nov 2, 2023

Hazte más visible con un perfil gratuito en Doctoralia

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El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.

En este artículo, conocerás los beneficios y las claves para tener un perfil estrella en Doctoralia. Los siguientes consejos pueden hacer que tu perfil profesional destaque, no sólo en nuestra plataforma, sino también en los buscadores. Muchos profesionales aún los desconocen, pero pueden marcar una gran diferencia.

Qué ventajas ofrece el perfil gratuito de Doctoralia

La creación de un perfil en Doctoralia ha cambiado la carrera profesional de muchos expertos, y esto puede atribuirse a dos factores clave:

  • El primero, como ya hemos mencionado, es la visibilidad profesional.

Debido al gran volumen de pacientes que acceden a Doctoralia cada día, esta se ha convertido en la principal plataforma de búsqueda de profesionales sanitarios del país. Por ello, suele aparecer en las primeras posiciones de Google. Pruébalo con solo escribir tu especialidad y ciudad. Así, un perfil en Doctoralia te permite potenciar tu credibilidad profesional.

  • Gracias a las reseñas que tus pacientes pueden dejar gratuitamente en tu perfil, empiezas a construir tu credibilidad digital y el boca a boca. 

Por ponerlo en perspectiva, hasta el 95% de los visitantes de Doctoralia dicen haber leído las reseñas para decidirse por su especialista. Por eso serán esenciales para atraer a más pacientes.

Si aún no tienes un perfil profesional, puedes empezar haciendo clic aquí. Así, mientras lees este artículo, tendrás la oportunidad de trabajar en las optimizaciones que comentaremos más adelante.

 

Visibilidad online: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda  Descubre cómo destacar como especialista de la salud en Internet. Leer artículo

Cómo crear tu perfil gratuito

Los pasos son sencillos y en unos dos minutos tendrás tu perfil listo. Empieza por ir a la página de registro. Introduce tu nombre, especialidad y datos de contacto para que podamos confirmar tu información básica. 

Cuando hayas terminado, te enviaremos un enlace al correo electrónico facilitado. Debes hacer clic en ese enlace para confirmar tu información de contacto. A través de este correo electrónico te enviaremos actualizaciones de tu perfil, como datos de acceso, notificaciones y estadísticas, por lo que es importante que lo compruebes regularmente.

También necesitamos validar tu número de colegiado o de diplomado antes de hacer visible tu perfil. Este trabajo lo realiza nuestro equipo de moderación. Es un paso muy importante para asegurarnos de que los datos que aparecen en nuestra plataforma son veraces y fiables.

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Este proceso de validación puede tardar aproximadamente 24 horas laborables y tu perfil será visible después. Mientras tanto, puedes empezar a rellenarlo con información relevante sobre ti. Consulta a continuación los 5 elementos claves a rellenar.

¿Tienes un perfil y todavía no ha sido verificado?

Doctoralia utiliza datos públicos para mostrar a los profesionales de la salud en los resultados de búsqueda. Si tu perfil profesional ya existe en nuestra plataforma, pero aún no tienes acceso a él, puedes reclamar este acceso. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Una vez que estés en el perfil que deseas reclamar, haz clic en Editar o Gestionar perfil. A continuación, rellena la información solicitada. Intenta rellenar lo máximo posible, teniendo en cuenta que los nuevos pacientes serán los destinatarios de esta información, y no olvides dejar tu dirección de correo electrónico de contacto. 

Nuestros moderadores evaluarán esta información antes de realizar cualquier cambio y, al final del proceso, recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

Los 5 elementos claves para completar tu perfil

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Tu perfil en Doctoralia será la base de tu marca online. En España recibimos más de 4 millones de visitas al mes, la mayoría de pacientes que buscan un especialista. Eso hace que nuestra plataforma sea la mejor cualificada para profesionales que buscan más visibilidad y pacientes.

Gracias a nuestra experiencia en más de 10 países, hemos creado una plataforma completamente optimizada para las búsquedas de los pacientes. Cada campo del perfil profesional tiene el propósito específico de contribuir a indexar los resultados de búsqueda y satisfacer las necesidades de los pacientes. 

⚠️ Recuerda: no descuides tu marca profesional. Los especialistas que dedican tiempo a crear un buen perfil obtienen mejores resultados y una reputación online más creíble.

A continuación te detallamos los 5 pasos a seguir para completar tu perfil:

1. Crea un link personalizado

El enlace personalizado será la dirección de tu perfil. Consta de tu nombre profesional, especialidad y ciudad. Por ejemplo, https://doctoralia.com/maria-sato/psicóloga/barcelona

Este formato contribuye a que los motores de búsqueda identifiquen los perfiles más relevantes según la ubicación y la especialidad que buscan los pacientes. Como consecuencia, indexa mejores resultados.

Por lo tanto, al crear tu perfil, completa tu nombre completo, evitando abreviaturas.

¿Y si necesitas hacer algún cambio en tu nombre o apellidos una vez creado tu perfil? Sólo tienes que acceder a la zona de edición del perfil y realizar los ajustes.

2. Agrega especialidades y sub-especialidades

Las especialidades se utilizarán para identificar tu principal área de especialización. Mientras que las sub-especialidades se utilizan para describir con más detalle los servicios que puedes ofrecer a los pacientes. 

Por ejemplo. Un médico puede registrar "Alergólogo" como su especialidad principal y "Alergología pediátrica" como una de sus sub-especialidades. Puedes incluir hasta 3 especialidades y hasta 4 sub-especialidades en el área de edición de tu perfil.

Al igual que tu enlace personalizado, estos dos campos son muy importantes para facilitar la búsqueda de los pacientes. Ten en cuenta que muchos de ellos buscan un especialista por especialidad + ciudad o un servicio que quieren realizar en su localidad.

3. Foto de perfil

Tu foto de perfil será el primer detalle que el paciente encuentre sobre ti, por eso es tan importante. En Doctoralia, los perfiles con foto son visitados alrededor de un 30% más que los perfiles sin foto. Por eso, merece la pena tomarse el tiempo necesario para conseguir una buena foto.

 

He aquí algunos consejos:

  • Es mejor una foto de plano medio, en la que tu cara ocupe el 60% del área de la imagen, como mínimo. Incluye también tus hombros.
  • No utilices fotos de grupo, como las que se hacen en eventos sociales, y evita las selfies.
  • Busca un fondo neutro con iluminación natural. Evita las sombras y los flashes.
  • Sé natural. Opta por una expresión con la que te sientas cómodo para transmitir una buena imagen a los pacientes. Sonreír no es obligatorio.
  • Evita accesorios excesivos, como gafas de sol o sombreros. Procura la misma formalidad y seriedad que llevas a la consulta.

4. Enfermedades que tratas

Este es otro campo que ayuda en las búsquedas de los pacientes. Es habitual que los pacientes busquen síntomas relacionados con su enfermedad para encontrar al especialista adecuado. Por ejemplo: depresión, melasma, asma, etc.

La lista de enfermedades disponibles se basa en las especialidades que has indicado al crear el perfil. La hemos diseñado en función de los términos más utilizados por los pacientes.

5. Experiencia profesional

Por último, otra pieza que los pacientes valoran mucho a la hora de buscar un especialista es tu experiencia profesional. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de especialistas que siguen sin completar esta información.

Una vez en la zona de edición del perfil, busca el campo "Sobre mí". Esta es tu oportunidad de contar tu propia historia. Aquí tienes algunos consejos para crear una buena presentación:

  • Escribe en primera persona, comunica cercanía con el lector.
  • Cuenta tus métodos de trabajo. Algunos ejemplos: cuánto suele durar la visita, aspectos prácticos de tu servicio y cuáles son tus puntos fuertes.
  • Ponte en el lugar del paciente y explícale más sobre tu especialidad. Intenta anticiparte a las preguntas más habituales.
  • Sé breve. Como el volumen de información online es enorme, siempre se agradecen los buenos resúmenes.
  • Utiliza herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT, si tienes problemas para redactar tu presentación. Añade tus datos principales y pídele que escriba una carta de presentación en primera persona, de no más de 15 líneas.

Consejos para hacer que tu perfil sea encontrado por más pacientes

Direcciones

Muchos profesionales de la salud trabajan en más de un lugar, realizan consultas online o compaginan su trabajo con otras clínicas. Si ese es tu caso, añade todos tus lugares de trabajo.

Esto aumenta tu visibilidad en las búsquedas porque muchos pacientes utilizan el mapa para encontrar resultados. Sabemos que la comodidad importa y cuanto menor sea la distancia entre tú y el paciente, más probable es que te elijan.

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Ve a la sección de edición de tu perfil y selecciona "Direcciones" en el menú lateral. Aquí puedes añadir la ubicación física y online de tu consulta, incluidas las clínicas en las que trabajas. Si la clínica ya está registrada en Doctoralia, tu perfil se vinculará automáticamente a la lista de especialistas del centro médico.

Servicios, precios y seguro médico

Una vez en la sección "Direcciones", también puedes incluir todos los servicios que ofreces, así como el precio y los seguros aceptados. Esta información es muy importante para los pacientes y les ayuda a tomar una decisión.

Servicios: Los servicios que ofreces también son un contenido importante, sobre todo para los motores de búsqueda. Cada servicio que añades a tu perfil crea una nueva palabra clave de búsqueda. Las palabras clave adecuadas pueden mostrar tu perfil de forma más precisa a los pacientes

Precio: Este es otro dato que ayuda mucho en la decisión de los pacientes, ya que los honorarios pueden variar mucho de un profesional a otro. Asegúrate de dar al menos el precio de la primera cita. Teniendo a mano un precio medio, será mucho más probable que los pacientes se planteen ponerse en contacto contigo para concertar una cita.  

Seguro médico: Si aceptas seguro médico, asegúrate de incluirlo en tu perfil. Esto es crucial para los pacientes que filtran sus búsquedas por planes de seguro. Aunque solo aceptes seguros para determinados servicios, aumentará tu visibilidad entre los paciente

Crear tu perfil en Doctoralia no tiene por qué quitarte mucho tiempo y te ayudará a obtener mejores resultados. Prueba a seguir estos consejos. Te sorprenderán los resultados positivos que un perfil gratuito puede aportar a tu carrera.

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