Doctoralia, la app dónde los pacientes pueden encontrarte

gettyimages-mobile-phone

La app gratuita Doctoralia, disponible para Android e iOS, ofrece la posibilidad a los pacientes de encontrar al doctor más cercano simplemente descargándola en su smartphone.

La plataforma líder en salud permite buscar entre miles de profesionales médicos de diferentes especialidades, consultar la mejor fecha y hora para programar citas con ellos y procurar, al mismo tiempo, reservar citas presenciales o por videoconsulta sin la necesidad de salir de casa.

App de Doctoralia: qué es y cómo funciona

En la aplicación de Doctoralia cada profesional tiene un perfil donde muestra su experiencia, las áreas en las que es experto, así como su disponibilidad horaria para agendar una cita, y hasta la valoración que le han dado otros pacientes. Es por eso que en el momento en que un especialista decide registrarse en Doctoralia y crear su perfil, ya está empezando a gestionar su visibilidad y reputación online

¿Aún no tienes un perfil gratuito en Doctoralia?

Con el perfil básico de Doctoralia puedes aumentar tu visibilidad online, recibir opiniones de pacientes y acceder a estadísticas básicas sobre tu perfil.

Quiero registrarme como especialista

5 ventajas de activar tu perfil en Doctoralia

Contar con un perfil en Doctoralia es disponer de una herramienta indispensable que te permite llegar a más pacientes, aparecer en más resultados de búsqueda y ofrecer un perfil 100% completo y profesional. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? Descúbrelas aquí:

1. Potencia tu visibilidad en Internet

Tal y como hemos comentado, estar en Doctoralia te permite aumentar tu visibilidad online como profesional de la salud. Para ello es importante optimizar tu perfil, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Destacar tu especialidad.
  • Utiliza adecuadamente palabras clave.
  • Elegir una imagen que transmita profesionalidad y cercanía.
  • Personalizar la URL con tu nombre, apellidos, especialidad y localidad en la que te encuentras.
  • Mantener actualizados tus datos de contacto para poder conseguir nuevos pacientes.

Si pones en práctica esta serie de recomendaciones es probable que mejores el posicionamiento orgánico, consiguiendo aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

👉 Lee también: 6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención

app-doctoralia-especialistas

 

2. Destaca entre la competencia

En muchas ocasiones, dar con el mejor especialista se convierte en una tarea difícil para los pacientes, sobre todo debido a la gran cantidad de opciones que hay hoy en día. Por ello, es importante diferenciarse y resaltar entre los demás.

En este sentido, Doctoralia representa una excelente solución, facilitando al usuario encontrar al profesional ideal para cuidar de su salud. Gracias a esta plataforma, los pacientes pueden conocer su trayectoria profesional, así como las opiniones de otras personas sobre el servicio recibido.

3. Consigue recomendaciones de tus pacientes

En relación con el punto anterior, Doctoralia permite a tus pacientes dejar opiniones sobre la experiencia vivida contigo. Ten en cuenta que sus valoraciones harán que otras personas que todavía no te conocen se animen a confiar en ti. En este sentido, las opiniones positivas son una herramienta muy poderosa a la hora de generar esa confianza en pacientes potenciales. 

Además de incentivar las opiniones de pacientes, también es importante que respondas adecuadamente a las reseñas que ya han dejado en tu perfil. Para ello, te recomendamos estas plantillas 👇

 

DESCARGABLE  Plantillas para responder reseñas de pacientes en Internet Descargar

4. Participa en Pregunta al Experto

Pasándote al Plan Premium de Doctoralia, tendrás prioridad a la hora de responder preguntas en la sección Pregunta al Experto. ¿Y en qué consiste? Pues si un paciente de tu localidad hace una pregunta sobre tu especialidad, tendrás la posibilidad de responder el primero antes que el resto de usuarios con perfil básico.

Esta prioridad te permite obtener mayor visibilidad de cara a los pacientes de tu zona, ya que si quedan satisfechos con tu respuesta, seguramente valoraran visitarte cuando necesiten tus servicios. 

doctoralia-app

 

5. Ofrece la reserva online de cita

A través de este servicio, los pacientes podrán pedirte hora de forma rápida y sin esperas, directamente desde tu perfil de Doctoralia. Tu agenda estará accesible las 24 horas al día, lo cual está muy bien para todos aquellos pacientes que prefieren reservar cita fuera de la jornada laboral. 

Esto también significa que los pacientes podrán reservar visita por sí mismos, lo cual te permitirá ahorrar mucho tiempo. Cuantas más visitas se reserven por Internet, menos llamadas tendrás que atender.

💡 ¿Lo sabías? Se tarda una media 5 minutos en reservar una cita por teléfono, a diferencia de la reserva de cita online con Doctoralia que ocupa solo 1 minuto de tu tiempo. 

“El 67,50% de los pacientes reconocen que buscan a un especialista a través de plataformas como Doctoralia, y un 45% admite reservar cita vía online

Cómo potenciar tu perfil en Doctoralia

Es evidente que un perfil poco cuidado o abandonado, no te ayudará a llamar la atención de tus pacientes. Por ese motivo, te recomendamos ver este 📹 video para aprovechar al máximo tu perfil - Básico o Premium -en Doctoralia. Te enseñamos todas las claves que necesitas para completar tu perfil con éxito.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, ¡gracias por leernos y hasta la próxima! 😃