CASO DE ÉXITO CON LA AGENDA ONLINE PARA CLÍNICAS DE DOCTORALIA
Centro Oftalmológico Granollers
 

10 horas

Horas mensuales ahorradas en recepción gracias a Doctoralia

496 mensajes

Recordatorios de cita enviados al mes sin coste extra

50% reservas

Hechas fuera del horario laboral con la reserva online de cita.

El Centro Oftalmológico Granollers lleva más de 30 años ofreciendo una atención personalizada e integral en el campo de la oftalmología, poniendo a disposición de los pacientes la última tecnología y un equipo humano formado por 8 profesionales especializados

Para realizar este caso de éxito hemos hablado con el Dr. Raimundo Llanas, oftalmólogo y director médico, y con los responsables de administración y recepción: Susana García y Roberto Nieto.

Desafíos

La clínica necesitaba un sistema para recoger citas las 24 horas del día que también ayudase en la gestión administrativa.

“Yo fundamentalmente buscaba una agenda online con un servicio 24 horas al que pudiesen acceder todos los pacientes para reservar su visita a cualquier hora del día”

Objetivos

- Ofrecer la reserva online de cita

- Automatización de tareas administrativas

- Recoger valoraciones de pacientes

Soluciones

El Centro Oftalmológico Granollers contrató la agenda online 360 para ofrecer la reserva online de cita, optimizar la gestión de la recepción y potenciar la visibilidad y reputación online.

 

1. Reserva online de cita

El centro implementó la reserva de cita a través de Internet en los siguientes canales: el directorio de Doctoralia, la página web del centro, las redes sociales, el buzón de voz y WhatsApp. De esta manera, conseguía estar disponible las 24 horas del día para los pacientes.

reserva cita centre oftalmologic granollers

💡 El 50% de las citas se reservan fuera del horario de apertura de la clínica.

Además, la agenda de Doctoralia permite centralizar todas las citas, tanto las que vienen por Internet como por otras vías, en una sola agenda que envía recordatorios automáticos sin coste adicional.

“Estoy muy satisfecho de cómo ha ido la cita online. Sabía que estaba accesible en otros muchos centros y quería disponer de ella. Lo recomiendo.”

2. Automatización de tareas administrativas

La agenda de Doctoralia para clínicas permite reducir el tiempo de gestión del personal administrativo gracias a la reserva online de cita y al envío automático de comunicaciones para confirmar, recordar o modificar una cita médica.

 

“Es una ventaja que los pacientes se cojan ellos mismos las horas o que se la cambien ellos.”

💡 10 horas mensuales de trabajo ahorradas gracias a las comunicaciones automatizadas.

La Agenda online de Doctoralia se encarga de enviar recordatorios de cita automáticos con la posibilidad de confirmar, modificar o cancelar una cita. En el último caso, se envía un mensaje a los pacientes en espera para cubrir ese hueco y no perder ingresos.

 

“En el trabajo anterior recuerdo tirarme una hora al día mandando WhatsApps. Si eres tú el que manda estos mensajes, te renta muchísimo tener Doctoralia”

3. Solicitud automática de opiniones

La Agenda online de Doctoralia le ayuda a aumentar el número de valoraciones de pacientes que se visitan en el centro. ¿Cómo? Enviando un mensaje automático después de la cita para que el paciente pueda opinar sobre el servicio recibido.

💡 63 opiniones nuevas desde que iniciamos el proyecto

 

“Ya teníamos opiniones en la red, pero el que se lo pongas fácil, el que le llegue un mensaje pidiendo su valoración, pues realmente mucha gente se ha volcado en generar opiniones. Esto implica que la gente que te busca tiene información reciente de lo que estás haciendo”

¡Agradecemos al equipo del Centro Oftalmológico Granollers su disponibilidad para compartir su experiencia con Doctoralia! 
¿Empezamos a trabajar juntos? Queremos ayudarle a digitalizar su centro médico. Contacte con nosotros y un asesor le dará más información sobre nuestras soluciones para clínicas.

Contáctenos