nov 15, 2023

Desbloquea el potencial de Doctoralia: funciones avanzadas para tu marketing profesional

 

Advanced features

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu consulta. Este amplía tu visibilidad en línea, te posiciona con fuerza en Internet y refuerza tu reputación. No obstante, puedes llevar tus ventajas un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y, en última instancia, aumentan tu rentabilidad mientras mejoras la experiencia del paciente.

¿Por qué actualizar tu perfil para disfrutar de funciones avanzadas? 

La presencia en línea es un paso clave para que más pacientes te encuentren y confíen en ti para reservar una cita. Pero no debemos olvidar que este es solo el primer paso para tener una consulta que aproveche todas las ventajas de las herramientas digitales. 

Las funciones de Doctoralia no se limitan a aumentar tu visibilidad, sino que también buscan mejorar tu operación administrativa, aumentar la rentabilidad y reducir el ausentismo.

Muchos especialistas ya han obtenido increíbles resultados con estas funcionalidades. Han usado la tecnología de forma estratégica para crear y fortalecer su presencia online, mientras mejoran su gestión y rentabilidad. Puedes comprobar algunas de sus experiencias en nuestra página de casos de éxito.

Ahora te estarás preguntando seguramente cómo se logra todo eso con una solución digital como Doctoralia. ¡Veamos el detalle de nuestras funcionalidades para aclarar todas las dudas!

Reserva online 24/7

Agendamiento online 24-7

¿Te has preguntado cuántos pacientes desean reservar citas fuera del horario laboral? La respuesta es 46%. Esto quiere decir que podrías estar perdiendo casi la mitad de tus pacientes potenciales por no tener una opción de reserva de cita fuera de horario. Además, el 85% de los pacientes desean tener la opción de una agenda en línea. 

Habilitar una agenda online tiene un coste menor que tener todo la consulta funcionando durante más horas. Además, también hará que recepción reciba menos llamadas, lo que permitirá mejorar la atención al paciente presencial, mientras que los pacientes que sí deseen reservar por vía telefónica  no tendrán que esperar para ser atendidos cuando llamen.

El 46% de los pacientes busca reservar una cita fuera del horario laboral. Y el 85% desea la opción de reservar en línea.

Nuestra agenda en línea también incluye la opción de habilitarla en diferentes canales digitales; es decir, que los pacientes que te encuentren en redes sociales como Facebook o que lleguen a tu página web, podrán reservar contigo fácilmente. Esto incrementa las posibilidades de que reserven contigo y facilita la vida del paciente. 

Lo mejor de todo es que esta agenda online estará sincronizada en tiempo real con las citas que recepción agende manualmente, por lo que no tendrás que preocuparte por errores de doble agendamiento. Así mismo, puedes deshabilitar y habilitar horarios según tu agenda personal. 

Notificaciones automáticas por SMS, WhatsApp o email


es_software_doctoralia_recordatorio_smsTrabajamos para que los pacientes encuentren la mejor atención posible. En cualquier momento y lugar. Para apoyar su recorrido, también simplificamos su comunicación con los profesionales sanitarios.

Los mensajes automáticos funcionan para alcanzar diversos objetivos y en todas las etapas que pasa el pacientes desde que reserva una cita. Por ello, Doctoralia incluye mensajes estratégicos para antes y después de la cita.

Ahora veremos cuáles son y cómo esta automatización puede hacer que tu consulta sea mucho más eficiente.

Recordatorios

Una de las grandes causas del ausentismo es la mala memoria y a veces el equipo de recepción está muy ocupado para llamar a cada paciente y recordarles su visita. Además, no es viable llamarles un día antes para que luego lo olviden y se les tenga que volver a llamar para preguntar si llegarán. Los pacientes necesitan constantes recordatorios y recepción no puede hacerlos todos.

Por ello, los recordatorios automáticos son la solución ideal. La agenda de Doctoralia envía un aviso cuando reservan una cita y luego un recordatorio entre 48hrs o 24hrs antes. Esta pequeña pero gran acción ha hecho que los especialistas reduzcan las ausencias hasta en un 65%. Menos ausentismo, más productividad y rentabilidad.

Pero eso no es todo. Los recordatorios también incluyen la opción de cambiar o cancelar la cita, dándole más autonomía al paciente y permitiendo que puedas ocupar esos espacios, que de otra forma, se hubieran perdido. 

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Aviso de espacio disponible

Como acabamos de explicar en el punto anterior, los recordatorios también les permiten a los pacientes cancelar o mover una cita, lo que quiere decir que un espacio puede quedar disponible para que otro paciente lo pueda usar. Los mensajes automáticos también funcionan para esto. 

Una vez que un espacio queda libre, se le enviará automáticamente un mensaje al paciente siguiente o en espera, para saber si desean aprovechar esa cita. Esta función, junto al solo hecho de poder cancelar sin llamar, logra que hasta un 70% de las cancelaciones sean cubiertas. Esto impactará en tus ingresos y en la experiencia de los pacientes. 

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Solicitud de opinión

Uno de los grandes factores por los que un paciente elige reservar una cita con un especialista es la opinión que tienen otros usuarios sobre su calidad profesional y humana; es por eso que construir una reputación online es tan importante

El perfil de Doctoralia, tanto en su versión gratuita como en la de pago, permite que los pacientes dejen opiniones sobre tu consulta, pero a veces es difícil recopilar estas opiniones. Por eso, uno de los mensajes automáticos es la solicitud de una evaluación. Es mucho más probable que el paciente esté dispuesto a escribir una opinión recién salido de la visita médica.

El 78% de los pacientes leen opiniones antes de elegir a un especialista.

Programar una nueva cita

Para terminar, nuestros mensajes también incluyen la opción de enviar un recordatorio para reservar la próxima cita. Esto puede hacerse después de la visita, si el paciente no programó cita con recepción, o también se puede programar para que sea enviado un tiempo después. Podemos usar estos mensajes para recordar sobre un chequeo anual o el seguimiento de un tratamiento. 

Envío de campañas de comunicación

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A veces pensamos que las campañas de marketing o comunicación son solo para atraer nuevos pacientes, pero no es así. De hecho, fidelizar a un paciente es 5 veces más barato que adquirir uno nuevo, así que mantener a tus pacientes actuales felices y dispuestos a reservar una cita si te necesitan, es muy importante. 

Las campañas de comunicación en los planes de Doctoralia te permiten enviar mensajes segmentados y personalizados, pero sin la necesidad de tener previos conocimientos de marketing y sin invertir más de 30min en hacerlo. 

Las campañas te permiten estar en contacto constante y oportuno con tus pacientes. Podrás felicitarlos en sus cumpleaños, recordarles sobre un chequeo anual o bien comunicar una promoción que tengas disponible.

A continuación te damos ejemplos de momentos en los que puedes utilizar estas campañas:

  • Efemérides

Supongamos que viene una fecha importante como el Día de la Madre. Puedes segmentar tu campaña para todas las personas que sean madres y enviarles una felicitación por parte de su especialista de cabecera.

Así mismo, puede estar ligado a tu especialidad. Por ejemplo, si tu especialidad es urología, puedes programar un mensaje para todos tus pacientes del sexo masculino el 11 de junio, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, e informarles que pueden hacer su chequeo contigo.

  • Promociones

Estas campañas también pueden convertirse en una fuente muy grande de citas agendadas. De hecho, el 40% de los mensajes que invitan a reservar una cita se convierten en citas reales. Por ello, no puedes perder la oportunidad de comunicar las promociones especiales que tengas para tus pacientes.

Estas pueden estar relacionadas con un servicio que ofreces, con una oferta de tiempo limitado (Black Friday) o incluso con un grupo de pacientes en especial que quieras fidelizar. 

El 40% de los mensajes se convierten en citas reservadas.

  • Contenido educativo

En el 2020 nos enfrentamos a una pandemia y los pacientes estaban muy inquietos como consecuencia de toda la información, falsa y verdadera, que consumían por distintos canales. Por eso, es muy importante que su especialista se comunique con ellos con información verificada que les transmita tranquilidad.

Por ejemplo, puedes enviar consejos sobre cómo cuidar de su salud durante el cambio de estación o aclarar dudas frecuentes sobre enfermedades que tratas. Lo importante es que les brindes información de valor y que de esta forma conectes con ellos y hagas crecer tu comunidad. 

  • Recordatorios de chequeo

Existen varias especialidades que requieren de una visita cada seis meses o un año. Si ese es tu caso, puedes enviar un recordatorio a tus pacientes fácilmente gracias a Doctoralia. Envía un mensaje a todos aquellos que no se hayan visitado desde hace 12 meses y compárteles un link hacia tu calendario.

  • Cambios en tu servicio 

Las campañas de comunicación también son muy importantes para notificar sobre cambios de horario, localización y notificación de horarios especiales por fechas específicas. 

¿Quieres saber cómo funcionan? Ve este video. 👇

Mensajes privados

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La comunicación con el paciente es esencial para hacer que se sientan cuidados y así construir una relación de confianza. Por ello, también tenemos una funcionalidad de chat que te permitirá hablar con los pacientes de forma segura y directa

Este chat es totalmente privado y te dejará enviar documentos importantes como exámenes, recetas electrónicas, fotografías y más. Aquí el paciente puede hacerte consultas específicas sobre su tratamiento o síntomas. Así mismo, podrás hablar con un paciente nuevo luego de que reserve una cita, lo que te dejará hacerle preguntas previas que harán la cita más rápida y oportuna.

¡Ya no más mensajes de WhatsApp durante la cena!

Otro beneficio de esta funcionalidad es que podrás tener la comunicación en una plataforma dedicada al trabajo médico, lo que no solo le dará seguridad y privacidad al paciente, sino que no mezclarás tus canales con fines personales con los profesionales. 

Bonos o paquetes para pacientes

Bono

 

Los bonos son una función avanzada de Doctoralia que permite a los especialistas y centros médicos ofrecer paquetes de varias sesiones. Estos bonos se generan en función de los servicios, sesiones y descuentos que deseen ofrecer a sus pacientes y son una excelente herramienta de promoción.

Se trata de una solución cada vez más demandada tanto por profesionales como por pacientes, con muchas ventajas para ambos.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Crea el tipo de bono que quieres vender a los pacientes (por ejemplo, "pack de 10 sesiones").
  • Aplica un descuento si lo consideras necesario.
  • Véndelo a los pacientes y, con cada nueva visita, se reducirá automáticamente una sesión del bono.

Los bonos de Doctoralia no son unipersonales, lo que significa que si un paciente compra un bono, puede compartirlo con otra persona si lo desea, para que también pueda hacer uso de las sesiones, como por ejemplo un amigo o familiar.

Y para el seguimiento financiero, siempre podrás consultar toda la información relativa a cada bono que hayas creado, desde el número de bonos vendidos hasta los ingresos generados.

Esperamos que este artículo te haya aclarado dudas e informado sobre todos los beneficios de los que te podrías aprovechar al tener un plan de Doctoralia contratado para tu consulta.

Si quieres saber más detalles sobre los distintos planes que ofrecemos y todas las demás funcionalidades, no dudes en hacer click en el siguiente botón. 👇

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