Lo vintage gusta, pero ¡no te pases! Sabemos que la tecnología no siempre es fácil, especialmente porque no estudiaste medicina para volverte un experto en marketing digital (aunque si quieres transformarte en uno, te enseñamos cómo). Aun así, a los pacientes les da igual si te quedas en el pasado… aunque no lo creas, van a encontrar mil doctores más para agendar una cita médica.
El 85% de los pacientes prefiere reservar cita médica online. Nueve de cada diez internautas adultos en España usa WhatsApp y el 87% de estos se conecta diariamente con un tiempo medio de uso de casi 38 minutos al día.
No queremos aburrirte con números, pero ahora que hemos establecido que la mayor parte de la gente es fan de internet y WhatsApp, te preguntarás, ¿por qué me interesa esto a mi, un especialista de la salud con consulta privada?
Buena pregunta. Tenemos dos notícias para ti, una buena y otra mala. Primero, la mala (como debe ser): Si no te adaptas a las nuevas tecnologías, hacer crecer tu consulta será todo un reto. ¿La buena? No tienes que convertirte en un hacker para hacerlo.
Cada vez más, los pacientes valoran no solo la calidad del diagnóstico o el tratamiento, sino también el trato personal, cercano y eficaz que reciben en cada etapa de su experiencia médica. En un entorno donde estamos acostumbrados a la inmediatez, contar con un canal práctico, accesible y una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre un paciente que se siente bien atendido y uno que termina frustrado o buscando otras opciones.
Ofrecerles un modo sencillo de contactar contigo, tan fácil como sacar el móvil del bolsillo y escribirte un WhatsApp, transmite cercanía, modernidad y compromiso con su bienestar. Y es que, a veces, el detalle de estar disponible en el canal que ya forma parte de su día a día puede ser lo que incline la balanza a favor de su satisfacción y fidelidad.
Integrar WhatsApp Business con tu agenda de Doctoralia te permite gestionar citas y mensajes de forma automática y profesional, sin perder el trato cercano con los pacientes.
¿No sabes por dónde empezar con WhatsApp Business? Este tutorial creado por el equipo de WhatsApp oficial te lo explica paso a paso.
Sabemos que probablemente estás pensando; “genial, puedo mejorar la experiencia de mis pacientes pero gestiono mi consulta yo solo/a, añadir un canal más solo me complicaría la vida”.
Entendemos tu razonamiento, y por este motivo, queremos disipar tus dudas: Gracias a las respuestas automáticas y el enlace directo a tu calendario de Doctoralia, tus pacientes agendan cita sin necesidad de ayuda, es decir ¡este canal se gestiona solo!
¿Puede haber otra manera más sencilla de mejorar tu relación con el paciente mientras ahorras tiempo?
Ahora sí que no te quedan excusas para confiar en palomas mensajeras u otros métodos del pasado. Optimiza la organización de tu trabajo diario y ofrece a tus pacientes una experiencia aún más cuidada y profesional.
Si te surge cualquier duda o necesitas ayuda con el proceso de integración, puedes pedirnos más información sobre cómo funciona aquí, nuestro equipo de soporte estará encantado de asistirte.