Ya sea que estés empezando a gestionar una clínica privada, o que lleves años administrando y ofreciendo servicios médicos a través de una, te compartimos estrategias que no está de más valorar a la hora de planear un aumento en la facturación del centro.
En los últimos años, las herramientas de telemedicina ha dejado rápidamente de ser una novedad para convertirse en un aliado esencial en clínicas con servicios para tratar la salud mental. A raíz de la pandemia, su adopción se disparó de manera exponencial, al demostrar que es una alternativa eficaz y conveniente tanto para pacientes como para profesionales.
Si bien en países como España la cobertura sanitaria pública es amplia, los tiempos de espera actuales perjudican la experiencia general del paciente. Por eso, muchas personas deciden optar por seguros privados y gestionar estos pacientes de una manera específica y más eficiente.
La importancia de la documentación en la industria médica es innegable, aunque a menudo puede resultar en una tarea que consume mucho tiempo y que no siempre se lleva a cabo con la seguridad informática necesaria. Descubre cómo simplificar, agilizar y asegurar el proceso de documentación.
Durante una etapa de cambio en el sistema de salud, se han evaluado los recursos disponibles y la calidad de la atención médica ofrecida. Es fundamental analizar cómo han evolucionado las demandas de los profesionales de la salud y qué herramientas han sido efectivas en este proceso.
El sistema sanitario está evolucionando hacia un modelo descentralizado y diversificado en todo el mundo, en el que coexisten organizaciones públicas, instituciones con y sin ánimo de lucro y sistemas multiempresa para prestar servicios sanitarios.
En el vertiginoso mundo de la gestión sanitaria, encontrar la herramienta adecuada puede parecer una misión imposible, y es que, a medida que las necesidades de tu centro médico evolucionan, es crucial encontrar una solución que se adapte sin problemas a esos cambios.
Una de las lecciones que nos dejó la emergencia sanitaria por COVID-19 es la estrecha relación que existe entre la salud y la economía: ante un contexto de crisis económica, tenemos que responder con estrategias claras y contundentes. Por ello, en este artículo te invitamos a conocer los elementos que debes considerar al realizar un plan de negocios para una clínica médica.
En momentos de crisis económica, es importante tener un plan de negocios sólido para tu centro médico. El éxito de cualquier negocio depende de una buena planificación y las clínicas no son la excepción.
Tanto si estás empezando como si ya llevas unos años con tu clínica, sabemos que dirigir un centro médico es todo un reto. No solo has de ofrecer servicios de alta calidad, sino también encontrar la estrategia de precios adecuada que atraiga a tus pacientes y te proporcione un equilibrio financiero saludable.
En España, y según los estudios, se calcula que el 65% de la facturación de las clínicas privadas viene de las aseguradoras.
¿Por qué a pesar de contar con una Seguridad Social con amplia cobertura sanitaria, en cuanto a especialidades se refiere, sucede esto? 🤔 El principal motivo: los largos tiempos de espera, que habitualmente se dilatan más de lo que a los pacientes les gustaría. Por ello, un alto porcentaje de la población acaba buscando la solución a sus problemas de salud en centros privados, ya que en estos les ofrecen una gestión más rápida y una mayor transparencia.
Tener servicios de salud en Internet implica tener contacto con las formas de pago online más habituales. Poco a poco vacreciendo la confianza en las formas de pago online entre los pacientes, de forma que su disponibilidad o la falta de ella se está convirtiendo en un factor decisivo para muchos.
La crisis sanitaria vivida por la covid-19 y la posibilidad de trabajar de forma telemática para muchos profesionales de la salud ha acelerado un movimiento que venía creciendo en los últimos años y que ahora coge más importancia que nunca: La digitalización de clínicas y consultas en entornos rurales.
Hoy, te desvelamos 4 acciones que ya han ayudado a decenas de clínicas a aumentar sus beneficios, su volumen de citas médicas y fidelizar a sus pacientes☑️ Este artículo te interesa ✌️
Hoy por hoy, las impresoras 3D en medicina son muy comunes, tanto en clínicas como hospitales avanzados. Los médicos e investigadores utilizan esta nueva tecnología para crear tratamientos y dispositivos que se adapten lo mejor posible a cada persona.
¿Sabe cómo medir el rendimiento que obtiene de sus inversiones? Para ello, es fundamental que conozca el ROI o Retorno de la Inversión. Esta métrica basada en la relación entre el dinero ganado y el dinero invertido, le ayudará a medir la eficiencia de todas sus acciones.
En esta «nueva normalidad», la telemedicina ya es una parte esencial de la asistencia sanitaria. Lejos de sustituir a las consultas presenciales, los servicios de telemedicina se han convertido en la mejor opción para realizar un seguimiento del paciente y asegurarse de que recibe una atención correcta. En el caso de la pediatría, la telemedicina ha logrado mantener e incluso mejorar la relación de cercanía entre el especialista y la familia del niño, permitiendo optimizar los tiempos de espera y alcanzando una atención eficiente, ya que el pediatra puede atender dudas concretas de los padres de manera prácticamente inmediata. Pero implementar la telemedicina en el ámbito de la pediatría tiene más ventajas. Se las mostramos a continuación.
En este artículo, explicaremos en detalle cómo conseguir más reservas de pacientes de forma eficiente y a través de tres canales diferentes: por teléfono, por Internet y presencialmente. ¿Quieres aumentar el número de reservas en tu clínica? ¡Sigue leyendo! 😉
El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet. Su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.
Imagine que una persona tiene un síntoma y busca en Internet un médico especialista; ingresa al sitio web de su clínica y se encuentra con contenido de alta calidad que le ayuda a aclarar algunas de sus dudas, por lo que decide reservar una cita a través de WhatsApp. Un día antes, recibe un recordatorio por el móvil y, el día de la consulta, es atendida sin demoras en su centro.
El personal de recepción ejerce una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.
Según un informe de INTERPOL, durante el 2020 se produjo un aumento alarmante de los ciberataques contra las administraciones y las infraestructuras sanitarias. La incertidumbre provocada por la pandemia y el aumento del teletrabajo han contribuido a un mayor crecimiento en el robo de información con un claro objetivo: farmacéuticas y centros de salud.
6 de cada 10 españoles estarían dispuestos a acceder a atención médica a distancia*. Un vistazo rápido a Google Trends nos demuestra que los españoles hemos buscado más que nunca términos como "telemedicina" o "videoconsulta". Y es que todo parece indicar quela teleconsulta médica ha venido para quedarse.
El COVID-19 llegó a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hizo que todos y cada uno de nosotros tuviésemos que invertir esfuerzos en ayudar a frenar esta pandemia. Ante esta situación, la telemedicina se posicionó como una de las herramientas clave para seguir cuidando de los pacientes con seguridad.
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