si incluye su widget con las horas disponibles en su agenda tanto en su web como en sus perfiles sociales, los pacientes podrán reservar cita desde todos sus perfiles de manera práctica y ágil.

Por supuesto, la tecnología no reemplazará una sonrisa cálida que da la bienvenida a los pacientes nada más entrar por la puerta ;) Sin embago, es importante que el personal administrativo no invierta tiempo en tareas que pueden automatizarse, como reservar citas o enviar recordatorios de visita.

Desde su agenda de Doctoralia, no solo los pacientes pueden agendar cita en cualquier momento y desde cualquier lugar, sino que además puede habilitar los recordatorios de visita automatizados, que recordarán a los pacientes la fecha y hora de la visita 24 h antes de la misma.

De este modo, el personal de recepción podrá dedicar tiempo a otras tareas de mayor impacto como la gestión de los pedidos y facturas.

4. Analice sus ingresos

Su fuente principal de ingresos proviene de los pacientes que atiende. Para mostrarse más accesible y atraer nuevos pacientes, le recomendamos que dedique unos minutos cada día (por ejemplo, 10 minutos por la mañana, antes de pasar consulta) para trabajar en su perfil y agenda. De esta forma, garantizará su máxima calidad y ahorrará tiempo.

A continuación le damos algunso consejos:


👩‍⚕️ Complete su perfil. Agregue todos los servicios que proporciona y enumere las enfermedades y enfermedades que trata. No olvide los precios de las consultas y, en la situación actual, la información sobre la seguridad de la oficina en la era de COVID-19. Cuanta más información comparta, mayores serán las posibilidades de que el paciente lo elija.

📅 Asegúrese de actualizar periódicamente su disponibilidad en la agenda de Doctoralia.

💻 Conecte su reserva de cita online con su sitio web instalando un widget gratuito. También puede hacerlo con sus redes sociales.

💬 Responda a los comentarios de los pacientes. A veces es suficiente simplemente "Gracias" con un comentario agradable para que el paciente sienta que hay un especialista agradable y real al otro lado.

📍Facilite que los pacientes le encuentren en Google Maps con la tarjeta Google My Business. 

Ahora ya tiene algunas ideas de cómo aumentar los ingresos con las herramientas a las que tiene acceso. Si tiene dudas sobre el contenido de su suscripción, siempre puede preguntarle a su asesor personal de Doctoralia.