La diversificación empresarial y abrirse al mundo digital se han convertido en las claves para cumplir con los objetivos más desafiantes de un negocio. La empresa pionera en el tratamiento de pacientes mediante la psiconeuroinmunología clínica (PNI clínica), Regenera, es un ejemplo perfecto de lo importante que es diversificar, —y hacerlo también a través de Internet—, para lograr la expansión internacional y transmitir un mensaje a nivel global. ¿Concretamente? Qué es la PNI clínica y cuáles son sus beneficios. Para conocer más sobre este caso de éxito, hemos tenido el placer de entrevistar al Director de Operaciones de Regenera, Juan Carlos Cebrián, quién nos ha brindado todos los detalles.
Regenera se fundó en 2006 por los especialistas en psiconeuroinmunología David Vargas, Xavier Cañellas, Néstor Sánchez y Carlos Pérez. Dedicada especialmente a la psiconeuroinmunología clínica, en la actualidad cuenta con una parte de asistencia clínica y otra de formación, que se desarrolló hace más de 15 años a partir de un equipo de docentes de alto nivel.
«En la parte asistencial clínica, Regenera es especialista en las áreas de Fertility, Psiconeuroinmunología, Psicología, Osteopatía y Sport. Hasta la fecha todas las áreas estaban descentralizadas, pero a partir de ahora vamos a unificar todas las clínicas, que son 4 presenciales y una online, utilizando una misma tool digital y las mismas campañas de marketing. Este es nuestro principal cambio de negocio», comenta Cebrián.
El Director de Operaciones de Regenera también nos ha hablado de la otra rama del negocio, mostrándonos cómo han logrado fusionarse, pudiendo cubrir las necesidades de pacientes y especialistas a la vez. Cebrián, explica: «Por otro lado, tenemos una parte de formación, compuesta por Regenera Academy, Regenera University y Regenera Summit y Congresos, que se articula a partir de diferentes webs. Es una plataforma de contenido exclusivo para profesionales de la salud».
Además de unificar la parte de asistencia clínica en una misma estrategia de negocio, la gran apuesta de Regenera ha sido ampliar la rama académica con la creación de Regenera Academy, que ofrece cursos de menos horas y másteres complementarios. «Este año es la undécima edición del Máster en Psiconeuroinmunología online, y lo celebramos con el desarrollo de 6 cursos más basados en la PNI clínica pero con una especialidad muy alta: Autoinmunidad, Fertilidad, Digestivo, Microbiota, Dietoterapia y Emocional», nos explica Cebrián, quién además acentúa el éxito logrado siendo pioneros de la creación de cursos online, años antes del gran boom de este tipo de modelo educativo.
“El 70 % de nuestras visitas ya son online”
Como especialistas en psiconeuroinmunología y medicina integrativa, Regenera nació con la misión de hacer llegar la PNI clínica a todo el mundo. Con lo cual, y según palabras del propio Juan Carlos Cebrián, la decisión de diversificación y expansión se tomó a partir de decisiones personales, de vida.
«Más allá de factores económicos, la diversificación y expansión de este negocio se tomó a partir de decisiones de vida. Empezamos a ver que ya no estábamos creando un producto para usuarios únicamente de España», detalla el cofundador y Director de Operaciones de Regenera.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y es así como, tras años de trabajo e inmersos en un proyecto del que fueron prácticamente pioneros, Regenera alcanzó una expansión global de forma automática, que se percibió, sobre todo, en el área educativa. Según Cebrián: «En la actualidad, contamos con un 70 % de alumnos de España, pero el 30 % restante procede de otras partes del mundo, como Argentina, México, Chile, Francia, Estados Unidos, Noruega o Indonesia. Muchos de ellos son españoles residentes en el extranjero y muchos otros son alumnos de habla hispana». Tras el balance positivo de los resultados, Regenera ha tomado las riendas de esta oportunidad que, sin lugar a dudas, merecía aprovecharse a partir de una estrategia de negocio previamente definida.
Las relaciones personales son importantes, tanto la comunicación con pacientes como con especialistas, así lo define Juan Carlos Cebrián, aunque la realidad, y más tras la situación sanitaria actual, es que el modelo online ha llegado para quedarse. «Todavía no tenemos claro cómo llevaremos a cabo nuestra expansión, pero sí nos gustaría mantener una relación cercana, tanto con pacientes como con alumnos. Las llamadas o las videoconsultas médicas, por ejemplo, están muy bien y ya son habituales, aunque el hecho de vernos en persona no debería perderse. Un modelo híbrido, 70 % online y 30 % presencial, sería ideal».
Gracias a Juan Carlos Cebrián, que nos ha hecho partícipes de los últimos logros de Regenera, vemos como indagar en nuevos recursos y aplicarlos a un negocio mayoritariamente digital, para experimentar un crecimiento hacia mercados internacionales, también es importante en el sector de la salud.
Desde sus inicios, el objetivo principal de Regenera fue difundir la importancia de la PNI clínica por todo el mundo, y así lo está consiguiendo. ¿Cómo? Ampliando sus servicios, expandiéndose a nivel internacional y poniéndoselo fácil a pacientes y a profesionales, a partir del uso de herramientas de gestión online que contribuyen a conseguir una comunicación mucho más fluida.
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