Día Mundial de la Salud 2024: cómo mejorar la accesibilidad a la atención médica

LG ES Together, lets extend healthcare access

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la organización mundial de la salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.

Este año, la organización mundial de la salud utiliza el lema "mi salud, mi derecho". Este tema fue elegido para defender el derecho de todos a acceder a servicios de salud de calidad, educación e información, así como al agua potable segura, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones laborales dignas  y no discriminación.

Para la OMS  "las personas tienen derecho a la atención médica y a ser tratadas con dignidad y respeto cuando la soliciten". Esto significa que tener acceso a la atención médica no es suficiente. Los pacientes siempre deben tener una buena experiencia al cuidar su salud con un especialista sin importar su raza, orientación sexual, situación económica, religión, nacionalidad o género.

En Doctoralia, nuestra misión es simple pero profunda: humanizar la atención médica. Todos merecen acceso a servicios de salud de calidad y una experiencia de atención médica sin problemas. Mientras abrazamos el tema de este año, estamos emocionados de resaltar cómo nuestra plataforma conecta a las personas con profesionales de la salud de alta calidad, impactando positivamente a innumerables vidas.

Facilitamos las conexiones entre pacientes y especialistas a diario, asegurando que todos puedan acceder a la atención que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Nuestros números:

  • 13 países (Polonia, Brasil, México, España, Italia, Alemania, Turquía, Colombia, República Checa, Portugal, Argentina, Perú y Chile)
  • 22 millones de citas reservadas en todo el mundo el mes pasado
  • 90 millones de pacientes visitan nuestras plataformas cada mes
  • 17 millones de reservas de cita el mes pasado
  • 2 millones de perfiles de médicos
  • +14 millones de opiniones

¿Cómo lo hacemos?

captt

Tanto si se necesita un psicólogo para ayudar con desafíos de salud mental como un cardiólogo para abordar problemas cardíacos, Doctoralia ayuda que el proceso sea más fácil y conveniente. Al fomentar el acceso a la atención médica en todo el mundo, estamos haciendo una diferencia tangible en la vida de millones de personas, empoderándolas para que tomen el control de su salud y bienestar.

Nuestra plataforma y aplicación son completamente gratuitas y accesibles para pacientes de todo el mundo. Los pacientes pueden buscar especialistas médicos según sus requisitos específicos, ubicación, idioma y preferencias. Esta libertad y fácil acceso a la información empoderan a las personas para tomar decisiones informadas sobre su salud y conectarse con el especialista adecuado que pueda satisfacer sus necesidades culturales y de salud.

Estas son las características que permiten a los pacientes tener más acceso y poder sobre la atención médica:

Pregunta al experto

Este espacio permite a los pacientes hacer preguntas relacionadas con la salud a los miles de especialistas en la plataforma sin coste alguno, y de forma anónima recibirán una respuesta de un médico experto en ese campo, pudiendo solicitar más información.

exp es

Opiniones

Encontrar a un especialista de confianza es uno de los mayores desafíos para los pacientes que buscan ayuda médica. Sin embargo, las opiniones verificadas de los médicos pueden ayudar a los pacientes a evaluar la calidad de la atención que proporciona un especialista antes de reservar una consulta. Al leer opiniones de otros pacientes que ya han visitado al especialista, los pacientes pueden sentirse más seguros confiando en la comunidad y tomando una decisión informada sobre su atención médica.

it-website-professional-opinions@2x

Filtro por ubicación e idioma

Actualmente, las personas se mudan y viajan frecuentemente a diferentes lugares, por lo que uno de los problemas más significativos que enfrentan es acceder a atención médica de alta calidad sin conexiones locales. Doctoralia proporciona una solución que permite a los pacientes buscar especialistas según su ubicación y preferencia de idioma. Pueden buscar una enfermedad o servicio específico, y la plataforma les mostrará aquellos especialistas que podrían ayudar que estén más cerca de ellos.

Consultas y chat online

Nuestra tecnología permite a los pacientes conectarse con especialistas a través de consultas online fácilmente siempre que tengan acceso a internet, así como recibir atención de calidad desde cualquier lugar, independientemente de cualquier limitación física.

Esto ofrece a los pacientes una mayor flexibilidad para elegir a un especialista y elimina cualquier barrera geográfica que antes hubiera limitado sus opciones.

it-telemedicine-doctor-patient-videocall-2@2x

 

Los pacientes pueden usar la función de mensajería para contactar a sus médicos antes de reservar una cita, lo que les permite abordar de manera privada y directa cualquier inquietud o pregunta.

Esta función ayuda a garantizar que los pacientes se sientan completamente preparados e informados antes de sus citas y puede facilitar una consulta más productiva y efectiva. Además, el intercambio de mensajes con los especialistas ayuda a establecer una relación más personal y de confianza entre los pacientes y los profesionales sanitarios.

Descubre cómo ayuda la telemedicina a facilitar el acceso a la salud. Saber más

Ampliemos el acceso a la sanidad juntos

Te invitamos a unirte a nosotros en una misión que beneficiará a todos los pacientes y también te ayudará a expandir tu audiencia. Al unirte a nuestra comunidad, puedes ayudar a los pacientes que buscan información de salud online, lo que representa alrededor del 90% de las personas con acceso a Internet.

¡Registrarse es rápido y gratuito! Crea un perfil en nuestra plataforma para acceder a todas las funciones gratuitas y llegar a más pacientes en todas partes. Juntos, podemos crecer como una comunidad impulsada por el objetivo común de proporcionar los mejores servicios de atención médica a las personas que lo necesitan.

Al crear un perfil, puedes conectarte con pacientes, compartir tu experiencia y colaborar con otros profesionales de la salud. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu alcance y marcar una diferencia en la vida de las personas. ¡Únete a nuestra misión hoy mismo!

¡Únete a nuestra comunidad! Crea tu perfil gratuito ahora.  Crear perfil gratuito