El marketing para clínicas dentales o marketing aplicado al sector de la odontología es una de las muchas ramas de la medicina donde se ha acabado imponiendo Internet, las redes sociales y la publicidad online, dando la necesidad de un plan de marketing para atraer pacientes y fidelizar pacientes.
Donde hace tiempo bastaba el famoso boca-oreja entre pacientes, recomendando a un dentista de toda la vida; ahora puede llegar a ser igual de efectivo (o más) tener valoraciones positivas en Doctoralia, una presencia cuidada en Instagram o una página web que transmita confianza.
Partimos de la base que ya dispones de una página web propia con contenido bien redactado, y que además te consta que tienes tráfico web. Aún así, no te llegas citas. Aquí entran en juego los lead magnet.
Imagina que eres un paciente está navegando por el Blog de tu página web y haces clic en un artículo que te ha llamado la atención sobre ortodoncia infantil. Justo cuando llegas a la mitad del artículo, aparece un banner con la siguiente información: "Lavarle los dientes a tu pequeño: una guía paso a paso".
La página web te transmite confianza y el artículo te está gustando, así que finalmente te decides por descargar esta guía gratuita. A cambio pero, debes de dar tu nombre y apellidos, correo electrónico y ciudad de residencia. ¡Trato hecho!
Ahora que ya tienes el mail de un posible paciente, puedes empezar a crear campañas que poco a poco te acerquen a él. Por ejemplo, puedes enviar contenido que sabes que le va a resultar útil, basándote con la temática de la guía que se ha descargado previamente - en este caso, cuidado dental para niños.
Puede que nunca hayas oído hablar de este concepto, pero el SEO es un factor clave para que tus pacientes potenciales te encuentren fácilmente.
El SEO, que significa Search Engine Optimization, sirve para optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda (SERP). Lo que significa que su finalidad es aparecer en los primeros puestos de Google y otros directorios web como Doctoralia.
¿Para que me sirve esto en el Marketing de mi clínica dental? aquí la respuesta:
Al crear tu página web o tu perfil en Google My Business en base a unas palabras clave, Google te otorga un valor dentro de su algoritmo, que cada vez puede ser mayor si tu estrategia SEO es clara y sabes qué palabras vas a atacar. Para ayudarte un poco en la parte técnica, te aconsejamos:
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Ten en cuenta que tus pacientes potenciales no solo van a tener en cuenta los servicios que ofrezcas, sino también de lo que tus pacientes hayan dicho de ti tras su experiencia en tu clínica dental. Si tratas bien a tus pacientes, conseguirás una buena reputación online. Esto será un factor determinante para el paciente a la hora escogerte a ti, antes que alguna otra clínica dental de la competencia.
Para mejorar la Experiencia del paciente - Temp ES necesitas analizar todas las interacciones con tu clínica. Para ello, lo ideal es crear un mapa de la Experiencia del paciente - Temp ES, también conocido como patient journey map, el cual ilustra todas aquellas fases por las que pasa el paciente, desde los primeros síntomas hasta la post-consulta.
¡No te lo pierdas! 👉 Patient Journey Map: Cómo crear un mapa del recorrido del paciente
Este recurso, te permitirá crear tu propio patient journey map o mapa de recorrido del paciente, pudiendo ver todas las etapas o puntos de contacto que realiza el paciente con tu clínica dental. Esto te permitirá mejorar el Marketing de tu clínica dental, centrándote en la atención al paciente y mejorando su experiencia total.
El marketing de influencers en clínicas dentales, consiste en una colaboración de tu clínica con una persona para que promocione tus servicios en sus redes sociales y así darte a conocer entre sus seguidores.
En los casos de clínicas dentales, esta colaboración cobra especial sentido cuando los mismos influencers han sido también pacientes, ya que pueden recomendarlo desde su propia experiencia e incluso documentar todo el proceso: Primera visita, preparación para el tratamiento, tratamiento en sí mismo y resultado final.
La finalidad en todo esto es llegar convertir esos seguidores en pacientes, así que te recomendamos aplicar alguna técnica que les incentive a la acción, como puede ser activar un código de descuento de parte del Influencer, ofrecer una asesoría personalizada o una primera visita gratuita.
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Si bien muchas veces leemos las opiniones de clientes cuando queremos ir a un restaurante u otro, también lo hacemos cuando tenemos una necesidad en salud y buscamos al mejor profesional para ello. En este punto, tener recomendaciones de pacientes en Doctoralia es fundamental por varias razones:
Reúne valoraciones de forma fácil y muéstralas en tu web para incentivar las reservas gracias al software para clínicas de Doctoralia
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