Hoy, te desvelamos 4 acciones que ya han ayudado a decenas de clínicas a aumentar sus beneficios, su volumen de citas médicas y fidelizar a sus pacientes☑️ Este artículo te interesa ✌️
La medicina privada parece ser un gran negocio, pero cada vez es más difícil que siga siendo rentable. Las aseguradoras médicas imponen sus condiciones a los centros médicos privados con precios que apenas cubren los costes. A esto, se le suma un nuevo perfil de paciente cada vez más informado y exigente.
Mejorar la Experiencia del paciente - Temp ES se ha convertido en la apuesta número uno del sector sanitario. Y para ello, trabajar el patient journey es sumamente útil.
Con toda la información recogida, se crea un mapa que ayude a entender de forma más visual el camino que recorre el paciente. A lo largo de este proceso, es imprescindible ofrecer herramientas digitales que faciliten y mejoren su experiencia para repercutir de forma muy positiva en los resultados del centro.
¿Cuáles son las principales etapas o fases que recorre el paciente a lo largo de su experiencia con un centro médico? Si dividimos esta experiencia en pequeñas partes, podremos ver que es cíclica y está formada por 7 etapas principales, las cuales comienzan incluso antes de la primera cita.
Lee también 👉 Las 7 etapas clave para una buena Experiencia del paciente - Temp ES
Con márgenes de maniobra cada vez más reducidos y una competencia muy agresiva, los centros médicos y clínicas privados se ven obligados a exprimir al máximo sus recursos para ser más rentables, y así poder diferenciarse de su competencia.
A continuación, te desvelamos 4 acciones que afectan positivamente en el patient journey y que te ayudarán a aumentar los ingresos de tu clínica o centro de salud, a la vez que mejorar la Experiencia del paciente - Temp ES.
Cada minuto se realizan en todo un mundo más de 4 millones de búsquedas en Google. Eso significa que cada vez más recurrimos a Internet para buscar todo tipo de información, y eso incluye información sobre salud, enfermedades y centros médicos.
Por ello, tener una presencia en Internet y trabajar una buena visibilidad y reputación online es esencial para que cada vez que un paciente necesite tus servicios, pueda encontrarte.
Fidelizar pacientes en la sanidad privada es muy importante, pero no confundamos un paciente satisfecho con uno fidelizado. La satisfacción con el tratamiento o servicio dado no siempre va de la mano con una fidelización del paciente.
Sin duda, los beneficios de la fidelización son muchos:
No te lo pierdas 👉 Cómo fidelizar a tus pacientes a través del e-mail o SMS
La inasistencia de pacientes a las citas programadas provoca un impacto negativo directo, traducido en pérdidas económicas, reducción de ingresos, descontrol involuntario en la gestión...
La buena noticia es que, frente a este problema, existe el recordatorio automático de cita que contribuye a reducir el absentismo más de un 65%.
Haz que el paciente confirme su visita de forma automática o en caso de no poder asistir, puede cancelar o reprogramar su visita con antelación.
Saber másAtender las visitas, responder llamadas entrantes, concertar citas, contactar a los pacientes para recordarles el día y hora de la consulta, actualizar historiales… Y otras tantas actividades que acaban por consumir buena parte del tiempo del personal.
Por este motivo, es importante optimizar los recursos, aumentar la productividad y mejorar el rendimiento de la clínica. ¿Cómo? Con el software de gestión clínica de Doctoralia. Gracias a este, podrás ahorrar tiempo y deshacerte de todas las tareas repetitivas, y al fin centrarte en lo más importante: tus pacientes.
Te dejamos un curso gratuito de Experiencia del paciente - Temp ES para profesionales de la salud que te permitirá crear tu primer patient journey map para sacar mayor rentabilidad a tu negocio. Incluye: