4 razones para ofrecer la reserva online de cita

reserva online de cita de Doctoralia

La reserva online de cita puede cambiar positivamente la vida tanto de especialistas como de pacientes. Y es que la gran mayoría de los pacientes (hasta un 73%) recomendaría este método a amigos y familiares. En esta guía te compartimos todas las ventajas que te aporta la reserva online de cita. ¡Léala y no te olvides de compartir estas ventajas con tus pacientes!.

¿Por qué la reserva online de cita hará tu vida más fácil?

1. Dejarás de perder pacientes

Casi ninguna recepción está abierta las 24 horas del día. Ninguna, excepto tu perfil en Doctoralia. Aquí los pacientes pueden reservar sus citas 24/7. No volverás a perder pacientes que quieren reservar sus citas por la noche o durante los fines de semana. Pero antes, los pacientes necesitan conocer que esta opción está disponible.

reserva de cita razón 1

2. Los pacientes podrán reservar cita más fácilmente

En Internet compramos, vemos películas y reservamos hoteles. Reservar citas médicas es otra actividad cotidiana que puede hacerse online de una manera fácil y rápida.

Nuestros estudios muestran que a los pacientes no les gusta llamar por teléfono ni esperar a ser atendidos. Y no estamos hablando solamente de aquellas personas más jóvenes, ya que el 23% de las visitas que se reservan a través de Doctoralia corresponden a personas mayores de 50 años.

No pierdas a esos pacientes: muéstrales que pueden reservar online contigo. Facilitando la vida a los pacientes aumentas las posibilidades de que vuelvan a reservar cita para visitarse en tu consulta.

reserva de cita razón 2

3. Ganarás tiempo para aquello que realmente es importante

Gracias a la reserva online de cita, no perderás más tiempo contestando a las llamadas o reservando citas manualmente. ¿Tienes un asistente que realiza este trabajo? Con la reserva online de cita, tu recepcionista también podrá ahorrar tiempo y dedicarlo a tareas más productivas y de mayor impacto. Deja que tus pacientes reserven por su cuenta. ¡Solo tiene ventajas!


reserva de cita razón 3

4. Tendrás tu línea telefónica libre para los nuevos pacientes

Los nuevos pacientes son quienes más necesitan hablar contigo o con el personal de recepción. Quieren preguntar sobre tus servicios, precios o si aceptas aseguradoras.

Desafortunadamente, muchas veces los pacientes no tienen suerte con esas llamadas: o bien tienen que esperar demasiado o bien no consiguen ser atendidos. Al final, se terminan dando por vencidos. Incluso es probable que muchos de esos pacientes terminen eligiendo a otro especialista.

En cambio, los pacientes que vuelven a visitarse contigo, solo necesitan elegir una fecha. Diles que pueden reservarla online; de este modo, tu línea estará disponible para los nuevos pacientes.

reserva de cita razón 4

 

Ahora que ya dispones de toda la información, es el momento de hacer saber a tus pacientes que pueden reservar online sus citas.

 

¿Quieres más información sobre la reserva online de cita?

Conoce todas las ventajas de ofrecer la reserva online de cita y permite que los pacientes reserven 24/7 cuando ellos prefieran. Ahorrarás tiempo, aumentarás el número de citas y mejorarás la experiencia de los pacientes.

Ver más información

Fuente: todos los datos provienen de una investigación global interna en Docplanner 2020-2021