Feb 22, 2023

Cómo integrar WhatsApp a tu clínica: Todo en un mismo lugar

Concentrated-young-woman-sending-an-audio-with-her-mobile-phone-in-the-kitchen-at-home.-1278651929_6720x4480

¿Cómo comunicarse eficazmente con tus pacientes? Es simple: estate allí donde estén tus pacientes cuando lo necesiten. Tan solo necesitas las herramientas adecuadas para conseguirlo.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares (por no decir el que más). Según los datos facilitados por Meta (antes Facebook), en España se registraron 33 millones de usuarios activos en 2022. A día de hoy, WhatsApp sigue siendo la app más descargada del país, lo cual indica ser la app de redes sociales más querida en España.

Según un análisis de la consultora digital Kepios, 43,3 millones de personas en España utilizaban el Internet en enero de 2022, lo que corresponde a una tasa de penetración del 94%. En otras palabras: en 2022, el 6% de españoles sigue sin conexión. Sin embargo, se espera que esto disminuirá aún más en el futuro.

WhatsApp y la experiencia del paciente 🗺️

Mirando la ruta y el mapa del viaje del paciente, vemos como WhatsApp se puede utilizar desde la primera etapa de contacto, en la que el paciente está buscando un especialista o quiere pedir detalles.

whatsapp-chat-paciente

Esta herramienta mejorará significativamente el intercambio de información antes y después de la visita. Asimismo, también será útil en la etapa de concertar o confirmar una visita.

CURSO GRATUITO  Patient Journey Map y experiencia del paciente para profesionales Más información

Principales ventajas de la integración de Doctoralia Phone y WhatsApp 🤝

Gracias a la última actualización de Doctoralia Phone, podrás aprovecharte del potencial de esta herramienta en la comunicación con tus pacientes. A partir de ahora, tu clínica podrá no solo utilizar el canal de comunicación más importante: el teléfono, sino también el mensajero: WhatsApp.

¿Qué ganas al usar WhatsApp integrado con Doctoralia Phone en la comunicación con los pacientes?

  • Comunicación de la clínica con los pacientes en un solo lugar: ahorras tiempo y sin necesidad de cambiar entre diferentes herramientas.
  • Recopilas conversaciones de todos los canales en una sola herramienta; y así poder ver fácilmente las estadísticas de todos tus canales de comunicación.
  • Acortas el tiempo de espera de los pacientes con una respuesta rápida para cuidar aún más su experiencia.
  • Mantienes tus conversaciones existentes vía WhatsApp junto con el historial de visitas y llamadas.
Le das acceso a tu equipo a uno de los canales de comunicación más importantes para que puedan hablar con los pacientes en cualquier momento.

En otras palabras: obtienes una comunicación aún más efectiva con los pacientes en otro canal.

¡Las buenas noticias continúan! Estamos trabajando en la automatización que hará que tu equipo de recepción tenga menos carga de trabajo en tareas manuales y repetitivas.

Te puede interesar 👉 ¿Cómo motivar y mejorar el rendimiento de tu equipo de recepción?

 

whatsapp-medicos-clinicas

 

¡Conoce la integración de Doctoralia Phone y WhatsApp!

Prepárate para tener todas tus conversaciones con pacientes centralizadas en un mismo sitio, ya sean llamadas o conversaciones por WhatsApp, todo estará centralizado.

Pedir más información

¿Cómo dar el paso hacia una comunicación más efectiva? 

Gracias a que WhatsApp forma parte de todo el sistema, podrás medir la efectividad de todos tus mensajes. También, podrás comparar el tiempo de respuesta con el teléfono, y si la calidad sigue siendo la misma.

Y tranquilo: tus datos estarán guardados de forma segura. Toda la información quedará disponible desde el panel de Doctoralia Phone a la que tú solo tendrás acceso.

whatsapp-doctoralia-phone-clinica

 

De este modo, tienes el control total; el acceso conveniente a las estadísticas y a los datos necesarios para administrar tu centro médico. Descubre cómo Doctoralia Phone puede ayudarte a cuidar la imagen de tu negocio, desarrollando la mejor experiencia del paciente y organizando el trabajo de manera efectiva 🙂