Ahorrar costes en tu consulta: 3 formas de conseguirlo con Doctoralia

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Seguro que uno de los aspectos que te has planteado en más de una ocasión en tu consulta médica es cómo reducir los costes que afectan a tu negocio. En un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, todo ahorro que puedas conseguir puede repercutir positivamente en el rendimiento general de tu práctica. Al fin y al cabo, una gestión correcta y eficiente de tus gastos es esencial para poder no sólo ofrecer una atención de calidad a tus pacientes sino también para conseguir un equilibrio financiero sólido.

¿Y si te dijéramos que existe una herramienta que te permite conseguir ambos objetivos sin que estos entren en conflicto? Con los Planes de Doctoralia para especialistas puedes mejorar los resultados de tu consulta mientras reduces una serie de costes que, en un mundo cada vez más digitalizado, son fácilmente optimizables.

Cómo ahorrar costes en tu consulta gracias a Doctoralia

Los Planes de Doctoralia se sustentan en tres principios u objetivos básicos, intrínsecamente ligados: mejorar la experiencia del paciente, ahorrar tiempo en tareas manuales y rentabilizar tu consulta médica. Pero ¿cómo hacemos que puedas lograr estos tres objetivos y reducir costes al mismo tiempo?

Recordatorios de cita automatizados, el primer paso hacia el ahorro

Uno de los problemas más comunes en todas las consultas médicas es la alta tasa de ausentismo que estas sufren. Muchos pacientes admiten que se olvidan de sus citas, o tienen dificultades a la hora de contactar con la consulta para cancelar o re-agendar una visita. Esto hace que el ausentismo se dispare hasta un 65% de pacientes que no se presentan en la consulta médica y no avisan, con el consiguiente impacto en la facturación del negocio: si un paciente no se presenta y no te da tiempo a avisar a otro, ese hueco se queda sin rellenar y, por ende, estarás perdiendo dinero.

¿Cómo te ayuda Doctoralia a solucionar eso? Por un lado, gracias a los recordatorios de cita incluidos en nuestra herramienta podrás reducir considerablemente la tasa de ausentismo, ya que los pacientes recibirán un recordatorio automático (sin necesidad que tengas que hacer nada ni involucrar a tu equipo de recepción) con el que pueden confirmar, cancelar o reprogramar la cita, en caso que esto sea necesario.

Por otro lado, también dispones de nuestra plataforma de videollamadas, gracias a la que a tus pacientes les será más cómodo asistir a la cita: si no tienen que desplazarse y pueden hacer la visita desde su casa, tendrán menos problemas para presentarse a la cita. Además, gracias a esta herramienta podrás llegar a pacientes que están fuera de tu localidad, ahorrar tiempo en la visita y cobrar con antelación por tus servicios.

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Sí, ofrecerles una mejor experiencia a tus pacientes también es ahorrar

Hay ciertas tareas manuales en el día a día de tu consulta que resultan monótonas y pueden hacerte perder mucho tiempo y dinero, a ti o a tu equipo. Por ejemplo, atender telefónicamente a todos los pacientes que te llaman para concertar cita, o pedirles su opinión (y que la compartan) tras la visita son tareas que, gracias a nuestra herramienta, se pueden gestionar de una manera mucho más eficiente, mejorando la experiencia de tus pacientes.

¿Cómo te ayuda Doctoralia a solucionar eso? Con la reserva online de cita, por ejemplo, una de las funcionalidades más útiles y con la que podrás permitirle a los pacientes que reserven ellos mismos su cita, en cualquier momento del día (y fuera del horario laboral) y desde cualquier dispositivo, de manera que no tengan que llamar a tu centro para concertar una visita. De esta manera, el proceso de reserva se agiliza notablemente, tus pacientes se sentirán mucho más cómodos (y mejorará su experiencia contigo) al poder reservar cuando tengan un momento para hacerlo y sin necesidad de ponerse en contacto con tu consulta, y podrás dedicar las horas que ahorres a otras tareas más efectivas y, sobre todo, más rentables.

Optimiza el rendimiento de tu consulta gracias a Doctoralia

Con la herramienta de Doctoralia para especialistas podrás mejorar la experiencia de tus pacientes, ahorrar tiempo y rentabilizar tu consulta. ¿Quieres descubrir cómo?

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Una web para atraerlos a todos

Tener una web propia es hoy en día uno de los elementos claves para todo negocio que se precie. Si bien es cierto que puedes llegar a tus pacientes potenciales a través de las redes sociales o mediante campañas de pago, no es menos cierto que tener una web puede actuar como el canal principal de tu consulta, en el que se encuentre toda la información necesaria sobre tu negocio y con la que podrás obtener visibilidad online en un medio tan preciado como es Google. Eso sí, disponer de una web propia es costoso tanto económicamente como a nivel de dedicación, a la hora de actualizarla, invertir en programación…

¿Cómo te ayuda Doctoralia a solucionar eso? Afortunadamente, en los Planes de Doctoralia también te ofrecemos la posibilidad de crear para ti, de una manera rápida y sencilla, una página web moderna y profesional que sirva a tus intereses, con la que puedas posicionarte fácilmente en búsquedas orgánicas online y ofrecer a tus pacientes la anteriormente mencionada reserva online de cita. Esta web la diseñaría y mantendría actualizada un equipo de profesionales de Doctoralia, por lo que no tendrías que preocuparte de revisarla constantemente.

Pero no sólo eso: si además estás interesado en planificar campañas de Google exitosas, que lleven más tráfico a tu web y que mejoren tu visibilidad y reputación online, puedes contar con Media360, nuestro servicio de asesoría de marketing estratégico con la que puedes lograr todos tus objetivos: podrás ser más visible gracias a las campañas de Google Ads, tendrás un equipo de expertos que realizaran y optimizaran tus campañas y te informaran de los resultados…

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Gracias a todas las funcionalidades de nuestra herramienta podrás empezar a reducir costes en tu consulta rápidamente para centrarte en lo que más importa: ofrecer la mejor experiencia a tus pacientes sin poner en riesgo la salud de tu negocio