Top 10 enfermedades y especialidades más buscadas en 2021 en Doctoralia

trastorno-alimenticio.salud-mental-enfermedades-buscadas-2021-doctoralia

Año tras año, damos a conocer cuáles han sido las dolencias más buscadas en los últimos meses en nuestro portal. Adicionalmente, este año también le mostraremos otros datos de interés para conocer las necesidades e inquietudes de los más de 4 millones de usuarios que nos visitan cada mes. ¡Siga leyendo para conocer estos datos!

Además de las enfermedades más buscadas, a continuación le mostramos cuáles han sido las especialidades con más reservas online de cita y con más consultas en Pregunta al Experto y el grado de interés que ha generado la COVID-19 a lo largo del año.

Haga clic en el botón "Ver resultados" de abajo para empezar a interactuar con nuestra presentación y ver todos los resultados:




Las 10 enfermedades más buscadas en 2021

De nuevo, la Infección por VIH se posiciona como la enfermedad más consultada por los españoles durante el 2021 en Doctoralia. Así mismo, el segundo y tercer lugar de la clasificación lo protagonizan las búsquedas sobre el Helicobacter Pylori y el Trastorno de Ansiedad

El ranking de consultas en la plataforma sigue copado por los trastornos mentales, que ocupan 4 de los 10 primeros lugares. En general, los datos de Doctoralia han reflejado un creciente interés por estas patologías, cuya incidencia también va en aumento según la OMS, y se está viendo agravada por el impacto de la pandemia. Este año, el Trastorno de Ansiedad, los Trastornos Alimenticios, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y las Adicciones ocupan el tercer, sexto, séptimo y noveno puesto, respectivamente. 

“Los trastornos mentales ocupan 4 de las 10 posiciones en el ranking”.

En paralelo a los trastornos mentales, las patologías de transmisión sexual han ganado protagonismo en el último año. El anonimato que ofrece internet permite que los pacientes pierdan la vergüenza o el pudor a la hora de realizar consultas relacionadas con el sexo. Además del primer puesto de la lista, ocupado por la Infección por VIH, en el ranking también aparece el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se encuentra en el cuarto lugar.

Consulte el ranking completo de las enfermedades más buscadas aquí

Especialidades con más reservas de cita

Además de encontrar un especialista de la salud, en Doctoralia los pacientes pueden reservar una cita que queda directamente reflejada en la agenda del profesional. Gracias a este servicio, sabemos que las especialidades más reservadas en la plataforma en el 2021 fueron Psicología, Fisioterapia y Odontología.

Al tratarse de tres de las especialidades que no cuentan con una cobertura plena en la sanidad pública española, muchos usuarios recurren a los especialistas privados de Doctoralia para solicitar una cita y someterse a algún tratamiento.

Consulte las 10 especialidades más reservadas en el 2021 aquí

gente-esperando-sala-covid-interes-pandemia-doctoralia

Grado de interés por la COVID-19 en 2021

La plataforma registra importantes momentos de búsqueda en relación al coronavirus entre los meses de enero, por la llegada de las vacunas; y en junio y julio, por la aparición de la variante delta. Asimismo, en diciembre se vuelve a generar un pico de interés en las búsquedas debido a la variante ómicron. 

Consulte el grado de interés por la COVID-19 según el mes aquí

Pregunta al Experto, un lugar seguro donde buscar información sobre salud

El servicio para pacientes Pregunta al Experto sigue posicionado como un lugar de referencia donde consultar dudas sobre salud de forma segura. De forma gratuita y anónima, nuestros usuarios pueden dejar una consulta para que los especialistas de la plataforma respondan.

Regístrese en nuestro portal para responder dudas de pacientes en Pregunta al experto

Con el perfil básico y gratuito de Doctoralia también podrá aumentar su visibilidad online, recibir opiniones de pacientes y acceder a estadísticas básicas sobre su perfil.

Registrarme como especialista

A lo largo del 2021, las especialidades médicas que recibieron más preguntas fueron Medicina general, Digestología y Ginecología.

Consulte la lista completa de especialidades con más preguntas aquí

 

Puede acceder a la nota de prensa completa sobre esta noticia aquí.