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Tendencias Marketing Médico 2022

Escrito por Equipo Doctoralia | Mar 29, 2022

En el post de hoy, vamos a desvelarle las últimas Tendencias en Marketing Médico con el fin de que pueda crear campañas de marketing rentables, personalizadas y que, sobre todo, respondan a las necesidades de sus pacientes.

Antes pero, es necesario subrayar que en el último año han surgido muchos cambios tecnológicos que sin duda han impactado en el sector médico y de la salud. Esto se debe principalmente a que vivimos en una sociedad muchísimo más digitalizada. ¡Le contamos todos los detalles! 👀👇

Los aprendizajes que nos dejó el 2021

El 2021 nos dio muchos momentos inesperados como el tener que enfrentarnos y adaptarnos a la "nueva normalidad" originada por el COVID-19.

El sector de la salud fue uno de los que más afectados en lo que a la atención médica se refiere, provocando un rediseño total en los sistemas de asistencia médica. 

A continuación, le mostramos las lecciones más remarcables que nos dio este año:

  • La atención al paciente debe tener un enfoque de constancia y mejora. Se trata de lograr que la visita a nuestra clínica cumpla con las expectativas del paciente.
  • Los pacientes necesitan comunicaciones más cercanas con los especialistas, Los pacientes no quieren sentirse "uno más en la lista".
  • Es necesario cuestionar constantemente los procesos tradicionales para mejorarlos y/o reinventarnos, de esta forma podemos estar a la vanguardia e innovar.
  • Las herramientas digitales ayudan a hacernos visibles. No implementarlas representa
    oportunidades de negocio perdidas.

👉 Lea también: 4 razones para invertir en la visibilidad de su equipo médico


4 Tendencias Digitales en el 2022 para el sector de la salud

Las estrategias digitales empleadas en 2021 son y seguirán siendo imprescindibles para el crecimiento comercial de los centros de salud. Igualmente, vienen más tendencias digitales que es importante que conozca y valore implementarlas en su clínica.

Si quiere entrar más en detalle, le adelantamos este eBook📘, donde puede ver todas las tendencias digitales que nos depara este 2022.

1. En búsqueda de soluciones digitales

Vivimos en la era de la inmediatez y de Internet, donde prácticamente estamos conectados todo el
tiempo. Hoy en día, los pacientes buscan ser atendidos en cualquier momento del día y de forma inmediata. 

Le presentamos dos soluciones, especialmente para clínicas y centros de la salud, con el fin de ayudarle a digitalizar su negocio: 

Agenda Online de Doctoralia 📅

Una manera efectiva y sencilla de estar disponibles en todo momento para no perder ningún posible paciente, es la de implementar una herramienta que le permita reservar citas 24/7.

La Agenda Online de Doctoralia le facilita un calendario personalizado para gestionar sus citas y donde además los pacientes hacen la reserva de cita en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

👉 Lea también: Cómo usar la Agenda Online de Doctoralia

Doctoralia Phone 📞

El Software Telefónico de Doctoralia le permite estar disponible para atender las llamadas de los pacientes, mejorando la calidad de su atención y asegurando que no pierde oportunidades de generar nuevas citas. Al no ser atendidos en los primeros intentos de llamada, los pacientes buscan a otro especialista o clínica que sí pueda atenderlos en el momento.

Además, Doctoralia Phone permite optimizar el trabajo de su recepción, creando tareas para responder llamadas perdidas o grabando llamadas telefónicas.

2. La era de las consultas híbridas

En el 2021 vivimos el boom💥 de la consulta online vía videollamada. Para este año, nos espera la tendencia de la consulta híbrida. ¿En qué consiste este nuevo modelo de atención médica?

Es muy sencillo: atender a los pacientes combinando las consultas virtuales con las consultas presenciales. De esta manera, consigue:

  • Extender los alcances de sus servicios, pudiendo captar clientes de otras zonas geográficas. 
  • Poder atender presencialmente a casos urgentes o prioritarios.
  • Obtener mejor relación coste-beneficio.
  • No perder oportunidades en su consulta por considerar que la intervención presencial no es necesaria.
  • Ofrecer precios más competitivos.

3. Resultados online y recetas electrónicas

El paciente digital siempre está buscando que la atención que recibe se haga de la forma más
eficiente e inmediata. En este sentido, uno de los aspectos más convenientes de la digitalización es la consulta de resultados y el uso de recetas electrónicas.

El paciente no quiere hacer el esfuerzo de acudir a la clínica solo para recoger sus resultados, más bien prefiere agendar una videoconsulta o recibir un mensaje del especialista con el documento para
evitar molestias y esperas innecesarias.

De igual forma, Doctoralia le facilita el uso de recetas digitales homologadas, que pueden ser personalizadas con la imagen de su centro médico.

4. Enfoque en la experiencia del paciente

Muchas estrategias digitales están enfocadas a la mejorar la experiencia que tienen los usuarios en cuanto a la atención que reciben. La experiencia del paciente tiene un impacto directo en la rentabilidad de un centro médico

Por eso, aplicar las tendencias en Marketing Médico de este 2022 será un factor clave para el crecimiento de su negocio. Para conseguir mejorar la experiencia del paciente, pregúntese: ¿qué esperan mis pacientes?¿cómo puedo cubrir sus expectativas?

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