Los profesionales de la salud que trabajan para la sanidad privada llevan años denunciando las tarifas tan extremas que imponen las aseguradoras con las que operan. Las afiliaciones a los seguros médicos siguen aumentando mientras que los médicos dicen estar al borde de la ruina.
La situación se ha vuelto económicamente insostenible, ya que la mayoría de las especialidades rondan una media de 5 euros por consulta en el ámbito privado.
Mientras persiste esta "guerra de precios" entre aseguradoras y sanitarios, muchos han descubierto una solución que, sin duda, les aporta más estabilidad, seguridad y libertad en sus consultas: Conseguir pacientes privados, sin depender de mutuas 👇
“Para poder subsistir en la privada, hay que facturar a costa de atender a un gran volumen de personas. Eso te quita calidad asistencial hacia el paciente”.
Una solución a las problemáticas mencionadas es la captación de pacientes privados, sin mutuas de por medio. Descubre las 4 claves para atraer pacientes privados a tu consulta 👇
Uno de los conceptos más frecuentes en mHealth es el de "paciente digital" o "paciente 3.0". El auge de las nuevas tecnologías y el aumento del uso de dispositivos móviles está dando lugar a este perfil de paciente más conectado y digital.
Este tipo de paciente usa diferentes dispositivos y tecnologías para conocer mejor su estado de salud, diagnósticos, dolencias o tratamientos. Algunas de sus rasgos más comunes son:
Es una realidad que, aquellos que no estén impulsando su marca personal o "personal branding", estarán en desventaja; incluso hasta el punto de reducir su cartera de pacientes, de ahí la importancia de desarrollar una marca personal en el entorno digital.
La marca personal es el modo en que los pacientes perciben al especialista, y es también una de las principales razones por las que deciden volver a acudir a él. Y es que más del 90% de los pacientes eligen un médico a través de Internet, así es que la visibilidad online se ha vuelto indispensable.
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Aquí ligamos dos conceptos muy importantes: reputación y visibilidad online. Hoy día, los profesionales médicos deben tener perfiles profesionales en las Redes Sociales y portales especializados como Doctoralia e incluso tener su propia web.
La reputación online del profesional viene influenciada, en la mayoría de los casos, por los comentarios y valoraciones de otros. Por ello, hay que aprovechar la oportunidad para completar, actualizar y mejorar la sección de perfil profesional en todos los canales.
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Algo fundamental para construir una marca es darse a conocer, mientras más visibilidad más sólida es la marca personal. Lo ideal es salir a la luz, hacerse visible y accesible a todos los pacientes potenciales. Algunas opciones para promocionarte como médico pueden ser las siguientes:
Cuando un paciente tiene una buena experiencia con el especialista, su compromiso con el tratamiento aumenta y los resultados clínicos son mejores. Y, ¿Cuáles son las etapas que el paciente atraviesa y cómo influyen positiva o negativamente en su experiencia? te preguntarás.
Para ello, te recomendamos analizar el viaje del paciente o patient journey para cuáles son tus fuertes y qué puntos debes de mejorar para ofrecer una experiencia que sea totalmente satisfactoria.
Gana más productividad y visibilidad online, mejorando a la vez la experiencia de tus pacientes con los Planes de Doctoralia.
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