El universo digital ha transformado la forma en que los profesionales médicos interactúan con sus pacientes. Por eso, el onboarding de clientes, que acompaña a los profesionales médicos en su transición a una plataforma digital, juega un papel esencial para que los centros médicos saquen el máximo provecho de las herramientas digitales, facilitando su incorporación y adaptación a esta nueva plataforma.
En el vertiginoso mundo de la gestión sanitaria, encontrar la herramienta adecuada puede parecer una misión imposible, y es que, a medida que las necesidades de tu centro médico evolucionan, es crucial encontrar una solución que se adapte sin problemas a esos cambios.
Tanto si estás empezando como si ya llevas unos años con tu clínica, sabemos que dirigir un centro médico es todo un reto. No solo has de ofrecer servicios de alta calidad, sino también encontrar la estrategia de precios adecuada que atraiga a tus pacientes y te proporcione un equilibrio financiero saludable.
En la era digital actual, la reserva de cita online se ha convertido en una práctica esencial para las clínicas y especialistas de la salud. Sin embargo, todavía hay muchos especialistas que no aprovechan al máximo esta oportunidad, en su mayoría debido al mito común de que los pacientes solo buscan consultas médicas generales. Pero la realidad es que también buscan servicios específicos que puedan reservar online cuando ya saben lo que necesitan.
En España, y según los estudios, se calcula que el 65% de la facturación de las clínicas privadas viene de las aseguradoras.
¿Por qué a pesar de contar con una Seguridad Social con amplia cobertura sanitaria, en cuanto a especialidades se refiere, sucede esto? 🤔 El principal motivo: los largos tiempos de espera, que habitualmente se dilatan más de lo que a los pacientes les gustaría. Por ello, un alto porcentaje de la población acaba buscando la solución a sus problemas de salud en centros privados, ya que en estos les ofrecen una gestión más rápida y una mayor transparencia.
En los últimos años, el modelo de negocio de las franquicias ha experimentado un auge, y naturalmente este fenómeno se ha extendido al sector de la salud y el bienestar. Han sido muchas las cadenas que han abierto nuevas sucursales desplegadas alrededor de todo el territorio español, motivadas por las facilidades, al menos a priori, que una franquicia ofrece.
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico y salud digital.
Artículos más leídos
Recibirá en su email las últimas novedades en marketing médico y salud digital.