De consulta a centro propio: el crecimiento de la Clínica Parquesol con Doctoralia
La doctora Pérez Miguel empezó su andadura profesional como ginecóloga en 1999. En un principio ejerció de forma itinerante por la región (Castilla y León), pero pronto se decidió por abrir su propia consulta.
Un crecimiento difícil de gestionar
El crecimiento que estaba experimentando la clínica hacía cada vez más difícil la gestión de citas desde recepción. Tras un primer proceso de digitalización impulsado por su marido Ricardo, en 2012 apostaron por la agenda online para mantenerse al día.
Digitalizar la clínica
Gracias a la reserva de cita online que ofrece la agenda de Doctoralia, la clínica permanece abierta 24/7. De esta forma se ha logrado optimizar también el trabajo del personal en recepción, que ahora tiene más tiempo para otras cuestiones.
De consulta a clínica con Doctoralia
Aquella pequeña consulta de 1999 ha crecido hasta convertirse hoy en un centro de referencia en Valladolid. De la mano de Doctoralia, el volumen de trabajo se ha multiplicado en estos 25 años: solo en 2022 se gestionaron 2.857 reservas de cita a través de la plataforma.
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Cuando se graduó, la doctora Pérez Miguel empezó con lo que pudo: un ecógrafo y una camilla de segunda mano, y en apenas siete metros cuadrados.
Aquel era el año 1999, pero desde entonces muchas cosas han cambiado: hoy, un bonito local a pie de calle recibe a cientos de pacientes cada mes, donde son atendidos por tres médicos y varios auxiliares.
Durante estos 25 años de crecimiento “exponencial”, según el gerente de la clínica, su marido Ricardo Brezmes San José, Doctoralia ha jugado un papel clave en el proceso.
Brezmes reconoce que, de entre todas las funcionalidades de la agenda online, la reserva de cita es, sin duda, la que más valora.
“En 2022 se gestionaron 2.857 citas a través de Doctoralia, con un pico de reservas en septiembre, de más de 500. Tenemos una persona en recepción que cumple con su trabajo perfectamente, pero sin la plataforma este volumen de llamadas te crearía un problema grave”, señala.
Con la reserva de cita online, la clínica permanece “abierta” 24/7. De esta forma, además, han podido adaptarse al cambio de hábitos entre los consumidores: “El paciente se ha adaptado a las nuevas tecnologías y reserva a través de Internet. El teléfono es imposible de eliminar, pero lo hemos notado mucho”.
En Parquesol, al igual que sucede en otras clínicas, admiten a pacientes procedentes de aseguradoras, pero el margen económico aquí es “menor”. Por eso, para ellos resulta muy interesante también los bloqueos horarios, “huecos” en los que ofrecen tratamientos exclusivos con su láser de CO2.
En pos de esa mayor productividad, de tanto en tanto hacen uso también de las campañas: “En ginecología el paciente es repetitivo: aquí hemos atendido a mujeres en el parto que ahora vienen con sus hijas. Cuando pasa un año de su última visita, enviamos una campaña promocionando la siguiente cita”.
Por último, Ricardo menciona también la visibilidad que le proporciona Doctoralia. “Yo lo he tenido claro siempre, hay que estar ahí, visible donde la gente te busca, porque eso te da muchas oportunidades”, concluye.
La doctora Pérez Miguel ha sido nominada varias veces a los Doctoralia Awards y su clínica posee varios Certificados de Excelencia que de seguro les seguirán proporcionando mucho trabajo (¡y alegrías!) en el futuro.
¡Muchas gracias por vuestro testimonio!
Pronto nos pondremos en contacto contigo.