CASO DE ÉXITO
Centro Médico CIO Salud

es-cx-email-cio-2

 

En esta ocasión, CIO Salud, un centro médico multidisciplinar situado en Bilbao y formado por especialistas en Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Logopedia y Fisioterapia, nos cuenta su experiencia con Doctoralia Phone:

Antes de trabajar con Doctoralia Phone, ¿qué sistema utilizaban?

Utilizábamos un sistema de atención telefónica tradicional. Al ser normalmente tres personas en recepción, teníamos una única centralita bifurcada en tres teléfonos. Era un sistema bastante enredoso.

¿Por qué creyeron que Doctoralia Phone les podía ayudar?

Siguiendo lo dicho anteriormente, desde nuestra apertura en 2011 trabajábamos con recursos de atención telefónica muy limitados. Este sistema, además de entorpecer la gestión en recepción, impedía que pudiéramos atender la línea como es debido, algo que inevitablemente se traducía en la pérdida de nuevos pacientes.

“20 de las 50 llamadas que recibimos al día son para reservar cita”

En todo momento fuimos conscientes de que nuestros pacientes valoraban poder comunicarse con la clínica de forma fácil, rápida y fluida, siendo atendidos en la primera llamada o recibiendo una llamada de vuelta; y este es el motivo principal por el que decidimos empezar a trabajar con Doctoralia Phone.

¿Fue fácil contactar con el equipo de Doctoralia para saber más sobre Doctoralia Phone?

Sí, muy fácil. Una persona fue la responsable de guiarnos en todo el proceso de contratación y dos técnicos se encargaron de explicarnos al detalle cómo funcionaba el programa y de resolver todas nuestras dudas. Además, si surgió algún contratiempo durante la instalación, ya que para nosotros era todo nuevo, nos dieron apoyo y buscaron soluciones al instante.

Tras utilizar Doctoralia Phone, ¿qué funcionalidades destacaría?

Para nosotros, la que más nos ha ayudado a solventar el problema que teníamos con el anterior sistema es el registro de llamadas. Esta función nos permite llevar un control y devolver aquellas que no han podido ser atendidas durante la jornada. De hecho, nuestros pacientes están muy agradecidos; muchos de ellos, por ejemplo, llaman fuera de nuestro horario de apertura y valoran recibir nuestra llamada al día siguiente o el lunes a primera hora, tras el fin de semana.

También nos parece muy útil que las conversaciones queden grabadas, ya que el doctor puede revisarlas siempre que desee; puede darse el caso de que el especialista quiera recordar la llamada de un paciente, por si hay algún detalle de la conversación que puede ser importante o debe tenerse en cuenta.

El hecho de poder marcar el motivo de la llamada y que quede registrado es otro recurso a destacar. Esto está muy bien, ya que desde que trabajamos con Doctoralia Phone podemos saber cuántos pacientes han llamado, cuántos de ellos han reservado cita, cuántos no lo han hecho y el motivo en cada caso.

Atención telefónica para clínicas
“Doctoralia Phone ha contribuido a que hoy en día trabajemos con mayor rapidez”

Entonces, ¿considera que Doctoralia Phone les ha beneficiado como clínica?

Evidentemente. Desde que trabajamos con Doctoralia Phone estamos encantados. Entre otras cosas, nos ha facilitado la gestión de las llamadas, podemos contactar rápidamente con aquellos pacientes que no han podido ser atendidos y el trabajo desde recepción es mucho más rápido.

¿Empezamos a trabajar juntos? Queremos ayudarle a digitalizar su centro médico. Contacte con nosotros y un asesor le dará más información sobre nuestras soluciones para clínicas.

Contáctenos Pedir demo de Doctoralia Phone