4 razones para invertir en la visibilidad de tu equipo médico


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Si tienes o administras una clínica, seguramente más de una vez te habrá enfrentado a la pregunta: «¿realmente me conviene invertir en mis especialistas si cabe la posibilidad de que se vayan a otra clínica o abran su propia consulta?».

Nuestro consejo para darle respuesta a esa pregunta es que procures basar tu decisión en las necesidades actuales del mercado. Y con esto nos referimos a observar las tendencias de consumo y comportamiento en los pacientes actuales. Por ejemplo, qué hacen desde el momento en el que sienten los primeros síntomas hasta que reservan una cita, cómo lo hacen, qué ocurre tras pasar por consulta o qué les da seguridad a la hora de escoger un especialista o un centro médico.

Tras un primer análisis, comprobarás de buena mano que Internet se ha convertido en la herramienta favorita de estos nuevos pacientes; de hecho, en un estudio realizado entre los más de 4 millones de usuarios que visitan nuestro portal cada mes, el 67,50 % reconoce que busca a sus especialistas a través de plataformas como Doctoralia y un 45 % admite reservar cita vía online.

Por ello, nuestro segundo consejo es el siguiente: apuesta por la visibilidad online de su clínica y haz que tu clínica se acerque más que nunca a tus pacientes.

1. Antes que buscar clínicas, los pacientes buscan especialistas

Cuando un paciente necesita atención médica, escoge a su médico o especialista teniendo en cuenta factores como la cercanía hasta su domicilio, las recomendaciones de familiares o amigos, la experiencia que otros pacientes han compartido en Internet o el tipo de servicio que ofrece.

En este sentido, el renombre de la clínica en la que trabaje es un factor importante, pero la realidad es que es el médico o especialista el que lleva al paciente a tomar la última decisión. 

“El 60 % de los pacientes de Doctoralia acceden al perfil de su especialista escribiendo directamente su nombre en el buscador”

¿Y que puede hacer como clínica para que el paciente pueda conocer a los especialistas a través del centro? Apostando por su visibilidad en la red; asegúrate de mantener actualizado tu directorio de Doctoralia y de mostrar todos las especialidades que trata cada profesional y sus distintos servicios.

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2. Si tienes un especialista con gran renombre en tu equipo, ¡sácale partido!

Es lógico que, como gerente de una clínica, no quieras favorecer a algunos especialistas por encima de otros. Sin embargo, muchas veces esto no está en tus manos, ya que son los propios pacientes los que conceden importancia a un profesional en concreto.

Por lo tanto, si en tu clínica trabajas un especialista con gran renombre, asegúrate de conservarlo y aprovecha ese factor para beneficio de ambos.

El único problema al que puedes enfrentarte es que la mayoría de pacientes solo quieran reservar cita con ese especialista. En tal caso, tú como gerente de la clínica y el propio especialista debéis aprovechar estas situaciones para recomendar al resto de la plantilla; por norma general, estos especialistas más populares tienen una gran facilidad de palabra para explicar conceptos complejos y conectar con los pacientes, ¿por qué no consultas con ellos si pueden formar parte de la comunicación publicitaria de tu clínica o incluso del contenido de tus redes sociales?

Recuerde, procura anteponer las necesidades de los pacientes y ellos te recompensarán con su lealtad. Lo que nos lleva a la siguiente razón.

 

Rapport la eficaz técnica para crear una mejor relación con sus pacientes

3. Los especialistas son fuentes de tráfico hacia otros servicios de tu clínica

Otra forma de invertir en su equipo es brindándoles las mejores herramientas para que puedan realizar su trabajo de forma óptima. Y en este caso, si además de facilitar el día a día de tus especialistas, cuentas con una herramienta que les permita centralizar la información de los pacientes, como la Agenda online de Doctoralia, garantizarás que los frutos de tu inversión no salgan de tu centro.

De esta manera, tu clínica será la dueña de toda la información, incluso si alguno de los especialistas deja de formar parte de esta; con lo cual podrás recuperar a tus pacientes invitándoles a reservar con otro especialista o enviándoles comunicaciones automatizadas sobre otros servicios o promociones.

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4. La reputación de tu clínica depende de la reputación de tus especialistas

Y por último, la razón que, quizá, es la más importante de todas: una clínica no se construye por sus instalaciones, sino por sus especialistas. Y la reputación de ésta es una combinación del renombre con el que cuenta por sí sola más las opiniones de los pacientes sobre quienes trabajan allí.

En este caso, es ideal que las opiniones de los especialistas se manejen como parte de las opiniones de la clínica. Por cierto, no olvides gestionar las opiniones negativas; de lo contrario, impactarán directamente en el especialista en concreto, el resto del equipo y la propia clínica.

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Para ello, ayúdate de una herramienta que te permita gestionar esas opiniones, incluso si los especialistas dejan la clínica. De esta forma, gestionarás la relación con los pacientes de forma directa y en nombre del centro; un factor positivo que te ayudará a fidelizarlos con el tiempo.

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Logra todo lo anterior con la herramienta de Doctoralia

Con la Agenda online para clínicas de Doctoralia, podrás:

  • Mostrar la disponibilidad real de todos tus especialistas en todos los canales de reserva con los que cuentes.
  • Ofrecer reserva 24/7 por todos tus canales, para aumentar la probabilidad de obtención de citas.
  • Centralizar y acceder a toda la información de los pacientes, que se quedará tu clínica incluso si se va alguno de los especialistas.
  • Construir fácilmente la reputación de tu centro utilizando las opiniones dejadas en los perfiles individuales de los especialistas.
  • Enviar mensajes masivos a toda la base de contactos de tus pacientes en pocos clics para poder ofrecer otros servicios.

¡Y mucho más! 🚀

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Doctoralia te permite incrementar la visibilidad online de tu centro y de sus especialistas en Google y Doctoralia. ¡Haz que tus pacientes encuentren a tu equipo médico y reserven online una cita!

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