Las enfermedades más buscadas en 2022 en Doctoralia

Enfermedades más buscadas en 2020

Año tras año, uno de los documentos más demandados por nuestros especialistas es el resumen de las dolencias más buscadas durante los últimos meses en nuestro portal. Este año no iba a ser menos, ¡y por eso hemos preparado una infografía con las enfermedades más buscadas y las especialidades más reservadas de 2022!

El trastorno de ansiedad, la enfermedad con más búsquedas 

En 2022, la infección por VIH dejó paso al trastorno de ansiedad como la enfermedad más consultada por los españoles en Doctoralia. De hecho, los trastornos mentales ocupan tres de las primeras cinco plazas del TOP 10, con los trastornos alimenticios y el trastorno obsesivo compulsivo ocupando la 4a y la 5a posición. En cambio, la segunda dolencia más buscada pasan a ser las hemorroides, mientras que la tercera plaza la ocupa el Helicobacter Pylori, manteniéndose muy cerca de la posición que obtuvo en 2021 (segunda). 

“Los trastornos mentales siguieron copando en 2022 el ranking de consultas, una tendencia que sigue en aumento desde la pandemia de la COVID-19 en 2020”.

Así, e igual que el año anterior, en 2022 los trastornos mentales siguieron copando el ranking de consultas en la plataforma, ocupando 4 de los 10 primeros lugares. En los últimos años, los datos de Doctoralia han reflejado un creciente interés por estas patologías, un crecimiento que tiene su explicación a raíz de la pandemia de la COVID-19. 

A continuación podréis comprobar en la infografía que hemos elaborado cómo esta preminencia aparece reflejada en 15 de las 19 comunidades autónomas de España, dónde el trastorno de ansiedad fue la dolencia más buscada. En cambio, el Helicobacter Pylori aparece en primera posición en Ceuta y en Castilla-La Mancha, mientras que el Virus del Papiloma Humano y la Psicosis fueron las más buscadas en las Islas Baleares y en Melilla, respectivamente. 

Top 10 de enfermedades más buscadas en Doctoralia en el último año

Estas son las enfermedades más buscadas por los pacientes en el 2022:

Enfermedades más buscadas 2022

Regístrate en nuestro portal para responder dudas de pacientes en Pregunta al experto

Con el perfil básico y gratuito de Doctoralia también podrás aumentar tu visibilidad online, recibir opiniones de pacientes y acceder a estadísticas básicas sobre tu perfil.

Quiero registrarme como especialista

Puedes acceder a la nota de prensa completa sobre esta noticia en la sección Doctoralia Press.

Y si quieres descargar la infografía, puedes hacerlo aquí 😊