mensuales ahorradas en recepción gracias a Doctoralia
de pacientes conseguidas en 6 meses
de visitas de pacientes al perfil de Doctoralia del centro y de sus especialistas
En Móstoles (Madrid) se encuentra la Clínica Santamaría, un centro de fisioterapia especializado en tratamientos de fisioterapia, psicología y podología.
En esta ocasión, hablamos con la gerente de la clínica, Laura Martínez, para que nos cuente su experiencia con Doctoralia y cómo les ha ayudado la Agenda online de Doctoralia, tanto en la gestión interna del centro como en la comunicación con sus pacientes.
La clínica necesitaba mantener un servicio de gestión y atención al paciente de calidad en un momento en el que su gestora, Laura, vivía su reciente maternidad. Combinar ambas cosas, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de pacientes que acudían a la clínica, era prácticamente imposible.
“Como gerente de la clínica, me ocupaba manualmente de tareas como la atención telefónica o el recordatorio de citas. Llegado un momento tan importante como la maternidad, no tenía el tiempo suficiente para atender bien a todo”
Tras un tiempo intentando hacer frente a la gestión del centro sin una herramienta de apoyo, la clínica decidió centrar sus objetivos y buscar una solución a todos ellos. ¿El más importante? Reducir la carga de trabajo en recepción y dar apoyo al propio personal del centro.
Desde Clínica Santamaría buscaban un sistema que les ayudara en la gestión de recepción, y vieron una gran oportunidad en Doctoralia y la agenda online.
La clínica decidió implementar el sistema de reserva de citas online desde canales como su página web o el directorio de Doctoralia. De esta forma, lograron ganar en tiempo sin perder visitas, ya que los pacientes se acostumbraron enseguida a reservar a través de Internet.
💡 El 52,55 % de las citas se reservan fuera del horario de apertura de la clínica.
Según palabras de la propia gerente: “Es muy impactante cuando llegas a la clínica un lunes, después del fin de semana, y ves que el domingo —un día en el que la clínica está cerrada y el teléfono no suena—, un paciente ha podido reservar varias citas de golpe”.
La propia clínica reconoce lo mucho que les ha ayudado la automatización de tareas de la Agenda online de Doctoralia. Gracias al envío automático de SMS o e-mails, este sistema de mensajería para recordar, confirmar, anular o aplazar la cita, les ha permitido ahorrar tiempo y reducir considerablemente el absentismo de pacientes.
💡 23 horas mensuales de trabajo ahorradas gracias a la automatización de tareas.
“Los mensajes que se mandan, no solo 48 y 24 horas antes de la cita, si no en el mismo momento en el que se reserva, han hecho que el paciente recuerde en todo momento el día y la hora. También han contribuido a que cancele la cita con tiempo suficiente y de forma automática si finalmente no puede asistir”, explica la gerente del centro.
“Francamente, Doctoralia nos ha cambiado la vida. El sistema trabaja solo y la gente se ha reeducado enseguida. Todos nuestros pacientes ya piden su cita online”
La Agenda online de Doctoralia incluye un servicio de mejora de visibilidad y reputación en Internet, tanto en el propio directorio de Doctoralia como en buscadores como Google. Esto es algo en lo que también se han visto beneficiados en Clínica Santamaría.
💡 80 nuevas valoraciones de pacientes en tan solo 6 meses.
Según palabras de su gerente, Laura Martínez:
“Agradecemos que nuestra presencia en Internet haya mejorado. Nosotros, sin ir más lejos, tenemos más pacientes desde que estamos en Doctoralia”
“La agenda online nos ha descubierto todo un mundo. Si antes podíamos estar un día entero gestionando citas, a día de hoy no nos lleva más de treinta minutos a 1 hora. Como mucho”, afirma Martínez.
Gracias a su sistema sencillo e intuitivo, la Agenda online de Doctoralia ha permitido que el personal de la Clínica Santamaría se adapte enseguida a su funcionamiento, logrando mejorar la gestión del centro de forma prácticamente inmediata.
“La Agenda online de Doctoralia es una pasada, pero también la gente que la hace posible. Ante cualquier duda o problema, siempre han estado para ayudarnos”
Ha sido un honor que la Clínica Santamaría y en especial su gerente, Laura Martínez, hayan dedicado parte de su tiempo en compartir su experiencia trabajando con Doctoralia y la agenda online. Por todo lo que ello supone, ¡gracias!