ENTREVISTA CON RAMÓN ALMENDRO, CEO DE BOSTON MEDICAL GROUP

Boston Medical Group

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Hemos tenido el placer de charlar con Ramón Almendro, CEO de Boston Medical Group en España, sobre su misión como líderes mundiales en salud sexual masculina, la importancia de contar con una buena imagen en Internet o los retos y ventajas de la videoconsulta.

Ramón, háblenos un poco sobre usted y sobre Boston Medical Group

Llevo en la compañía desde el año 2008. Entré como gerente de marketing y era el responsable de la comunicación de la compañía para España. Después de un cierto tiempo fui promocionado a director general de España. Desde ese momento, llevo ocupando el cargo hasta la actualidad.

Boston Medical Group lleva ya más de 20 años operando en varios países del mundo. Somos la única clínica multinacional que trata en exclusiva las disfunciones sexuales masculinas, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz

La actividad de la compañía comenzó en México hace 23 años y se fue extendiendo a lo largo de toda Latinoamérica. Ahora mismo tenemos presencia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador. También estamos presentes en Alemania, Canadá y España. 

¿Qué importancia tienen las opiniones de vuestros pacientes para conseguir una mejor reputación online? ¿Cómo ha ayudado Doctoralia en este aspecto?

Para nosotros la reputación online es súper relevante. De hecho, para mejorar el patient success journey estamos continuamente haciendo encuestas de calidad y de servicio a los pacientes, analizando los puntos de dolor y viendo dónde podemos mejorar y dónde podemos hacerle la vida más fácil al paciente. 

“Doctoralia nos resulta especialmente útil: nos permite tener opiniones de pacientes de  forma anónima, sin tener que mostrar nombre y apellidos”

Debido a las patologías que tratamos, muy pocos pacientes quieren hacer público su caso, por lo que no tenemos todos los testimonios que nos gustaría tener. Por eso, Doctoralia nos resulta especialmente útil: nos permite tener opiniones de pacientes de  forma anónima, sin tener que mostrar nombre y apellidos. Es la única forma que tenemos de aumentar las reseñas, cuando el paciente no tiene que revelar su identidad. 

¿Qué ha aportado la herramienta de Doctoralia a sus centros de salud? 

Básicamente, algo más de conocimiento y visibilidad. Nosotros tenemos médicos con muy poca rotación que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo y que son expertos en su campo. Sin embargo, siempre hemos tenido claro que el paraguas de la clínica es lo importante, la estructura y el soporte, no el médico en sí. El médico es por supuesto el especialista que trata con el paciente y el que le ayuda a encontrar la mejor solución a su problema, pero nosotros siempre incidimos en que lo importante es el paraguas de la compañía, el soporte que te da una empresa con un recorrido muy amplio. Eso es lo que da tranquilidad y confianza a los pacientes.

Doctoralia pone cara y ojos a los doctores. Aunque no es la estrategia que siempre hemos empujado, entendemos que hay pacientes que sí que quieren ver al doctor que hay detrás de nuestra marca, y ahí es cuando empezamos a apostar más por la visibilidad que ofrecéis

“Hay pacientes que quieren ver al doctor que hay detrás de nuestra marca, y ahí es cuando empezamos a apostar más por la visibilidad que ofrece Doctoralia”

¿Cómo le ha ayudado la videoconsulta médica de Doctoralia? 

Nos ha ayudado mucho a poder mantener más el contacto con nuestros pacientes. Como a todos, esta pandemia nos ha pillado por sorpresa y tenemos un volumen importantísimo de pacientes a los que tenemos que seguir atendiendo. Gracias a la videoconsulta, nos hemos adaptado muy bien y hemos podido acompañar a nuestros pacientes en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria. 

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Si hay que sacar algo positivo de estos últimos meses es que nos ha servido para implementar algo que ya teníamos en ciernes y que estábamos intentando hacer, y esta ha sido la ocasión para poder acelerarlo e implementarlo con mucho éxito. De hecho, estamos viendo más pacientes nuevos ahora de los que veíamos antes del COVID-19 gracias a la videoconsulta. No sólo hemos mantenido el compromiso de dar servicio, sino que hemos tenido más éxito ya que mucha gente ha encontrado la oportunidad de tomar la decisión y afrontar la patología.

La mayoría de consultas han sido informativas, haciendo una labor social importante para la gente que no se atrevía a dar el primer paso, pero también hemos conseguido poder tener nuevos pacientes. 

“ Gracias a la videoconsulta, nos hemos adaptado muy bien y hemos podido acompañar a nuestros pacientes en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria. ”

¿Mantendrán el servicio de videoconsulta después de la crisis sanitaria? 

Totalmente. La videoconsulta ha llegado para quedarse, estoy 100% convencido. Las consultas online abren la posibilidad a que mucha gente que no tenía acceso a un servicio de calidad ahora sí lo tenga. 

De hecho, ha cambiado el paradigma de crecimiento. Hasta ahora, siempre crecíamos a nivel físico abriendo clínicas nuevas. Pero si ahora un paciente de cualquier punto del país puede visitarse con nosotros y podemos atenderle mediante una videoconsulta, esto cambia las posibilidades de crecimiento. Es verdad que aún tiene muchas barreras y hay bastantes retos todavía que resolver, pero para nosotros las videoconsultas han llegado para quedarse. 

“Hasta ahora, siempre crecíamos a nivel físico abriendo clínicas nuevas. Pero si ahora un paciente de cualquier punto del país puede visitarse con nosotros y podemos atenderle mediante una videoconsulta, esto cambia las posibilidades de crecimiento.”

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