Redes sociales: Cómo crear contenido médico para sus pacientes

redes sociales para medicos

Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante en la toma de decisiones y sobre todo, cuando se trata de buscar y contratar a un médico. Por lo tanto, tener una buena reputación online será imprescindible para conseguir pacientes en su consulta.

"7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista en base al contenido de sus redes sociales." 

Por esa razón, muchos médicos independientes o clínicas en España ya han abierto su perfil en Instagram o Facebook, pero estar presentes en la comunidad online no es suficiente. Tanto si tiene una cuenta abierta en redes sociales, como si aún no y quiere animarse a dar visibilidad a su consulta, no se pierda esta guía de 4 pasos para crear contenido médico que generé interés a sus pacientes.

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Redes sociales para médicos: 4 trucos para la creación de contenido

1. A sus pacientes les gusta conocer sus habilidades

Los pacientes quieren conocer mejor a sus clínicas y especialistas, y una manera muy útil de hacerlo es buscando el contenido que publican en sus redes sociales. Pues lo que valoran cada vez más los pacientes es encontrar contenidos médicos educativos sobre casos de éxito, y que además se pueda ver la evolución de estos (el famoso “antes y después”). ¡Es un gran gancho!

Si quiere ganarse aún más la confianza de sus pacientes, le invitamos a que compare los casos clínicos que haya tratado y seleccione cuidadosamente aquellos de los que se sienta orgulloso. El siguiente paso será publicarlo en sus redes sociales, con ello proyectará más confianza a aquellos que se plantean contratar sus servicios. 

Un ejemplo de referencia es el de la Clínica Dental Prodental, mostrando el antes y el después:

antes y despues

2. Demuestre su experiencia académica y profesional

Muestre todo el esfuerzo y tiempo dedicado hasta llegar al punto en el que se encuentra a día de hoy. A los pacientes les gusta conocer y reafirmar su trayectoria académica y profesional, como por ejemplo su título universitario y de especialización.

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Además de esta información básica, a los pacientes les encanta ver sus mejores logros o cómo sigue formándose actualmente para estar a la última en sus especialidad. En caso de que haya participado en algún medio como la televisión, el periódico o una revista, recuerda compartirlo en sus redes sociales.

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3. Comparta sus mejores consejos

Los pacientes quieren conocer principalmente su trabajo y en particular, cómo consiguió mejorar la calidad de vida de los demás. No tenga miedo a exponer casos complicados, consiguió resolverlos hasta que el paciente fue dado de alta. ¡Saque partido a sus méritos!

Comparta tips sobre como prevenir enfermedades que ha tratado o cómo reaccionar a ciertos síntomas adversos referentes a su especialidad (por ejemplo: “7 hábitos para prevenir el cáncer de mama” o “buenas prácticas en salud mental”).

 

contenido educacional

 

4. Muestre importancia en la relación médico y paciente

Es muy sencillo: Si muestra en redes sociales un buen servicio y cercanía con sus pacientes, creará una buena imagen de su clínica. Esto hará que muchas más personas se animen a visitar su consulta para beneficiarse de sus servicios. 

Y, ¿Cómo mostrar la satisfacción de mis pacientes? Se preguntará. Una excelente idea es reforzar el contenido médico con opiniones de sus pacientes o miembros del equipo, preguntas resueltas en la sección de pregunta al experto, así como reseñas positivas en sus diferentes plataformas (Google My Business, Facebook y su perfil en Doctoralia).

 

opiniones medico

 

Le recomendamos hacer un plan de contenidos médicos para sus redes sociales, deberá tener en mente cuál es el objetivo de cada publicación y el tono de comunicación que desarrollará (profesional, cercano, con muchos o pocos tecnicismos…). Antes de publicar, párese y piense.

“Lo más importante al crear su contenido es que respete su esencia y lo refleje a sí mismo.”

Respondiendo a los comentarios y las preguntas de su comunidad demostrará que es un especialista atento que se preocupa por las inquietudes y necesidades de sus pacientes. Desde el equipo de Doctoralia, estamos seguros de que conseguirá el apoyo, fidelidad y confianza de sus actuales o futuros pacientes. ¡¡Le deseamos muchos éxitos!!

¡Permita que sus pacientes reserven cita a través de sus redes sociales!

Doctoralia le permite ofrecer la cita previa desde su perfil en Doctoralia, sus redes sociales o Google. Cuando un paciente agende con usted, ¡esta nueva cita se reflejará automáticamente en su agenda!

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