Mar 22, 2023

¿Por qué deberías incluir los pagos online en tu clínica?

pagos-online-medicos

Tener servicios de salud en Internet implica tener contacto con las formas de pago online más habituales. Poco a poco va creciendo la confianza en las formas de pago online entre los pacientes, de forma que su disponibilidad o la falta de ella se está convirtiendo en un factor decisivo para muchos.

A continuación, te contaremos qué son los pagos online, cuáles son sus principales ventajas y cómo puedes implementarlos con Doctoralia Pagos. ¡No te lo pierdas!

 

5 ventajas de aceptar los pagos online:

1. Satisfacción del paciente

¿Qué necesitan mis pacientes? Es la primera cuestión que deberías plantearte antes de intentar satisfacerlos. En el caso de las clínicas, podríamos decir que necesitan principalmente 3 cosas:

- Encontrar fácilmente al especialista o centro de salud que mejor se adecúe a sus necesidades.

- Pagar de forma fàcil, sin complicaciones.

- Recibir un tratamiento en las condiciones y tiempo esperados.

A los pacientes les gusta la comodidad; los pagos online permiten poder pagar en cualquier momento y lugar con solo disponer de conexión a Internet. Es sencillo: cuanto más fácil lo tengan los pacientes para pagar, más rápido recibirás el dinero y más satisfecho quedará el paciente.

Te puede interesar 👉 Cómo medir la satisfacción de tus pacientes 

doctoralia-pagos

2. Seguridad ante todo

La seguridad es la inquietud más habitual cuando los centros exploran la opción de ofrecer pagos online. Pero no hay motivos para preocuparse. La funcionalidad de pagos de Doctoralia ofrece canales seguros y satisface todos los estándares de cumplimiento RGPD para la protección de datos. 

Así pues, el uso de un sistema de pagos online es cada vez más indispensable para proteger tu negocio como a tus pacientes frente al fraude.

Webinar grabado  Marco legal de la telemedicina y la protección de datos Ver vídeo

3. Evita el ausentismo de pacientes

¿A cuántas de tus citas diarias no asisten los pacientes? Los pagos online pueden ayudarte a disminuir significativamente el impacto de esta problemática, ya que te protegen contra ausencias o cancelaciones de última hora. 

El promedio de ausentismo en centros de salud se presenta en 3 de cada 10 citas; es decir, en un 30%.

No cabe duda: Si un paciente paga antes de la visita, estará más comprometido a acudir a ella.

Si un paciente cancela la cita en menos de 24h de antelación o no se presenta a la cita, Doctoralia te ofrece la opción de quedarte con una parte del cobro o directamente no reembolsar el dinero de la visita.

También, puedes escoger en qué tipo de servicios ofreces el pago por adelantado, por ejemplo en tratamientos muy demandados o de larga duración.

¡Haz la prueba! 📉Calculadora: Cuánto cuestan los pacientes que se olvidan de su cita 

4. Más eficiencia

Si aceptas los pagos online, podrás gestionar de mejor manera otras áreas de negocio como, por ejemplo, la recepción. Tus pacientes solamente entrarán y saldrán de sus consultas, evitando colas en el mostrador. Asimismo, el personal de recepción también tendrá más tiempo para realizar sus tareas. 

Échale un vistazo👉 3 situaciones más difíciles en la recepción clínica y cómo solucionarlas

ventajas-pagos-online-medicina

5. Previsión de ingresos y pérdidas

Con los pagos digitales, tu negocio recibirá ingresos más rápidamente y mejorar el flujo de caja general.

En la red, los movimientos financieros como los pagos se pueden identificar con facilidad. En el caso de las clínicas o centros de salud, también supone una ventaja porque fomentan la transparencia de las transacciones financieras.

En definitiva, podrás tener un control actualizado y detallado de los ingresos que vayas teniendo. 

Doctoralia pagos: Qué es y cómo funciona

Ahora que ya tienes más información al respecto, puedes avanzar hacia la digitalización de pagos de la mano de Doctoralia. Como te comentábamos al inicio del artículo, nuestra herramienta ofrece una solución de pago que te permite gestionar los pagos de las visitas, permitiendo que tus pacientes puedan realizar los pagos por adelantado, ya sea para consultas online como presenciales.

Doctoralia se basa en la plataforma de socios líder en el mundo para transacciones en línea: Stripe. La activación del servicio no conlleva ningún coste, y podrás recibir el dinero de manera inmediata a tu cuenta bancaria. Tendrás un equipo de soporte 24/7 que te acompañará para todo lo que necesites. 

Te animamos a que solicites una asesoría gratuita para ver cómo encajaría Doctoralia en tu negocio 👇

Acepta los pagos online en tu centro con Doctoralia

Permite que tus pacientes paguen sus visitas por adelantado y protégete de las ausencias y cancelaciones de última hora.

Solicitar más información