Promotor de Doctoralia entre sus amigos: la historia del Dr. Castañeda
Edgar Martín no lo tuvo fácil para acceder a la universidad en Perú, su país natal, pero no se rindió y hoy en día es un traumatólogo de reconocido prestigio en España. Hace tres años obtuvo el Premio Nacional de Medicina 2020 en Cirugía Ortopédica.
Más visibilidad para captar pacientes
En 2018 decidió centrar su práctica profesional en pacientes privados, exclusivamente. Sin embargo, dado que se trata de un sector con un alto nivel de competencia, necesitaba lograr una mayor visibilidad.
Posicionamiento a través de las opiniones
Tras contratar la agenda de Doctoralia, pronto empezó a recibir reseñas de pacientes que le ayudaron a mejorar su reputación online. Además, gracias a la opción de configuración avanzada de su agenda, Edgar decide cuándo recibir a pacientes de aseguradora.
Promotor de Doctoralia entre sus amigos
En la actualidad el perfil de Edgar acumula más de 100 reseñas de pacientes, con una valoración media de 5/5. Su paso por Doctoralia ha sido tan determinante que no duda en recomendar nuestros servicios a otros profesionales: ha participado 8 veces en el Plan Amigo.
Conoce la historia completa de Edgar Martín
Edgar Martín Castañeda no tenía ejemplos de otros familiares médicos: el suyo es uno de esos casos vocacionales que todos, seguramente, conocemos.
Estudió la carrera de Medicina en una prestigiosa universidad pública de Perú, su país natal, y al terminar se mudó a España, hace ahora doce años. “Mi primer trabajo fue como médico de familia en Coria, una pequeña localidad de Cáceres”, rememora.
Aunque habla con cariño de aquella época inicial en nuestro país, Edgar pronto se dio cuenta de que aquel no era el trabajo de sus sueños y se decidió a preparar el MIR.
Tras varios meses de estudio maratoniano cogió la especialidad de Traumatología en Ciudad Real (2010). Entre medio, además, pudo disfrutar de una beca en Suecia, que le concedió la fundación AO Spine. “Fue una gran experiencia, aprendí muchísimo”, señala.
Por aquel entonces Edgar ya disponía de un perfil en Doctoralia, pero no hacía uso de la plataforma. Sin embargo, cuando empezó a trabajar para el Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid) se dio cuenta de los beneficios de nuestro software.
Así, las opiniones de sus pacientes en Doctoralia le ayudaron a promocionar su trabajo, y pronto nuevos pacientes empezaron a ponerse en contacto con él. “Muchas veces ocurre que alguien llega a la consulta y me cuenta que ha estado leyendo opiniones de otros usuarios en la plataforma, y eso ha hecho que al final se decidieran por mí”.
Con el fin de seguir acumulando reseñas positivas, Edgar de vez en cuando envía campañas solicitando la opinión de sus pacientes, una opción disponible en nuestro Saas. Y esta no es la única funcionalidad que encuentra útil: “A través de la plataforma la gente confirma y yo ya sé que van a venir, así puedo conciliar mejor con mi vida privada”.
Junto a las notificaciones automáticas, el traumatólogo valora la opción de establecer excepciones en su horario, que utiliza para atender a pacientes privados. “Siempre he abierto huecos en mis consultas para ellos. Media hora antes o media hora después”, cuenta.
También se ha valido de REMPE para emitir recetas electrónicas, así como de las videollamadas de Doctoralia, que emplea desde hace dos años: “Durante la pandemia utilizaba otro programa, pero resultaba muy confuso para mis pacientes. Realmente recomiendo esta aplicación porque evoluciona constantemente y me da todas las prestaciones que necesito", cuenta.
Aunque a lo largo de este tiempo le han ofrecido otras soluciones, Edgar tiene claro que no cambiaría la visibilidad que le ofrece Doctoralia. De hecho, ha participado varias veces en el Plan Amigo.
Edgar pasa consulta en Madrid, Toledo y Ciudad Real, y la ayuda del asesor siempre le ha permitido seguir manejando correctamente sus agendas.
Edgar, ojalá siga todo bien en el futuro, ¡mucha suerte! 🍀
Pronto nos pondremos en contacto contigo.