CASO DE ÉXITO CON LA HERRAMIENTA PARA CLÍNICAS DE DOCTORALIA
BM Clínica Dental
 

25 horas

mensuales ahorradas en recepción gracias a Doctoralia

147 opiniones

de pacientes conseguidas en 5 meses con la herramienta

96 %

de citas confirmadas con los recordatorios automatizados

BM Clínica Dental, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), presta un servicio integral en odontología tanto para adultos como para niños.

Para realizar este caso de éxito hemos hablado con la Dra. Beatriz Mendoza, dentista y gerente de la clínica, y con Auxi Malia, responsable de administración y recepción.

Desafíos

La Dra, Beatriz Mendoza, responsable de BM Clínica Dental, buscaba una solución que le ayudase a posicionar su centro en Internet a la vez que mejoraba la eficiencia y gestión. A pesar de malas experiencias en el pasado con otras soluciones en el mercado, se decidió a probar la herramienta de Doctoralia.

“Ya conocía Doctoralia de antes, yo misma he sido usuaria para elegir a otro tipo de profesionales sanitarios”

Objetivos

- Reducir la carga de trabajo en recepción

- Mejorar el sistema de reserva de cita

- Aumentar la visibilidad e incentivar las opiniones de los pacientes

Soluciones

BM Clínica Dental contrató la herramienta para clínicas de Doctoralia para optimizar la gestión de la recepción y potenciar la visibilidad y reputación online.

 

1. Reducir las tareas administrativas

Auxi, responsable de recepción, ya cuenta con una gran ayuda a la hora de gestionar aspectos de la clínica como los recordatorios de cita o las reprogramaciones. Esto es lo que Doctoralia ya les ofrece:

1. Recordatorios automáticos de cita con un enlace para confirmar o modificar la visita.

💡 22 horas/mes ahorradas gracias a los recordatorios de cita.

En concreto, en el último mes BM Clínica Dental envío 677 recordatorios de cita sin ningún coste para el centro. Además, con estos recordatorios, el 96% de los pacientes confirmaron su cita a través del SMS.

2. Reprogramaciones automáticas de cita en caso de cancelación. Si un paciente cancela su cita, el sistema busca a otro paciente interesado en coger esa hora.

Más información sobre las comunicaciones automatizadas »

“Yo llamaba a todo el mundo, teléfono por teléfono. Ahora ya no: la gente ya está educada a este sistema, ya sabe que usamos Doctoralia. A mí me ha facilitado muchísimo mi trabajo”

3. Fácil acceso a la agenda: la Dra. Mendoza ya tiene acceso a su agenda desde cualquier dispositivo, incluido el móvil. De esta manera, es mucho más fácil para ella poder gestionar su día a día.

4. Campañas para chequeos: en BM Clínicas envían algunos mensajes para recordar a sus pacientes que hagan sus chequeos o limpiezas anuales.

Más información sobre las Campañas de Doctoralia »

 

2. Reserva online de cita

La clínica implementó la reserva de cita a través de Internet desde múltiples canales: el directorio de Doctoralia, la página web del centro, las redes sociales, Google My Business y WhatsApp. De esta manera, centraliza todos los canales de adquisición de citas en una sola agenda, ahorrando tiempo sin tener que crear las citas manualmente.

💡 3 horas mensuales de trabajo ahorradas gracias a la reserva online de cita.

bm-reserva-cita-doctoralia

Además, la reserva online de cita permite ofrecer un servicio más inmediato al paciente, el cual puede reservar una hora disponible de forma inmediata desde cualquier positivo y a cualquier hora.

Más información sobre la reserva online de cita de Doctoralia » 

 

💡 El 52% de las reservas de cita por Doctoralia se realizan cuando la clínica está cerrada.

“La gente quiere rapidez. Si se les ocurre a las 9 de la noche que quieren ir al dentista, pueden coger su cita inmediatamente”

3. Visibilidad y reputación online

La Dra. Mendoza, consciente de que cada vez más los pacientes buscan información de salud en Internet, buscó una herramienta que le ayudara a publicitarse en este canal.

“Además del boca a boca, estar en Internet es fundamental. Eso fue lo que me animó a contratar Doctoralia”

Además de visibilidad en diferentes canales online, BM Clínica Dental ya cuenta con un sistema de recogida de valoraciones de pacientes totalmente automática gracias a Doctoralia. Gracias a ello, han incentivado que los pacientes dejen una opinión tanto en Doctoralia como en Google.

💡 147 nuevas opiniones de pacientes en 5 meses.

Más información sobre visibilidad y reputación con Doctoralia »

“Ahora los pacientes pueden dar su opinión y eso es una referencia para otros pacientes. [...] La verdad es que está funcionando y estoy muy contenta.”

Con la ayuda de la herramienta online para clínicas de Doctoralia, BM Clínica Dental ha podido mejorar su visibilidad en Internet, aumentar el boca a boca digital en canales como Google y ahorrar tiempo en tareas repetitivas como los recordatorios de cita.

¡Gracias Dra. Mendoza y Auxi por dedicar parte de su jornada a compartir su experiencia y opinión sobre Doctoralia con todos nosotros!

“Recomiendo 100% Doctoralia [...] Te facilita mucho el trabajo y te apoyan ante cualquier duda”
¿Empezamos a trabajar juntos? Queremos ayudarle a digitalizar su centro médico. Contacte con nosotros y un asesor le dará más información sobre nuestras soluciones para clínicas.

Contáctenos