Blog de marketing médico y gestión para especialistas de la salud

11 razones para ofrecer cita previa online a sus pacientes

Escrito por Clara Andrada | Jun 8, 2021

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?

Ocurre más de lo habitual: llamar a una consulta médica o a un centro de salud para solicitar día y hora para una visita y acabar haciendo multitud de llamadas infructuosas. ¿No sería mucho más cómodo poder hacer esta gestión online? El paciente sabría inmediatamente los días disponibles y el especialista ahorraría tiempo y recursos.

La nueva generación de pacientes ya no está dispuesta a esperar. Un médico sin un servicio de cita previa online está desperdiciando la oportunidad de atraer a nuevos pacientes en beneficio de otros especialistas que sí dispongan de esta opción.

Por eso, vamos a darle 11 motivos por los que debería ofrecer cita previa online a sus pacientes:

1. Demanda

La nueva generación de pacientes no le va a llamar por teléfono para concertar una visita médica. Prefieren la comodidad de hacerlo de forma rápida y sencilla cuando a ellos les vaya bien, y no dependiendo de los horarios de atención telefónica de la consulta.

“El 83% de pacientes confía en que la reserva online de cita es un buen sistema”.

Fuente : Estudio sobre el paciente digital en España

2. Flexibilidad

El sistema de cita previa online permite ver a los pacientes las horas y días disponibles en su agenda, de modo que pueden organizarse inmediatamente.

3. Disponibilidad

Según un estudio realizado por Doctoralia, el 30% de los pacientes buscan información sobre médicos y servicios fuera de los horarios habituales de atención al público. Si habilita un servicio de cita previa online, los pacientes podrán pedir una cita con usted en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año.

4. Sin esperas

La reserva online evita esperas y molestias de pacientes que llaman por teléfono para pedir cita y tienen que repetir el proceso en más de una ocasión.

5. Reducción del ausentismo

El servicio de cita previa online le permite enviar recordatorios y confirmaciones de visita a sus pacientes para que no se olviden de la cita. Además, ellos mismos podrán modificar la fecha y hora e incluso cancelar la cita para que otro paciente pueda usar esa hueco.

Le puede interesar: Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo

6. Aumente la productividad de su personal

Concertar citas será mucho más rápido y sencillo con una agenda online, por lo que los empleados podrán centrarse en otras tareas.

7. Movilidad 

No importa dónde se encuentre usted o el personal de su consulta. Ya no será necesario estar pendiente del teléfono o de un ordenador por si llega un correo electrónico. Podrá gestionar la agenda desde su smartphone o tablet si lo desea.

8. Obtenga más opiniones de pacientes

El servicio de cita previa online de Doctoralia, además de las ventajas que acabamos de mencionar, envía a sus pacientes de forma automática un recordatorio para que añada una opinión sobre cómo fue la visita. De este modo, ya no tendrá que decirle a sus pacientes que pueden dejar opiniones de la visita en su perfil de Doctoralia. Le compartimos el eBook donde explicamos cómo beneficiarse de las opiniones de sus pacientes:

9. Fácil y rápido

El sistema de cita previa online está en la nube, por lo que sus pacientes no tendrán que descargar ningún programa específico para solicitar cita con usted. Tan solo seleccionar la fecha y la hora de visita disponible y se les confirmará instantáneamente.

10. Mejore su imagen y cómo le perciben

El servicio de cita previa online está a la orden del día. Lo encontramos en multitud de ámbitos y es que es una realidad que los usuarios prefieren interactuar de forma online. Ofrecer la posibilidad de concertar cita con usted a través de Internet le aportará un toque de distinción y modernidad.

11. Ahorre tiempo

Ofreciendo este servicio, los pacientes podrán ver su disponibilidad en el calendario y reservar ellos mismos la cita. Por lo tanto, usted solo tendrá que preocuparse de visitarlos cuando llegue el momento.

 

Doctoralia tiene una opción perfecta que facilita la gestión de su calendario de citas de forma sencilla, cómoda y rápida, desde un mismo lugar, se trata de la agenda de Doctoralia, intuitiva, eficaz y le optimizará la gestión de su día a día.

Ofrezca la reserva online de cita con Doctoralia

Nuestra herramienta de gestión para especialistas y consultorios médicos le permite gestionar su agenda, recibir reservas de cita desde nuestro portal, realizar videoconsultas médicas y mucho más

Más información sobre este servicio

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales :)