Cómo poner tu consulta en piloto automático en 6 pasos

 

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que también es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.

Leer más

Cómo poner tu consulta en piloto automático en 6 pasos

 

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que también es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.


9 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la hiperpersonalización, las 9 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión clínica-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.


¿Qué son los Planes Doctoralia para profesionales de la salud?

¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento online no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento, pero tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que dedicas a ciertas ciertas tareas no médicas y de gestión.


Ahorrar costes en tu consulta: 3 formas de conseguirlo con Doctoralia

Seguro que uno de los aspectos que te has planteado en más de una ocasión en tu consulta médica es cómo reducir los costes que afectan a tu negocio. En un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, todo ahorro que puedas conseguir puede repercutir positivamente en el rendimiento general de tu práctica. Al fin y al cabo, una gestión correcta y eficiente de tus gastos es esencial para poder no sólo ofrecer una atención de calidad a tus pacientes sino también para conseguir un equilibrio financiero sólido.


Cómo conseguir más reservas gracias a los servicios que ofreces

Cada vez más pacientes reservan sus citas médicas por Internet.

El último estudio a nivel global sobre tendencias en la reserva online de cita en el sector de la salud muestra como el 67% de los pacientes ya prefiere reservar online sus visitas. Y la tendencia va en aumento.


La importancia de los cuidadores de familias en tu consulta

Aunque hoy en día la figura del cuidador/a (en inglés, “caregiver”) en la unidad familiar quizás ya no tiene la importancia que tenía hace unas décadas, esta sigue desempeñando un papel, principalmente por parte de madres o abuelas, muy importante en el bienestar y la dinámica de la familia moderna.  


La conciliación familiar: ¿utopía o realidad?

¿Cuántas veces te has quedado trabajando en tu consulta más horas de las que deberías, dedicando tiempo que podrías estar compartiendo con tu familia (pareja o hijos), a solucionar problemas del trabajo, a adelantar tareas, a atender a pacientes que han llegado con retraso… ya sea por obligaciones laborales o por otras razones?


Doctoralia, la app dónde los pacientes pueden encontrarte

La app gratuita Doctoralia, disponible para Android e iOS, ofrece la posibilidad a los pacientes de encontrar al doctor más cercano simplemente descargándola en su smartphone.


Conoce todas las ventajas de integrar tu agenda con las aseguradoras


Cómo llenar el historial clínico psicológico: Paso a Paso

Al igual que en otras ramas de la medicina, los profesionales de la salud mental también realizan un seguimiento de cada paciente durante las consultas. La información queda registrada en la historia clínica psicológica, un documento de suma importancia para el diagnóstico del paciente. 


Recupera las “horas invisibles” por las que nadie te paga

Tu tiempo es limitado y en tu consulta privada hay muchas tareas por realizar. No puedes conseguir más tiempo… pero puedes usarlo de una manera más eficiente. Quizás quieras aumentar tus ingresos. O puede que quieras terminar de trabajar antes, sin tener que reducir tu número de pacientes.


Cómo hacer una historia clínica con ejemplos

La historia clínica es una herramienta fundamental para cualquier médico o profesional de la salud. En el post de hoy, hablamos sobre cómo hacer historias clínicas con ejemplos útiles y fáciles de entender.


Qué es la historia clínica digital y para qué sirve

La historia clínica digital se utiliza cada vez más cuando el paciente visita el centro médico para una consulta, seguimiento o realización de una prueba médica.


Bonos para pacientes: descubre todas sus ventajas


¿Ofreces o alguna vez te has planteado la opción de poner a disposición de tus pacientes bonos de sesiones para que puedan hacer uso de ellos en tus servicios? Se trata de una solución cada vez más demandada, tanto por pacientes como por especialistas de la salud, que además ofrece un sinfín de ventajas para ambos.


Agenda de Doctoralia: ¿qué ventajas la distinguen de Google Calendar?


Conscientes del trabajo que supone la gestión de una consulta, en Doctoralia pensamos en poner a tu disposición una herramienta que facilitara la gestión de tu calendario de citas de forma rápida, cómoda y sencilla. Así, y desde hace más de cuatro años, nació la agenda online de Doctoralia; un servicio Premium ya consolidado como el método de gestión más intuitivo y práctico, pensado exclusivamente por y para profesionales de la salud. Sus ventajas y múltiples funciones han hecho que la Agenda de Doctoralia logre distinguirse de herramientas como Google Calendar, convirtiéndose en la opción favorita de los especialistas del sector. ¡Descubre por qué!


Atención médica híbrida: adapte su consulta a las necesidades de hoy

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha obligado a todos los entornos ha adaptarse a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido una excepción. En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de la atención médica híbrida. Tan innovadora, como próxima y efectiva.


Finanzas para médicos: 5 consejos para organizar tus cuentas

Tener que administrar tus propias finanzas, ya sea para tu consulta particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los especialistas médicos. Pero, a pesar de ser una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al fin y al cabo, las formaciones de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.


El uso de palabras clave como ayuda al sanitario

El profesional sanitario está continuamente sumergido en una vorágine de informaciones, de textos científicos, protocolos, libros, webinars, actualizaciones continuas que deben aprender. Entre tanta cantidad de datos, se pierde mucho tiempo en búsquedas o comprobaciones de veracidad y fuentes.


Cómo optimizar los costes en su consulta

Como profesional de la salud, no solo debe lidiar con las enfermedades y dolencias de sus pacientes sino también con cuestiones económicas y comerciales. Por eso queremos darle una serie de consejos para gestionar mejor las finanzas con el fin de reducir costes y aumentar los ingresos. ¡Esperamos que disfrute de la lectura! :) 


Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación continúa que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 


¿Cómo usar la agenda de Doctoralia? Consejos para administrativos

La manera de gestionar las consultas médicas ha evolucionado sobre todo en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, moviéndose hacia un entorno cada vez más digital.


Telemedicina: la clave para superar la crisis del COVID-19

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


8 herramientas para brindar una buena experiencia al paciente

Brindar una buena experiencia al paciente debería ser uno de los principales objetivos de todo especialista o centro médico, ¿no cree?


Aspectos legales de la consulta online

Cuando pensamos en la telemedicina y su uso en las consultas, no debemos olvidarnos de las siguientes cuestiones importantes.


¿Cómo le afecta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)?

 


5 claves para acertar con el interiorismo de su consulta médica

Una parte importante dentro de la experiencia de los pacientes en la consulta médica es el hecho de que se sientan cómodos, en un ambiente que inspire confianza y, en definitiva, ofrezca un espacio acogedor para ellos.

Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consulta médica a la hora de ponerla en marcha. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.


Cómo aplicar una estrategia customer centric en su consulta

El concepto "Customer centric" puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, es algo relacionado con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 


¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".


Cómo optimizar la disponibilidad de su agenda médica

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.


4 grandes desafíos de los gestores de consultas médicas

Los gestores de centros de salud encuentran, a diario, multitud de retos que no saben cómo afrontar. La mayoría afirma que estos retos están relacionados con la promoción de los servicios ofrecidos. Un tema muy complejo ya que implica diversos factores como las expectativas, la tendencia o los cambios en los hábitos de los pacientes y en la legislación.

Encontrarse con estos desafíos no es algo negativo si no que nos brinda la oportunidad de sacar mejores oportunidades para 🚀 nuestro negocio.


Nuevo servicio en el software de gestión de Doctoralia

Recientemente, presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda médica de Doctoralia.

Este software de gestión es mucho más que una agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 

¿Quiere conocerlas? 😃


Nuevo reglamento de protección de datos: ¿elimina la agenda de papel?

 

Desde hace varios años, la digitalización ha llegado a nuestras vidas. Leemos el diario online, llevamos las entradas de cine, los billetes de avión o cualquier reserva, directamente en el móvil. Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a esta digitalización y continúan anclados a sistemas analógicos como el papel. Lo cierto es que cada vez es más común que recibamos información vía email en lugar de correo postal como hace algunos años.

¿Es usted de los que todavía gestiona sus pacientes con una agenda manual? 🤔


Estos son los riesgos de utilizar Google Calendar en su consulta médica

¡Google! El buscador por excelencia, el que nos acompaña en nuestro día a día y que nos ofrece multitud de posibilidades para organizar nuestra vida: Gmail, Google maps, Google Docs e incluso nos permite organizar el calendario ya sea personal o profesional. Y es que ya son muchos los profesionales que utilizan Google Calendar para gestionar la agenda de sus consultas médicas.

Pero, ¿conoce los riesgos de esta herramienta? ⚠️


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


Lo que esperan los pacientes de su doctor en 2018

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.


Cómo usar la agenda online de Doctoralia

Recientemente, Doctoralia lanzó un nuevo servicio para los profesionales de la salud: la Agenda de Doctoralia. Se trata de una herramienta que facilita la gestión de la consulta médica, ya que reúne en un mismo lugar los datos de sus pacientes y los de todas las consultas donde pasa visita.


Herramientas para saber qué opinan sus pacientes

Conocer la opinión de sus pacientes tras una visita en su consulta médica es tan beneficioso para el especialista como para el paciente. Aprenda a utilizar las herramientas que Internet pone a su alcance y podrá mejorar su reputación online.


Claves para interactuar con sus pacientes por Internet

Hablar de la transformación del sector sanitario es algo muy común hoy en día y es que se evidencian una serie de cambios y nuevas rutinas que han aparecido con la extensión del uso de Internet. Pero, ¿cómo debe gestionarse el cambio? ¿Qué debemos tener en cuenta?


Nuevas formas de gestionar su consulta con éxito

El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.


Medicina 2.0: ¿por qué estar en Internet?

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de todos nosotros. Lo primero que hacemos por las mañanas es mirar el móvil y, probablemente lo último que hacemos en el día, sea lo mismo. Ante esta situación, si nos paramos a pensar en dónde podemos encontrar nuevos pacientes, la respuesta es obvia: en Internet.


¿Cómo fidelizar a sus pacientes?

Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarse con nosotros si ha sido esa su sensación? Probablemente no.


Cómo mejorar la atención en la consulta médica

La mayoría de los médicos contrata a una asistenta o secretaria en su consulta. Según estudios que hemos realizado, las principales tareas de esta empleada consisten en contestar a las llamadas por teléfono de los pacientes, recibirlos en el consultorio y hacer un seguimiento después de la visita. Este dato aparentemente banal tiene en realidad una importancia enorme, ya que la comunicación con los pacientes es la base del funcionamiento de la consulta –y, al mismo tiempo, su talón de Aquiles. Por suerte, no tiene por qué depender en su totalidad de una única persona. 


Claves para que un paciente vuelva a nuestra consulta

En un mercado sanitario con una alta competencia como el que hay actualmente, fidelizar a los pacientes es una tarea importantísima. Es mucho menos costoso fidelizar a un paciente que ya ha asistido a la consulta que adquirir uno nuevo, pero para ello es imprescindible asegurarse de que su experiencia en la consulta sea positiva.


¿Qué opinan los médicos sobre recibir regalos en Navidad?

Llega la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto para padres, hermanos, pareja, amigos y a veces también médicos. Desde Doctoralia hemos hecho una encuesta a médicos y pacientes, y hemos descubierto que muchos pacientes en estas fechas también quieren tener un detalle con los especialistas de la salud.


7 herramientas digitales que facilitan su labor de especialista médico

¿Cuantas veces al día utiliza su smartphone? Los dispositivos móviles han transformado la manera en que llevamos a cabo nuestras tareas más cotidianas. A primera hora de la mañana, tras apagar el despertador, hay quienes revisan sus correos electrónicos, luego leen las noticias durante el desayuno, o consultan si hay alguna incidencia en el transporte público. Si su teléfono móvil ya es un aliado en muchos aspectos de su vida, ¿Por qué no hacer que lo sea también en su trabajo?


Artículos más leídos