abr 11, 2024

Aparece en más búsquedas al agregar las enfermedades que tratas

aparece en búsquedas

¿Estás presente en la web? El 90% de los usuarios de Internet admiten haber buscado un médico online al menos una vez. Imagina lo fácil que pueden encontrarte a ti y a tus servicios.

Es fundamental completar tu perfil en Doctoralia con una lista detallada de las enfermedades y dolencias que tratas. Aunque muchos médicos lo pasan por alto, esto es crucial para atraer nuevos pacientes. Es importante recordar que los pacientes buscan un médico que pueda ayudar con una enfermedad o condición específica.

Muchas veces, los términos médicos pueden resultar confusos para quienes no están familiarizados con ellos, por lo que especificar tu especialización médica puede marcar la diferencia. Por ejemplo, mientras una persona en Madrid buscará un alergólogo para tratar las alergias, otro residente de la capital podría estar más interesado en encontrar un especialista en varices. Es esencial que tu perfil refleje claramente cómo puedes ayudar a los pacientes con sus necesidades médicas específicas.

Comprueba si eres visible en Internet

Podemos hacer un experimento rápido. Ingresemos el término enfermedad periodontal Madrid en el motor de búsqueda de Google . Así es como se ve la lista de resultados:

Captura de Pantalla 2024-04-02 a la(s) 11.23.29

Ahora escribamos dentista Madridlos resultados de la búsqueda ocupan muchas más páginas.

Captura de Pantalla 2024-04-02 a la(s) 11.23.39

 

¿Esto implica que solo unos pocos dentistas en Madrid pueden tratar la periodontitis? No exactamente. Lo que sucede es que a muy pocos les ha parecido conveniente vincular su perfil en línea (o el de ellos mismos) con las enfermedades que tratan. Aunque es cierto que cualquier dentista podría tratar la periodontitis, existe una gran posibilidad de que los pacientes que buscan ayuda en Google no lleguen a descubrirlo.

Ahora, volvamos a los resultados de la búsqueda: pongamos dentista Santiago. Los primeros resultados son, obviamente, anuncios. Claro, puedes invertir en ellos, pero hoy quiero mostrarte cómo puedes aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, aquellos que no son publicidad. Una vez más, introduce la frase dentista Madrid en el motor de búsqueda. ¿Qué sigue?

Captura de Pantalla 2024-04-02 a la(s) 11.24.06

Has visto correctamente: Doctoralia y una lista de dentistas recomendados en Madrid.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil en Internet

Empieza por rellenar tu perfil en Doctoralia. Si aún no lo tienes, puedes registrarte como especialista de forma gratuita aquí.

Además de los datos básicos como nombre, foto, dirección y contacto, no olvides incluir un listado detallado de las enfermedades y padecimientos que atiendes. Solo te llevará un momento y te permitirá atraer nuevos pacientes y destacarte entre la competencia. No pierdas la oportunidad de mostrar todo lo que puedes ofrecer.

¿Por qué es tan relevante? La mayoría de los pacientes cuentan con conocimientos básicos en medicina, por lo que términos como "angioscirujano" pueden resultar enigmáticos para ellos. Es esencial recordar que los pacientes buscan un especialista para tratar una enfermedad o condición específica: incluso si desconocen el diagnóstico exacto, suelen buscar síntomas asociados.

La selección de enfermedades disponibles se basa en las especializaciones que se incluyen al crear tu perfil, y está diseñada en función de los términos más utilizados por los pacientes.

Además, es crucial seleccionar los servicios apropiados. Esto no solo es relevante en términos de contenido, especialmente para los motores de búsqueda, sino que cada detalle que añades a tu perfil genera una nueva palabra clave que puede ser buscada. Contar con las palabras clave adecuadas te permitirá mostrar tu perfil de manera más precisa a los pacientes.

Mejor visibilidad online gracias a las funcionalidades de Doctoralia

Doctoralia tiene una excelente posición en Google, lo que significa que los pacientes que busquen tu nombre o enfermedades relacionadas con tu especialidad podrán encontrarte fácilmente de forma online. 

Pero además de posicionar a los profesionales de la salud en la web, hay otras funcionalidades que puedes aprovechar con tu perfil:

Agenda online: la plataforma permite a los pacientes programar citas directamente con los especialistas a través de un sistema de agenda online. Esto simplifica el proceso de programación tanto para los pacientes como para los médicos, lo que puede aumentar la eficiencia de la práctica médica.

Opiniones y valoraciones: permite a los pacientes dejar opiniones y valoraciones sobre la atención recibida por un especialista. Estas opiniones pueden ayudar a construir la reputación online del médico y aumentar la confianza de los pacientes potenciales.

Campañas de comunicación y chat privado: proporciona herramientas que facilitan la comunicación entre los médicos y sus pacientes, como la posibilidad de responder preguntas médicas online o a través de mensajes privados. Esto puede mejorar la atención al paciente y fortalecer la relación médico-paciente.

 

Te invitamos a conocer todas las posibilidades que tienes con tu perfil gratuito y los beneficios que puedes obtener si activas funcionalidades incluidas en nuestros Planes. Clica para conocer más. 👇

¿Quieres conocer nuestros planes?  Explora nuestra tabla comparativa. Ver más