CASO DE ÉXITO

Centro Terapéutico Ruth Frías

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Hemos tenido el placer de hablar con el equipo del Centro Ruth Frías, una clínica barcelonesa especializada en psicología, nutrición y osteopatía, entre otras terapias. Esto es lo que cuentan de los servicios para centros médicos de Doctoralia:

 

¿Cómo influye en la gestión del centro el uso de herramientas digitales?
La influencia, principalmente, ha sido a nivel de organización de agenda. Nos ha facilitado mucho el trabajo. De cara a los pacientes, el hecho de que les avise que tienen una cita ha sido muy positivo. Realmente se nota que con este recordatorio no se les olvida la cita.


¿Qué tipo de herramientas  son necesarias a día de hoy para gestionar una clínica de forma eficiente?
La comunicación entre la recepción y el profesional sanitario es muy importante para la correcta atención al paciente. Al tener la misma agenda online, esta gestión es mucho más eficiente.

En nuestro caso, los profesionales no escriben directamente en ordenador, no funcionamos como una clínica estándar, pero la organización de la agenda online sí que es
importante.

“Que la recepción y el profesional tengan la misma agenda hace que la gestión sea mucho más eficiente”

Uno de los problemas principales de los centros médicos es la pérdida de pacientes por no poder atender todas las llamadas. ¿Qué efecto aportan las herramientas digitales como la reserva de cita online?
El efecto es muy positivo. Cada vez más, la gente se gestiona sus horas libres y, al saber que pueden reservar online a la hora que mejor les vaya, hace que el volumen de llamadas disminuya, lo que permite atender mucho mejor al paciente presencial.

“La reserva online de cita hace que las llamadas disminuyan, lo que permite atender mucho mejor al paciente presencial”

Implantar una nueva herramienta conlleva una inversión de tiempo y dinero. ¿Considera que Doctoralia ha rentabilizado esta inversión?
De momento sí. Siempre hay dudas al principio y, al ser una herramienta nueva, cuesta cambiar ciertos hábitos, pero poco a poco nos vamos acostumbrando al nuevo estilo de organización.


¿Considera que la herramienta de Doctoralia es fácil de usar? ¿Ha supuesto mucho tiempo aprender a utilizarla o integrarla con otras herramientas?
Desde mi propia experiencia como recepcionista/secretaria, ha sido fácil. A los profesionales del centro les ha costado un poco más, ya que es una manera diferente de gestión, pero ahora ya está todo bajo control.

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¿Utilizan el módulo de Campañas para fidelizar a los pacientes con emails y SMS? Con ellas podéis enviar recordatorios de cumpleaños, descuentos, información sobre nuevos
tratamientos, etc.
De momento no hemos hecho ninguna, ¡pero seguro que será bien recibida cuando lancemos la primera!

 

¿Cómo ha cambiado la gestión de los datos de la clínica desde que trabaja con el historial médico digital de Doctoralia?
Antes, los pacientes tenían que firmar 3 papeles diferentes, ahora esto ya no es
necesario. Es mucho mas cómodo y se ahorra papel y tinta…. Y además cumplimos la ley.

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