Ventajas de Google Business Profile para profesionales sanitarios (Entrevista)

google-my-business-salud

 

Los proveedores de atención sanitaria, como médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud, pueden crear un Google Business Profile para reclamar y gestionar la información de sus consultas.

Con una cuenta verificada de Perfil de Empresa, los propietarios y administradores de consultas pueden interactuar con sus pacientes y mantenerlos informados, además de atraer a nuevos usuarios.

Google Business Profile te permite mostrar la información que quieres que vean tus pacientes: 

  • Gestionar información como el horario de apertura y los números de teléfono.
  • Añadir un enlace de Doctoralia para concertar citas online y atención virtual.
  • Añadir los servicios sanitarios que ofreces, como atención domiciliaria, diagnósticos y procedimientos.
  • Interactuar con los pacientes.
  • Publicar fotos de calidad para mostrar a los pacientes lo que encontrarán al llegar.
     

👉 Lee también Guía: Google My Business para clínicas y especialistas médicos

google-business-medicos

¿Qué dice un psicólogo de Google My Business? 

Hoy, entrevistamos a Juan Miguel Enamorado, malagueño y psicólogo de profesión. Hablamos sobre cómo Google My Business ha influenciado positivamente en su consulta psicológica.

Partimos de la base de que una de las primeras fuentes de información de comercios que utiliza cualquier usuario (seguramente en tu caso también) es sacar su smartphone, y buscar en Internet, concretamente en Google Maps, "dentista cerca", "dermatólogo asisa" y otras búsquedas de cercanía, conocidas como búsquedas locales.

Es por eso que, si tienes un negocio local sanitario que quieres que tus pacientes encuentren y ubiquen fácilmente, mejorar tu posicionamiento en Google My Business es el primer paso. Esta herramienta gratuita es la que más puede ayudarte a atraer nuevos pacientes. 

👉 Lee también: 10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

“Si tienes un negocio sanitario que quieres que encuentren y ubiquen, mejorar tu posicionamiento en Google My Business es el primer paso.”

A continuación, la entrevista con el psicólogo Juan Miguel Enamorado sobre Google My Business 👇

La experiencia de Google Business Profile contada por Juan Miguel Enamorado:

1. Cuéntanos un poco sobre ti y tu carrera profesional. 

Soy Juan Miguel Enamorado, Psicólogo especializado en adultos, terapia de pareja y sexualidad. 

Dentro de la Psicología de Adultos, además de los trastornos más comunes como ansiedad, autoestima, depresión, etc,  estoy especializado en temas organizacionales como es el acoso laboral (Mobbing), las nuevas tecnologías, internet, redes sociales...

Mi consulta psicológica se sitúa en Teatinos,  Málaga.

juan-miguel-enamorado-entrevista
SOBRE EL ENTREVISTADO

Juan Miguel Enamorado

Psicólogo y Sexólogo con consulta en Málaga. Especializado en Psicología de Adultos, Terapia de Parejas y Sexualidad. Considerado uno de los mejores Psicólogos y Sexólogos de Málaga, y así lo recogen las opiniones de sus pacientes como las más relevantes publicaciones del sector... 💬

 

2. ¿Cuánto tiempo hace que creaste tu perfil en Google My Business (ahora Google Business Profile) y qué tipo de beneficios has obtenido?

Pues registré la ficha de empresa hace 4 años y desde entonces la he ido actualizando en función de las necesidades de mi consulta, ofreciendo cada vez más información a los pacientes. 

Cuando una persona busca un profesional de la psicología en internet tiene varios factores en los que basará su decisión. Uno muy importante es la ubicación, ya sea por proximidad, por facilidad de acceso o aparcamiento, etc.  Para ello, la ficha de Google My Business es una herramienta de gran utilidad, ya que ofrece al paciente esos datos de ubicación que pueden ser decisivos en la elección de un psicólogo.

 

3. Hemos visto que cuentas con un enlace directo a la reserva online de cita de Doctoralia, ¿cómo crees que este vínculo ayuda a tus pacientes y a tu consulta?

Poner el enlace a Doctoralia facilita el proceso de reserva de cita por parte del paciente desde que inicia su búsqueda. En tan solo un par de clics el paciente puede solicitar cita a mi consulta, sin necesidad de llamar o hacer algún esfuerzo extra.

 

4. En cuanto a las opiniones de pacientes, has hecho muy buen trabajo. En Google My Business tienes nada menos que 63 reseñas y un 4,9 de valoración global. En el caso de Doctoralia, cuentas con 78 opiniones y una valoración de 5 estrellas. 

Cada vez tienen más importancia las valoraciones que aparecen en Internet. Por lo tanto, es un tema al que hay que dedicarle atención. Evidentemente, no es el único factor de decisión, pero sí importa (y mucho).

Las opiniones de Doctoralia son de pacientes que han asistido a consulta y que quieren compartir su experiencia con los demás, por lo tanto, tienen mucha más fiabilidad para los usuarios que quieran tenerlas en cuenta. En cambio, las opiniones de Google pueden ser ofrecidas por personas que hayan sido o no clientes. Con esto no quiero decir que haya que restarle credibilidad, simplemente que el usuario debe tener en cuenta este dato. 

Es una gran satisfacción cuando veo una reseña positiva de un cliente, sin embargo tengo que admitir que no animo a los clientes a hacer valoraciones, creo que más bien es una decisión personal. 

eBook gratuito  La guía para promocionar su visibilidad local en Google Descargar

5. ¿Qué le dirías a otros especialistas o centros médicos que aún no están trabajando en su perfil de Google My Business? 

Vivimos en una sociedad cada día más digitalizada donde nuestros clientes usan internet como vía principal para elegir un profesional u otro. Creo que debemos usar todas las herramientas online que faciliten tanto la elección del paciente, como la concertación de una cita. Sin duda, Google My Business es una de ellas. 

Me parece una magnífica herramienta de SEO Local, ya que tiene una gran influencia en los resultados que encuentra el cliente según su ubicación física. 

Te ayudamos a optimizar tu ficha de Google My Business

Como partner de Google, Doctoralia te ofrece la posibilidad de poner en marcha y optimizar la ficha de tu negocio, así como añadir un botón de reserva de cita, al contratar cualquiera de nuestros servicios para clínicas o especialistas.

Saber Más

 

¿Te animas a crear y optimizar tu ficha de Google My Business? En el post de hoy, te hemos dado motivos para contar con esta herramienta para mejorar la visibilidad y reputación de tu consulta.

Reminder⚠️: Mantén tu ficha actualizada con horarios de apertura, fotos del centro, opiniones de pacientes, publicaciones sobre novedades... Así podrás conseguir un mayor tráfico cuando alguien realice una búsqueda local. ¿El toque final? Aprovechar este canal para añadir la opción de reservar online una cita.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales 😀