Mar 29, 2022

4 Tendencias en Marketing Digital Médico que marcarán este 2022

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En el post de hoy, vamos a desvelarle las últimas Tendencias en Marketing Médico con el fin de que pueda crear campañas de marketing rentables, personalizadas y que, sobre todo, respondan a las necesidades de sus pacientes.

Antes pero, es necesario subrayar que en el último año han surgido muchos cambios tecnológicos que sin duda han impactado en el sector médico y de la salud. Esto se debe principalmente a que vivimos en una sociedad muchísimo más digitalizada. ¡Le contamos todos los detalles! 👀👇

Los aprendizajes que nos dejó el 2021

El 2021 nos dio muchos momentos inesperados como el tener que enfrentarnos y adaptarnos a la "nueva normalidad" originada por el COVID-19.

El sector de la salud fue uno de los que más afectados en lo que a la atención médica se refiere, provocando un rediseño total en los sistemas de asistencia médica. 

A continuación, le mostramos las lecciones más remarcables que nos dio este año:

  • La atención al paciente debe tener un enfoque de constancia y mejora. Se trata de lograr que la visita a nuestra clínica cumpla con las expectativas del paciente.
  • Los pacientes necesitan comunicaciones más cercanas con los especialistas, Los pacientes no quieren sentirse "uno más en la lista".
  • Es necesario cuestionar constantemente los procesos tradicionales para mejorarlos y/o reinventarnos, de esta forma podemos estar a la vanguardia e innovar.
  • Las herramientas digitales ayudan a hacernos visibles. No implementarlas representa
    oportunidades de negocio perdidas.

👉 Lea también: 4 razones para invertir en la visibilidad de su equipo médico


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4 Tendencias Digitales en el 2022 para el sector de la salud

Las estrategias digitales empleadas en 2021 son y seguirán siendo imprescindibles para el crecimiento comercial de los centros de salud. Igualmente, vienen más tendencias digitales que es importante que conozca y valore implementarlas en su clínica.eBook gratuito  Conoce las tendencias en marketing médico del 2022. Descargar

Si quiere entrar más en detalle, le adelantamos este eBook📘, donde puede ver todas las tendencias digitales que nos depara este 2022.

1. En búsqueda de soluciones digitales

Vivimos en la era de la inmediatez y de Internet, donde prácticamente estamos conectados todo el
tiempo. Hoy en día, los pacientes buscan ser atendidos en cualquier momento del día y de forma inmediata. 

Le presentamos dos soluciones, especialmente para clínicas y centros de la salud, con el fin de ayudarle a digitalizar su negocio: 

Agenda Online de Doctoralia 📅

Una manera efectiva y sencilla de estar disponibles en todo momento para no perder ningún posible paciente, es la de implementar una herramienta que le permita reservar citas 24/7.

La Agenda Online de Doctoralia le facilita un calendario personalizado para gestionar sus citas y donde además los pacientes hacen la reserva de cita en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

👉 Lea también: Cómo usar la Agenda Online de Doctoralia

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Doctoralia Phone 📞

El Software Telefónico de Doctoralia le permite estar disponible para atender las llamadas de los pacientes, mejorando la calidad de su atención y asegurando que no pierde oportunidades de generar nuevas citas. Al no ser atendidos en los primeros intentos de llamada, los pacientes buscan a otro especialista o clínica que sí pueda atenderlos en el momento.

Además, Doctoralia Phone permite optimizar el trabajo de su recepción, creando tareas para responder llamadas perdidas o grabando llamadas telefónicas.

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2. La era de las consultas híbridas

En el 2021 vivimos el boom💥 de la consulta online vía videollamada. Para este año, nos espera la tendencia de la consulta híbrida. ¿En qué consiste este nuevo modelo de atención médica?

Es muy sencillo: atender a los pacientes combinando las consultas virtuales con las consultas presenciales. De esta manera, consigue:

  • Extender los alcances de sus servicios, pudiendo captar clientes de otras zonas geográficas. 
  • Poder atender presencialmente a casos urgentes o prioritarios.
  • Obtener mejor relación coste-beneficio.
  • No perder oportunidades en su consulta por considerar que la intervención presencial no es necesaria.
  • Ofrecer precios más competitivos.

3. Resultados online y recetas electrónicas

El paciente digital siempre está buscando que la atención que recibe se haga de la forma más
eficiente e inmediata. En este sentido, uno de los aspectos más convenientes de la digitalización es la consulta de resultados y el uso de recetas electrónicas.

El paciente no quiere hacer el esfuerzo de acudir a la clínica solo para recoger sus resultados, más bien prefiere agendar una videoconsulta o recibir un mensaje del especialista con el documento para
evitar molestias y esperas innecesarias.

De igual forma, Doctoralia le facilita el uso de recetas digitales homologadas, que pueden ser personalizadas con la imagen de su centro médico.

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4. Enfoque en la Experiencia del paciente - Temp ES

Muchas estrategias digitales están enfocadas a la mejorar la experiencia que tienen los usuarios en cuanto a la atención que reciben. La Experiencia del paciente - Temp ES tiene un impacto directo en la rentabilidad de un centro médico

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Por eso, aplicar las tendencias en Marketing Médico de este 2022 será un factor clave para el crecimiento de su negocio. Para conseguir mejorar la Experiencia del paciente - Temp ES, pregúntese: ¿qué esperan mis pacientes?¿cómo puedo cubrir sus expectativas?

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