Jun 16, 2023

JOIN: tu puerta de acceso a pacientes de aseguradoras de salud

doctor handshake with a patient at doctors bright modern office in hospital

En España, y según los estudios, se calcula que el 65% de la facturación de las clínicas privadas viene de las aseguradoras

¿Por qué a pesar de contar con una Seguridad Social con amplia cobertura sanitaria, en cuanto a especialidades se refiere, sucede esto? 🤔 El principal motivo: los largos tiempos de espera, que habitualmente se dilatan más de lo que a los pacientes les gustaría. Por ello, un alto porcentaje de la población acaba buscando la solución a sus problemas de salud en centros privados, ya que en estos les ofrecen una gestión más rápida y una mayor transparencia.

Las aseguradoras de salud son conscientes de este escenario, y por eso invierten tiempo y dinero en grandes campañas de captación sobre la importancia de contar con un seguro privado. Y es que, ¿quién no ha tenido nunca un seguro con Sanitas, Adeslas, Asisa o DKV? Por citar algunos ejemplos. 

A día de hoy, las aseguradoras juegan un papel clave en el panorama sanitario español, contando con más de 7 millones de pacientes dentro de su cartera, así como diversos acuerdos con centros médicos, clínicas y hospitales privados. 

Aseguradoras de salud como canal de crecimiento

En un mercado tan competitivo como el actual, en una época donde una crisis económica sucede a otra y donde gran parte de la competencia pertenece a grandes grupos solventes financieramente, en Doctoralia sabemos que se hace casi imprescindible llegar a acuerdos que aseguren un mínimo de pacientes por servicio médico y poder trabajar con aseguradoras de salud proporciona precisamente esto. ¿Te imaginas tener acceso a estos clientes en tu clínica? 

Mayor visibilidad = atracción de más pacientes

En Doctoralia, hemos diseñado JOIN; un servicio pionero y único en el mercado, específicamente para clínicas como la tuya, con el que podrás conectar tu agenda a la red de aseguradoras más importantes de España. 🤯

Con JOIN, los pacientes podrán reservar directamente un hueco en tu agenda a través de los portales de las aseguradoras. Lo cual se traduce en una mayor comodidad para tus pacientes y en la solución ideal para atraer más clientes a tu clínica.

JOIN: una revolución para la visibilidad de tu clínica  

En el mundo de la atención médica, optimizar la gestión de los pacientes y maximizar la eficiencia de la práctica es fundamental para brindar una atención de calidad. En este sentido, el uso de herramientas tecnológicas adecuadas desempeña un papel crucial. 

JOIN surge como una solución diseñada para ayudar a los profesionales de la salud a gestionar de manera efectiva la atención de los pacientes de aseguradoras de salud. Y es que mostrando la disponibilidad de tu Agenda 360º en las apps de las aseguradoras con las que trabajes, podrás llegar a más pacientes, aumentar tus reservas online y, con ello, también tus ingresos. 🚀

Con el portal del pacientes de JOIN, podrás conectar y personalizar el calendario de tu clínica con el de Sanitas, Asisa, Mapfre, SCA, AXA, DKV, FIATC, Cigna, Aegon y Alan, que cubren la mayor parte del cuadro médico de asegurados. Y para poder contratarlo, tu centro solo debe contar con la Agenda online 360 para clínicas de Doctoralia.

 

Además, JOIN es 100% personalizable, ya que tendrás asignado un asesor que te ayude a configurar todas las funcionalidades específicas que tu clínica necesite. Pudiendo realizar configuraciones avanzadas y delimitar los servicios específicos para cada aseguradora, al igual que médicos u horarios concretos. 🎯

Insurance sync (1)

Beneficios de integrar tu agenda a la red de las aseguradoras

¿Cuáles son las ventajas específicas que ofrece integrar tu calendario con el cuadro médico de las aseguradoras? ¡A continuación te contamos cómo JOIN puede revolucionar tu práctica médica y potenciar tu colaboración con las aseguradoras de salud!

🔍 Mejora tu visibilidad y atraer a más pacientes

Ya que el 65% de la facturación de las clínicas privadas viene de las aseguradoras.

Uno de los mayores desafíos para los profesionales de la salud es atraer y retener pacientes, pero gracias a JOIN podrás expandir tu cartera y garantizar un flujo constante de pacientes asegurados (¡3.7 millones de citas agendadas!), permitiéndoles reservar a través del cuadro médico de las aseguradoras con las que trabajes.

🗓️ Optimiza la gestión de tu agenda y maximiza tu tiempo

Ya que el 85% de los pacientes quiere reservar cita a cualquier hora desde cualquier lugar.

La gestión de citas y los procesos administrativos son una carga significativa para los profesionales de la salud. En Doctoralia sabemos que la gestión eficiente del tiempo es crucial en la práctica médica. Por eso, con JOIN podrás reducir el número de llamadas y agilizar estos procesos digitalizándolos, tomar el control de la gestión de tu agenda y elegir cuándo quieres recibir pacientes asegurados. ¡Así es, día y hora! 

es-header-insuranceintegrations

💰 Mejora la experiencia de tus pacientes y rentabiliza tu clínica

Ya que el 70% de las cancelaciones serán cubiertas por otros pacientes.

Mejora la relación con tus pacientes a través de las comunicaciones automatizadas y reduce el absentismo gracias a los recordatorios de cita. ¡Así podrás concentrar tus esfuerzos en ofrecer una mejor experiencia a tus pacientes! Conseguir a un nuevo paciente es 5 veces más caro que retener a uno ya existente, por lo que trabajar tu tasa de retención te permitirá incrementar la rentabilidad y estabilidad financiera de tu clínica.

Permite a nuevos pacientes reservar a través del cuadro médico de las aseguradoras con las que trabajes. ¡3.7 millones de citas agendadas!

🏅 Fortalece la reputación de tu clínica

Ya que el 82% de pacientes confían en la opinión de otros para reservar en una clínica.

Trabajar con pacientes de aseguradoras de salud a través de JOIN puede fortalecer la reputación y la confianza en tu clínica por dos vías: una, por formar parte de la amplia red de profesionales de Doctoralia, y otra por estar integrada dentro del cuadro médico de las principales aseguradoras del país. Y es que son muchos pacientes asegurados los que buscan activamente proveedores que acepten su seguro de salud y que sean confiables. Al tener tu clínica conectada con JOIN, el personal de tu centro ganará  credibilidad y atraerá a nuevos pacientes asegurados. 🧲

Como hemos visto, conectarse con JOIN para trabajar con pacientes de aseguradoras de salud ofrece una serie de valiosos beneficios en tu clínica. Desde el acceso a una amplia base de pacientes asegurados a la optimización de la gestión de tu agenda, la reducción del absentismo o la fidelización de tus pacientes, entre otras interesantes ventajas para tu clínica.

🧩 ¿Quieres conectar tu centro médico con los portales de las mayores aseguradoras de España y multiplicar tus pacientes? ¡ Escríbenos para más información! 😉