ENTREVISTA

Félix Ruiloba, asesores en nutrición


 

94%

de las reservas online se producen fuera del horario de apertura

+16%

de citas con respecto al mismo periodo del año anterior

Productos

📓 Agenda
 

Cliente

Félix Ruiloba comenzó a trabajar como nutricionista hace casi 20 años. Recientemente ha inaugurado su segundo centro en Santander (el primero se ubica en Sarón, también en Cantabria) y entre ambos suman ya una plantilla de 6 nutricionistas. En su día a día tratan de mejorar la salud de sus pacientes a través de una nutrición que denominan “integral”. 

Reto

Al abrir el segundo centro en Santander el volumen de llamadas en recepción aumentó mucho y se sentían “desbordados”. Fue entonces cuando se dieron cuenta de la necesidad de ofrecer la reserva de cita de forma online. 

Además, buscaban una herramienta que les permitiera recordar posteriormente esas citas a sus pacientes, ya que habían detectado que casi la mitad de las visitas programadas se perdían por el camino

Aunque trabajan con su propio software de gestión de pacientes, esta funcionalidad no estaba incluida. 

Resultados

Tras contratar la agenda de Doctoralia el alivio en recepción fue inmediato: ahora trabajan a otro ritmo, uno que les hace sentirse mejor. 

“El lunes era el peor día en recepción: había muchísimas llamadas para cambios, cancelaciones, pacientes nuevos… Con Doctoralia esto se ha notado mucho y podemos atender mejor al paciente presencial.”

Además, el hecho de sumar otro software de gestión al suyo propio (más centrado en las características específicas del paciente) no ha supuesto ningún problema; de hecho, era la opción más conveniente “económica y tecnológicamente”, tal y como señala el propio Félix.

Gracias a la agenda la recepción del centro permanece ahora abierta 24/7, algo que sin duda se ha notado en el incremento de citas reservadas: un 16% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Y gracias a los recordatorios de cita apenas quedan huecos libres en su calendario: en total, se han enviado más de 3.000 en un año.

“Recepción ahora son 24 horas y eso está genial. Al paciente le es muy cómodo y a nosotros nos ayuda con la asistencia, porque a veces alguien quiere cancelar su cita y por la pereza de no llamar la deja colgando…Ahora, si pasa, es un hueco que podemos rellenar.”
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